Reseñas

La Emperatriz de los Etéreos

abril 10, 2012 3 Comentarios

Decir que me enamoré de la portada nada mas verla es quedarse corto. En el momento en que vi el libro en la estantería del centro comercial donde lo compré lo primero que pensé fue que solamente por apreciar un diseño tan bonito merecería la pena gastarse el dinero.

Laura Gallego
EDITOR: Alfaguara
GÉNERO: Juvenil
TEMÁTICA: Fantástico

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Opinión:

Maravillosa!!!. Es impresionante cómo con buenos recursos algo tan sencillo como una sobrecubierta puede hacer que un libro sea tan bonito. Cada detalle es impresionante, desde la sobrecubierta hasta las tapas y las ilustraciones interiores. También quería hacer mención a la maquetación y las fonts utilizadas para los interiores en títulos de capítulos, es perfecto. Me encanta.

Lo malo de un libro con la portada tan bonita es que no puedo resistir comprarlo y siempre, aunque parezca una tontería pienso que si han trabajado tanto el exterior es porque tiene un interior que merece la pena... No es este el caso.

Sé que es un libro juvenil y lo sabía también al comprarlo, esto quiere decir que aun no siendo una gran fan de la literatura para jóvenes si que leo muchos libros del género y algunos reconozco que me han gustado mucho pero es que este libro no se que decir de el sin ser dura o grosera para con la autora o sus lectores.

A mi no me ha gustado nada, me ha costado muchísimo leerlo, a cada dos o tres páginas me dormía, no le he pillado el sentido a la historia, este libro no se como catalogarlo, si infantil, juvenil, fantasía... Más que nada porque a mi me ha dado la sensación de ser un libro de autoayuda con tanta superación personal de la prota por conseguir un objetivo en el que yo como lectora no me he visto trasportada al mundo que la autora a creado, mas que nada porque ni siquiera queda claro el donde ni el cuando del transcurso de la historia.

NO TE PUEDES PERDER...

3 comentarios:

  1. A mi es que Laura Gallego no me gusta como escribe...solo me gustó dos velas para el diablo y por el final, porque me costó leerlo muchisimo.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bueno a mi Laura Gallego si que me gusta bastante, y yo te recomiendo que leas algún otro libro de ella que a lo mejor las tramas te gustan más (por ejemplo yo he leído todo de ella, y este es el que me parece más flojo). Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Kitty el de dos velas para el diablo tengo ganas de leerlo, si lo hago ya comentaré que tal me ha parecido. ;)

    Hikari el problema de este libro es que después de ver tantas buenas críticas de la saga Memorias de Idhún y ver esa portada tan bonita me esperaba otra cosa, creo que he empezado a leer a la autora con el libro equivocado :S

    ResponderEliminar