Reseñas,

El libro de Miya

abril 06, 2012 5 Comentarios



Poco puedo decir del hecho de leer el libro, como fan de la saga que soy es indiscutible que lo haría, un libro de los que no eran esperados pero que al saber cuales eran sus protagonistas me entró una curiosidad enorme hasta que pude empezarlo y quitarme el gusanillo.
 

Serie: Saga Vanir #5
Autor: Lena Valenti
Editor: Editorial Vanir
Género: Romántico
Temática: Paranormal / Mitología

» Finalista Premios Dama 2012
Mejor novela romántica nacional
» Finalista Premios Dama 2012
Mejor escena sensual
» Finalista Premios Dama 2012
Mejor protagonista romántica femenina


Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.
Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?

La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.

Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas".

OPINIÓN

Una portada muy sugerente, las portadas de esta saga al igual que los títulos es algo que los fans esperamos casi tanto como leer su contenido y es que de los cinco libros de la saga los que tienen como título el nombre de una prota femenina tienen en la portada a un chico y a la inversa como es en este caso. Aunque no son unas portadas espectaculares desde el punto de gráficos impresionantes o letras trabajadísimas si que tienen algo muy, muy especial. La diseñadora de las portadas es la propia autora y eso es algo que influye mucho ya que estamos viendo exactamente lo que ella quiere que veamos en su obra en un simple vistazo, además de que creo que hasta ahora esta es la mas trabajada.
 
Ese Miya como mola se merece una ola huuuueeeee!!!!. Después de esta exaltación poco me queda que decir aunque lo siento pero voy a decir mucho.

Esta saga como los lectores y seguidores de ella sabemos crea adicción y para quienes no la conozcan se lo digo, si señores, crea adicción. Pese a estar ya en la quinta entrega de dicha saga, no pierde su esencia, la trama de fondo en la que estamos inmersos todos y cada uno de los lectores sigue dejándote en vilo. Después de haber pasado por el cuarto libro donde ni vanirios ni bersekers son los protagonistas principales la saga no pierde su encanto, al contrario, Lena nos a enamorado aun mas con todos estos guerreros de los dioses, los Einherjars y las Valkyrias. Una de estas guerreras de Freyja es la explosiva protagonista del libro de Miya, en el anterior libro ya la conocimos y desde la primera aparición supe que esta valkyria daria mucha, mucha guerra. Es uno de esos personajes que pese a ser arrolladora, y una protagonista con todas las letras no se hace de odiar como sucede con otras deidades divinísimas que vemos en algunos libros.

Sabemos que las valkirias son caprichosas como ellas solas y que siempre consiguen lo que quieren y cuando quieren, pero Róta va mas allá de todo esto, ella es prepotente, egocéntrica y una cabrona de cuidado, pensareis que debe ser odiosa... pues estáis totalmente equivocados, para quienes no la conozcan solo tengo que decir que es impresionante, arrolladora y que todo lo mencionado anteriormente es lo que le da todo ese encanto que tiene.

Por otra parte tenemos a Miya, uno de los personajes masculinos que mas me ha sorprendido hasta ahora, no es un supermacho de los que van dándose golpes en el pecho, no es un chulo de los que van por ahí en plan ¡Yo la tengo mas grande que tu!... etc, etc. En resumidas cuentas, no es a lo que estamos acostumbrados en este tipo de libros, 
Miya es un guerrero samurai, todo control, encerrado en si mismo con una serenidad asombrosa para un guerrero vanirio tan poderoso. Si al conocer a Róta pensé que Lena habia creado un personaje con una personalidad propia especial, Miya me dejó aun mas alucinada. Me ha enamorado, mi corazón y... otras partes de mi anatomía todo sea dicho, se derriten por el. Pensareis que cualquiera de los muchos personajes masculinos que conocemos hacen que sientas lo mismo, si que puede ser pero no de la misma manera, el es tranquilo y un torbellino al mismo tiempo, te puede hacer sudar sin mover un músculo y sobre todo, te puede poner de rodillas sin proponérselo.

El libro de Miya me ha encantado, tiene todo lo que compone la Saga Vanir y mucho más. De principio a fin está cargado de emociones y acción.
Arigatô gozai masu Lena

NO TE PUEDES PERDER...

5 comentarios:

  1. Waaauu una reseña preciosa, donde has expresado muy bien la esencia de Róta y Miya!! me ha gustado mucho guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantadoo mi diosa perrakaa!!! Todo es tan cierto!! Este es de mis libros favoritos de la saga, mi Menw siempre será el primero, aunque segun opiniones sea el más flojo jajaja PEro mi doctor esa mi doctor!
    Aunque Miyamoto que me pone como una moto, me ha pasado como a ti, me ha soprendido mucho!!!! Y róta... buah... esa mujer es mi ídola! jaja Ya tu sabe lo que a mi me gustan ese tipo de chicas deslenguadas!! jajaja

    BESITOSSSSSSSSSSs

    ResponderEliminar
  3. pues mi libro favorito de la saga siempre sera el segundo despues el cuarto luego el tercero despues este osease el 5 y por ultimo el primero.
    y es verdad esta saga es muy adictiva.
    en mi opinion lo unico malo que tiene es que lena me gustaria muchisismo que cambiara el chip en lo de poner a los hombres como unos cabrones en el 4 libro por ejemplo hay se paso muchisimo

    ResponderEliminar
  4. por cierto me imagino que para el siguiente libro haran lo mismo nos haran esperar hasta el año que viene o hasta las navidades yo me temo que sera hasta el año que viene

    ResponderEliminar
  5. :: Gracias Lorena, me alegro que te gustase :)
    :: Mel yo creo que Miya nos sorprendió a todos :o y la verdad es que sí, Róta es la caña ;]
    :: VIOLETCSAMINER es que el segundo con Adam de prota dió para mucho.

    ResponderEliminar