Reseñas

Retrum. Cuando estuvimos muertos

marzo 30, 2012 0 Comentarios

Este libro si soy sincera, he de reconocer que no había oído hablar nunca de el. De hecho lo que me llevo a comprarlo fue su llamativa portada y el buen precio que tenia en un centro comercial.

Francesc Miralles
EDITOR: La Galera
GÉNERO: Narrativa

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.

Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.
En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

Opinión:

Una portada chulísima, algo siniestra pero con lo que a mi me gusta ese estilo, pues está bastante bien, aunque lo que es digno de mencionar de este libro son los interiores, es impresionante, las hojas negras, las ilustraciones, los detalles, hasta el mas mínimo son geniales, yo que adoro el diseño pienso que es un libro bastante atrevido en cuanto al diseño y está hecho para llamar la atención del comprador en un simple vistazo, así que con este libro creo que haré una excepción y lo puntuaré guiandome mas por el diseño interior que por el exterior, aunque las portadas están genial, el interior es IMPRESIONANTE.

Raro, eso es lo que pienso de este libro. Que es raro.
Las opiniones que he podido ver por ahí son similares a la mia menos en una cosa, la gente piensa que es un libro paranormal por el diseño, el título... etc. Es algo lógico. Pero aunque a mi me encanta lo paranormal no pensé al comprarlo que este lo fuera, estaba claro que era un libro para adolescentes de estilo gótico y así ha sido. La trama está muy bien, una historia genial pero los personajes no se, no los veo bien traidos, al menos para mi gusto, cada página que avanzaba me caía mal uno diferente, cuando no era el prota por gilipollas, era uno de los segundarios por embustera y así hasta acabar el libro con la sensación de que todos son idiotas. Todos me caen mal... aun así me gustaría saber que pasa en el segundo y no sé que sensación es esa.

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: