Divagaciones,

De la ilusión al cabreo en un minuto

junio 05, 2012 7 Comentarios

Estoy indignadísima!!!

El motivo no es ni mas ni menos que la nueva novela "de la que habla todo el mundo" como podéis imaginar por la ironía me refiero al libro cincuenta sombras de Grey de la autora E.L James. No solo es cierto que es el libro del que todo el mundo habla sino que se han asegurado de que lo sepamos plasmándolo en la cubierta con una pegatina.

He de reconocer que la publicidad que han dado al libro ha sido impresionante y ese es el motivo de que hoy al salir de trabajar lo primero ha sido ir a la librería para comprarme mi ejemplar. He llegado a casa ilusionadísima con el libro y deseando enseñároslo junto al punto de libro que traía de regalo. Quería enseñar un IMM especial y con encanto. Hasta aquí todo perfecto.

El problema y mi cabreo ha sido ver como por la blogsfera todo el mundo enseñaba no solo su ejemplar del libro, sino una bonita caja especial que ha sido obsequio de la editorial a diferentes blogs literarios.
Se me ha quedado cara de poker al verlo porque me he enamorado al instante de ella y como gran fetichista que soy de este tipo de "juguetitos" lo primero que he pensado ha sido:
-¡Voy a tener que comprar de nuevo el libro. Esta vez con caja!


De todos es sabido que las editoriales colaboran con sites como el blog Más que vampiros (del que he tomado prestada la foto) y que periódicamente les hacen llegar libros para que los comenten. Lo que me ha dejado de piedra no es esto, ni mucho menos, sino que esta caja o joyero no se venderá en tiendas y que solamente la están regalando a blogs y webs.

Es algo que no me parece para nada justo ya que creo que todos tenemos derecho a tener algo así sobre todo si lo hacemos pagando.
El libro me ha costado 17,90€ y estaba mas que dispuesta a pagar mas por el regalito hasta que me ha dado cuenta de que no solo este tipo de blog o web literaria importantes para los lectores, son los que están recibiendo el regalo, sino que muchísimos blogs que al igual que el mío y el de miles de lectoras tenemos para opinar y comentar, están colgando en blogs y redes sociales la noticia de ¡mirar lo que he recibido!


Dejad que os diga una cosa bloggers. ¡Estoy indignadísima! no me parece para nada justo que esto sea así. Comprendo que las editoriales tengan este tipo de detalles con sitios administrados por gente profesional que aporta credibilidad en sus publicaciones y artículos pero ¿que hay de las aficionadas a la lectura que como yo, nos gastamos un dineral en libros?
Sin ir mas lejos el mes pasado compré mas de treinta libros, ni siquiera leo en formato electrónico y mucho menos un libro descargado ilegalmente. He pagado gustosamente los 17,90€ de este libro y estaba dispuesta a gastar mucho mas dinero en el mismo producto por el detalle.

¿Demasiado exagerada mi reacción?. No, yo creo que demasiado desconsideradas las editoriales que ponen el grito en el cielo cuando se habla de piratería pero que nos roban con sus precios abusivos.
Tenemos que aguantar que dejen sagas a la mitad porque no las publican enteras en nuestro idioma. Clasicos que no podemos adquirir porque no los reeditan cuando hay títulos que en un mismo año vemos en dos o tres formatos diferentes, y ahora desplantes de este tipo, donde parece ser que unas personas tienen mas derechos que otras.


Quienes no me conozcan pensarán que soy una llorona que solo busca leer gratis o crear polémica. Aquellos que me conocen sabrán que esa impresión dista mucho de la realidad. Soy una lectora empedernida y compradora compulsiva de literatura romántica. Obsesionada con las primeras ediciones y las ediciones especiales, soy capaz de acumular libros a cientos y de tener títulos repetidos varias veces.
Si hay algo que siempre he pensado es que me puede producir malestar gastar dinero en diversas cosas, pero nunca en libros. El problema es que con gestos como este, cada vez me cuesta mas desembolsar el dineral que valen los libros porque cada vez que lo hago me pregunto. ¿De verdad merece la pena?

