Reseñas,

Los juegos del hambre

abril 17, 2012

Y por fin!!!... Me uní al mundo de Katniss Everdeen.
Con tanto revuelo era normal que acabase cayendo en las garras de Los juegos del hambre. Comencé la lectura nada mas comprarlo (cosa rara en mi que tengo cientos de libros pendientes) y aquí está mi opinión.

• SERIE: Los juegos del hambre #1
• AUTOR: Suzanne Collins
• EDITOR: RBA / Editorial Molino
• GÉNERO: Juvenil
• TEMÁTICA: Fantástico
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
 
La adoro. Es sencillamente perfecta. Soy una maniática de las primeras ediciones de los libros y por lo general odio cuando les intentan sacar el pringue al máximo a los libros después de hacer las pelis. Como por ejemplo, poniendo en las portadas a los protas o imágenes de la película... etc
Con esta han hecho justamente lo contrario, si bien los libros no eran para nada cargantes visualmente ahora los han dejado muchísimo mas manimalistas y desde mi punto de vista mas bonitos, sobre todo este primero con el tono dorado. Me encanta.

Cuanto más leía este libro más me preguntaba. ¿Por qué no daría con el antes?. El caso es que si que lo conocía y son muchas las veces que he estado tentada de comprarlo. El problema es que la sipnosis no es que te diga nada del otro mundo y además que, sabiendo que era juvenil no me apetecía verme rodeada de otra trilogia o saga con niñatos de las que se hacen interminables.

Al final con todo este boom de la peli no pude resistir comprarlos, y como yo soy como soy me compré los tres juntitos. Aun así no tenía pensado empezarlos, simplemente los dejé en la estantería hasta que Maiki me dijo que era fan de ellos y que me los recomendaba al 100%. Empecé a leer y wow!!! Me encantan... Bueno me encanta este que es el único que he leído, acabo de empezar el segundo y si se parece a este aunque solo sea en la mitad será estupendo.

Los personajes de este libro son impresionantes, aun siendo adolescentes no tienen absolutamente nada que ver con lo que estamos acostumbrados en la literatura. Ni son idiotas, ni melancólicos, ni van de graciosos... No, solo son personas que aun siendo muy jóvenes tienen que luchar por sobrevivir dentro y fuera de la arena. Personas que con cada página que pasaba se ganaban cada vez más hueco en mi corazón. Los adoro!!!

3 comentarios:

  1. jajajajajaja... sabia que te iba a gustar, si has flipado con el primero, alucinaras con el segundo, que por cierto ahi ya aparece Finnik uno de los personajes mas flipis ;) el tercero un poco flojo, pero tambien te gustara...aunque como todos los finales, este seguro que no te deja indiferente... disfrutalos tributo :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu reseña gracias a anobii y la verdad es que me ha gustado mucho. Tengo que decir que es una genial reseña. Yo estoy esperando ya a terminar de leer un libro que tengo entre manos para poder empezar "En llamas".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ::Maiki, la verdad es que podria decir que de todas las recomendaciones que me han hecho, esta ha sido una de las mejores. Gracias compañera ;)
    ::La Mujer muchas gracias me alegro que te guste la crítica. :)

    ResponderEliminar