Divagaciones

Veinte pétalos: La grandeza de los pequeños detalles

octubre 26, 2012 4 Comentarios

Es precioso ver como las personas que tienen en sus manos la capacidad de hacerse oír, lo utilizan en una buena causa como la que os muestro a continuación:

Gracias a la autora de la saga El Grimorio de los Dioses. Melanie Alexander. He sabido de dicho proyecto. Algo que me parece absolutamente maravilloso y que aplaudo a quien llevase a cabo la iniciativa y por supuesto a todos los que de una manera u otra, forman parte de ella.


Veinte pétalos es un libro donde participan veinte autores. Unos ya de sobra conocidos y otros no tanto, pero que prometen emocionar en este gesto solidario por la ciudad de Lorca.

Todos sabemos del trágico acontecimiento sucedido hace ya mas de un año en La Región de Murcia, y es que la tarde del 11-5-11 tres terremotos sacudieron Lorca, dejando nueve muertos y cerca de trescientos heridos.
Más allá del interés literario como lectora, o de la solidaridad hacia estos damnificados que como seres humanos con corazoncito y sentimientos todos tenemos, a mi esto me toca un pelín mas de cerca; Y es que aún se me encoge el corazón cuando unos minutos después de sentir el temblor bajo mis pies veía impotente desde la cadena de televisión autonómica lo que realmente había sido esa sensación extraña.

Soy de Cartagena y como cartagenera y vecina de Lorca me he solidarizado durante este año en todo lo que he podido para ayudar a esta hermosa ciudad y sus habitantes a seguir adelante. Porque aunque todos notamos el suelo temblar aquella tarde de Mayo y vimos las emotivas y escalofriantes imágenes de la reciente catástrofe, es ahora cuando de verdad hay que aportar y ayudar con estos pequeños detalles a la causa una vez mas.


Una congoja generalizada se extendía mas allá de la región cuando los medios de comunicación se hacían eco de la noticia. Lamentablemente un año después aun hay familias en la calle, esperando una ayuda que no llega y con la sensación de sentirse abandonados por todos y todo.




Porque lo héroes no llevan capa, antifaz, ni pueden volar. Los héroes y heroínas del mundo son los que piensan un poco en los demás y hacen de un leve gesto algo enorme.








Porque todo es mas fácil cuando se hace con ayuda y en quipo. Los pequeños detalles son los que nos harán grandes.





En el blog Tinta por Lorca podréis estar informados de todo lo referente a este y otros certámenes organizados en pos de esta buena causa.
Hasta ahora no sabemos mucho sobre la publicación. Ni fechas ni si será publicado a manos de algún sello editorial conocido. Si que se sabe por medio de este blog y los organizadores, la maquetación y corrección será llevada a cabo por ellos mismos, lo que me hace pensar que el libro será de auto publicación, lo que lo hace a esta proyecto desde mi punto de vista, algo mas bonito y emocionante. Claro que esto solo son conjeturas mías.

Lo que si está confirmado es la lista de autores y relatos seleccionados para el libro. Como dije al principio, unos son mas conocidos que otros, pero estoy segura que todos ellos han dado lo mejor de su talento para hacernos disfrutar de sus historias.

  1. Caro Musso "Dulce Rico"
  2. Julieta Carrizo "Sentimientos"
  3. Ana Iturgaiz "Después del futuro"
  4. Macarena Sanchez "Tu y yo"
  5. Victoria Rodriguez "Abre tu mano"
  6. Oscar R Arteaga "Reencuentros"
  7. Vanessa Garcia "La luz que me llegó del sur"
  8. Velia Luna - "Permiso especial"
  9. Adriana Andivia - "Nueva vida"
  10. Isabel Keats "Punto , set y partido"
  11. Susana gallego "A los pies de San Mateo"
  12. Stephania Gil "Amor"
  13. Raúl Martín "TRACSUM"
  14. Leara Martell "Destino tardío"
  15. Mª Jesús Juan "La prima Raquel"
  16. Patricia Pérez "Verano en Lorca"
  17. Kelly Dreams "El desafío"
  18. Nené Torreira "Besos salados"
  19. Lucía G. Lavado "Susurros en la oscuridad"
  20. Melanie Alexander "Cambios permanentes"

Mi más sincera felicitación a todos. Ya solo me queda decir que estoy ansiosa por tener el libro!!!


•● POST ACTUALIZADO ●•
Hace poco más de tres meses os contaba de esta bonita iniciativa creada en post de ayudar a los damnificados de la catástrofe ocurrida en la ciudad de Lorca.
Justo ahora que las investigaciones y declaraciones sobre hechos que pudieron incentivar el incidente, reviven de nuevo el dolor de todas aquellas personas que lo perdieron todo aquél fatídico día de Mayo llegan este tipo de actos solidarios para dar luz y esperanza al buen hacer del ser humano.

Veinte pétalos ya es un hecho y se de primera mano gracias Melanie Alexander, una de las escritoras presentes en este libro, que el proyecto ha llegado cargado de ilusión.

Ya podéis adquirir un ejemplar tanto en papel como en versión Kindle. Me gustaría hacer incapié en el precio tan absequible que tiene el libro pero sobre todo en que los beneficios irán directamente a los damnificados.






He de decir que estoy más que ansiosa de poder tener un ejemplar ya en mis manos y leer lo que estoy segura que serán unas historias maravillosas. Pedí a mi queridísima Melanie que me dedicase un ejemplar lo que lo hará doblemente importante para mí.

De nuevo mis mas sincera enhorabuena a todos los que han formado parte de esto. Habeis hecho algo increible.

NO TE PUEDES PERDER...

4 comentarios:

  1. Que ganas tengo de tener este libro en mis manos!! el participar en algo como esto, me hace super feliz. cuando me enteré que fui una de las elegidas me hizo tanta ilusión!!!!

    Aissss!!

    ResponderEliminar
  2. Es un proyecto muy bonito y me alegro muchisimo que participes en el. Yo también tengo unas ganas enormes de tenerlo en mis manos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada y estoy muy orgullosa de formar parte de los veinte autores cuyos relatos se han publicado en este libro solidario.
    Espero que disfrutéis con los relatos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :)
    Estoy segura que disfrutaré con cada uno de ellos. Mis felicitaciones por formar parte del el libro. Os deseo muchos exitos.

    ResponderEliminar