Quiero dejar claro por si en mi pequeña protesta no lo he indicado bien, que en ningún momento quiero desacreditar o quitar importancia a las diversas webs y blogs dedicadas a la literatura. Al contrario. Soy asidua a muchísimas de ellas y reconozco y admiro, la labor que este tipo de sitios consolidados y de referencia, hacen por mantenernos a todos informados.

Conclusión: Parece ser que el dicho de "quién no llora no mama" se hace mas verídico que nunca. Yo mientras seguiré con mis corbatas y mis esposas... Lo que me hace pensar en una cosa:
¡No tengo mascara! ¬¬

NO TE PUEDES PERDER...

7 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo chiqui. Yo estoy ansiosa por este libro y quiero la edición con el joyero, y enterarme que no estará a la venta me pone de los nervios... me da muchísima rabia. Y a mí también me daba igual lo que valiera, solo con tenerlo así, en esa edición especial, me contentaría... pero bueno, las editoriales son así de idiota. Van a perder dinero con esto porque ya mucha gente quiere la cajita y se van a quedar con que en vez de que lo cmpren en papel, lo hagan en ebook, como voy a hacer yo mismo a las 12 de la noche en cuanto lo pongan en amazon. Y si algún día por casualidad sale la cajita, la compraré!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto soy Mel jajajajaj Es que se me ha puesto con el blog nuevo XDDD

    ResponderEliminar
  3. Lorena Luna Totalmente de acuerdo, yo como con mi blog no colaboro con inguna editorial y he pedido nunca un libro a ninguna editorial ni autora, pues desde luego estas cosas no me van a pasar, pero que yo feliz, porque leo lo que quiero y cuando quiero y no me tengo que regir por leer lo que me tenga que mandar ninguna editoral. con esto quiero dejar claro que me parece super bien que haya webs y blogs que se dediquen a esto :)

    ResponderEliminar
  4. Mel, por lo de chiqui ya sabia que eras tu XD Hasta que no has comentado pensaba que era la unica que tenia esa impresión :$

    Lorena, a eso es a lo que me refiero a que no todo el mundo hace las cosas a cambio de otras sino que lo hacemos por el placer de leer. Por eso me parece raro que para con quienes estamos gastando un dinero no se tenga consideración. :(

    Yo también sigo y admiro estas webs que se dedican al mundo literario y gracias a ellas estamos tan bien informadas. Me parece estupendo que las editoriales y autores les reconozcan ese trabajo con obsequios pero creo que todos deberiamos tener acceso a ciertas cosas. Porque esto no ha sido algo limitado y exclusivo para cuantro o cinco sitios destacados, sino que por lo que he visto por la red de las que tenemos el libro en papel, somos minoría las que ha sido pagando y por supuesto sin regalo. :'(

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo. Mala publicidad dan si solo consiguen la edición especial con joyero webs seleccionadas. Además, ¿el blog DH no es una gran web dedicada a la literatura? ¿El Templo no lo es, acaso? ¿Ni siquiera los blogs de Mel, que ha publicado su libro? Vamos hombre, estamos como siempre. Luego se quejan de que no se compran libros, entre que están super caros y que los títulos que hay son siempre los mismos... Yo sin ir más lejos llevo tres años buscando un libro, he preguntado por todas partes e incluso están grabando una peli basada en él, pero nada, como no es una saga que se pone de moda, y siento si ofendo con mi comentario, en plan libros de Moccia que solo se venden porque la niñas se mean en las bragas de emoción con Mario Casas... Honestamente, así va el mercado de literatura. Mal.

    Y de verdad no quiero ofender con ese comentario, pero me molesta mucho que sea así, porque algo se pone de moda. Y que contes que yo soy la primera niñata mojabragas con casi cualquier libro.

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo... quiero esa cajaaaaaaa.... por cierto me estoy leyendo el segundo... juas juas... ya os contare ;)

    ResponderEliminar
  7. ::Flet, ya se sabe que toda publi es buena, y si es mala... mejor ;]
    ::Maiki yo aun no los he leido y eso que tengo ya los tres pero todavia no me he reconciliado con esto |O

    ResponderEliminar