Reseñas,

Primera tumba a la derecha

abril 03, 2012

Desde el momento en que supe de el me llamó la atención por supuesto el título y tras comprarlo los comentarios de los lectores me llevaron a comenzar la lectura corriendo.


Darynda Jones
Serie: Charley Davidson #1 
Editor: DeBolsillo
Género: Romántico
Temática: Paranormal


Charley Davidson, es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. De verdad. Y su trabajo consiste en convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales –digamos asesinados–, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños, unos sueños intensamente calientes que llevan semanas impidiéndole dormir y que están protagonizados por un sujeto perturbador al que se siente extrañamente ligada. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



Opinión:
 
Me gusta bastante, no soy de las que adoran ver "gente" en las portadas, por decirlo de alguna manera pero si está bien hecha son de las que mas me gustan, sobre todo cuando en un simple vistazo ves bien representado al personaje en ella y en esta portada vemos a Charley Davidson tal cual. Hay un detalle que me gusta mucho y es lo del tono rosa de las letras. Dentro de su vida de detective y ángel de la muerte hay una chica que si bien no es una fashion victim si que hace mención a su aspecto de vez en cuando. Lo que quiero decir con esto es que he visto comentarios por ahí en los que la gente decía que creían que el libro sería en plan seres atormentados y tenebrosos del mas allá. Desde que leí el tiítulo y ví la portada pensé que este libro sería justo lo que es. Conclusión, una portada sencilla pero muy, muy acertada.
Mi opinión sobre el libro es rara. Me explico:
Como he dicho en la opinión de la portada, nada mas verlo supe que estilo tendría el libro y pensé ¡me va a encantar!. Adoro lo paranormal y si tiene un romance y sobre todo algo de humor, será un libro especial para mí. Me ha gustado mucho la verdad, pero es una opinión que ha ido cambiando con el curso de la lectura, al principio no me convencía mucho, la prota, si bien ahora que lo he terminado pienso que es la caña, al principio se me hacía un poco cargante, era como si la autora quisiera ponerla demasiado graciosa. Lo raro de esto es que gustándome como me gustan autores como Christopher Moore piense eso de este personaje. Quizá aunque si que me esperaba mas o menos el argumento no pensé que aquí la que daba juego en la historia era ella, y como he dicho aunque al principio me costó adaptarme a Charlie ahora me encanta.

Las críticas de este libro son muchas y le ponen un listón muy alto, ahora mismo el típico libro del que todo el mundo habla. Yo di con el de casualidad antes de este boom!! pero tenia lecturas pendientes y lo fui posponiendo, estuve leyendo críticas tan excelentes donde todo el mundo hablaba del Malo Malísimo y quizá por eso me hice una opinión errónea en cuanto a quién sería el personaje principal.

Conclusión: Sí, me apunto al carro de las que pensamos que si la muerte es así y el tío de la guadaña es tan arrr!!! pués... Bienvenida sea :) . Por otro lado Charlie tiene una personalidad impresionante y la historia es original y fresca.
Primera tumba a la derecha es un libro que lees con una facilidad asombrosa, cuando te das cuenta estás en la última página.

2 comentarios:

  1. A mi el libro me encantó!!!xd Pero me hubiera gustado que saliera muchisimo más Reyes,per bueno, a ver si en el segundo hay mas momentos juntos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro excelente pero deja un poco colgando a ese personaje, creo que la opinión que das Kitty, es la que pensamos todas. Hemos echado de menos en esta historia alguna que otra aparición mas de Reyes ;)

    ResponderEliminar