Reseñas

Pasión Bereber

mayo 16, 2012 2 Comentarios

Este libro me tocó en un concurso y reconozco que de no ser por eso no lo habría leído. Tardé un poco en comenzarlo pero aquí está. Leído y comentado.


Gema Samaro
EDITOR: Suma de letras / Manderley
GÉNERO: Romántico

Un esclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado… y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?
España, siglo xvi. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto —alguna pasión inconfesable de su prima— con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?


Mi opinión sobre... La portada 
No es el estilo de portada que me guste. Peo claro, tampoco es el tipo de novela que suelo leer. Teniendo en cuenta que es un libro histórico y lo que los protagonistas son y representan está bastante bien, aunque no me gusten en particular las fotos que han elegido, el conjunto no está mal. 

Mi opinión sobre... El libro
Me ha sorprendido muchísimo este libro. Me tocó en un concurso y por eso lo leí, porque si soy sincera, de no haber sido así nunca lo hubiese comprado. No por nada, sino porque no he leído nada de histórica hasta ahora y mi sorpresa ha sido que me ha encantado el libro.
Está ambientado en la España del imperio de los Austrias y tanto la ambientación como los personajes están muy bien traídos, me ha costado un poco en las primeras páginas, acostumbrarme al dialogo entre los personajes hablándose de usted y con expresiones y palabras de la época pero por lo general un libro de una lectura facilísima.

El problema es que es demasiado corto y desde mi punto de vista las situaciones son demasiado precipitadas lo que hace que acabes con el en nada. Pienso que este libro tenía bastante potencial para tener el doble o incluso el triple de páginas y ser igual o mejor de lo que es, tanto los protas como los secundarios son geniales y me he quedado con ganas de saber mas.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña y por quedarte con ganas de más! Eres muy amable. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por demostrar que una buena novela histórica no tiene por que estar ambientada en Inglaterra o en las Highlands :)

    ResponderEliminar