Reseñas,

En llamas

abril 27, 2012

Después de leer el primero de la saga comencé rápidamente con el segundo, tenía la trilogía comprada y terminé tan encantada con el primero que este segundo tenía ganas de devorarlo.


• SERIE: Los juegos del hambre #2
• AUTOR: Suzanne Collins
• EDITOR: RBA / Editorial Molino
• GÉNERO: Juvenil
• TEMÁTICA: Fantástico

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Como ya dije con el primer libro, estoy bastante sorprendida con estas portadas. Si bien las originales me gustaban, estas tan minimalistas le dan una elegancia a los libros que me gusta mucho. Aunque siendo sincera, de las tres esta es la que menos me gusta, sigue la misma línea pero el color y la forma del sinsajo no me dice tanto como la primera.

Vale, no se que decir del libro... ha sido un poco contradictorio en todos los aspectos.

He tardado en leerlo mucho mas que con el primero, pero aun así se me ha hecho mas corto, no esperaba para nada algunas cosas y las que esperaba no han sido como pensaba... Definitiva, sí este también me ha gustado. Y es que creo que es imposible que no te guste ya que esta trilogía es un conjunto en si toda entera, no puedes decir que uno no te gusta porque es la historia de sus protas la que sigues.

En esta segunda entrega de la saga he conocido a personajes nuevos que me encantan y se han desvelado cosas que me han dejado con la boca abierta, algunas me han gustado, otras no. Algunas las encuentro sin sentido y otras son magnificas. El resultado es otra novela que lees sin darte cuenta porque quieres saber más y más y más. La terminas adorando todavía más a los protas y dándote cuenta que en tu corazón hay hueco para añadir a todos los personajes porque todos son geniales. Al menos yo los adoro a todos.

0 comentarios: