Reseñas,

Tercera tumba todo recto

octubre 25, 2012 2 Comentarios

El tercer libro de la saga escrita por una autora novel que ha supuesto uno de los mejores debut en la literatura de este género en los últimos tiempos. Con cada nueva entrega Darynda deja a los lectores con ganas de más.


Darynda Jones
Serie: Charley Davidson #3
Editor: DeBolsillo
Género: Romántico
Temática: Paranormal


Charley Davidson regresa para resolver la desaparición de dos personas: una buena amiga de su vecina Cookie, y Reyes, su alma gemela… y sobrenatural.

Si Charley creía que podría descansar tras su roce con la muerte, estaba bien equivocada… Su vecina y confidente Cookie ha recibido una nota inquietante de su desaparecida amiga Mimi, quien hace años fue testigo del asesinato accidental de una compañera de instituto; uno a uno, los testigos han ido cayendo asesinados y Mimi teme ser la próxima. Por si fuera poco, Reyes acaba de confesar a Charley que su cuerpo está escondido y le pide que no lo busque, pues los demonios lo usan como cebo para acceder a ella. Pero ese cuerpo le ha dado demasiados buenos ratos como para renunciar a él para siempre...
 
Opinión:

Al igual que con las dos primeras entregas de la serie diré que el contraste de los aderezos góticos y oscuros utilizados por la modelo, con los tonos blancos y rosas me gusta muchísimo.
Si soy sincera diría que esta me gusta mucho más que las anteriores. Siempre digo que normalmente no me gusta ver "gente" en las portadas y con esta han dado totalmente en el clavo. Si al bonito diseño y la buena elección de imagen le sumamos que los zapatos de la modelo son de una firma donde suelo comprar y además dichos zapatos son muy similares a unos pares que hay en mi zapatero... No me queda más que adorar el buen gusto del diseño.
Por mucho que me guste he de decir que en comparación con la original estoy en un dilema en cuanto a la imagen. Me gusta mucho como utilizan la imagen de la chica y la guadaña, aunque eso sí, la cubierta del libro en español tiene unas fonts muy, muy bien elegidas mientras que la original están bastante deslucidas.

Me gustaría poder decir lo maravilloso que me ha parecido el libro y lo muchísimo que me ha gustado... Pero no ha sido así.
Como ya había comentado en los dos libros anteriores a esta historia le falta mucho más de Reyes y menos Charley. Sí, ya se que ella es la protagonista y que a esta saga no se la puede catalogar de romántica al 100% pero aun así no consigo quitarme de encima la idea de ver mas momentazos del malo malísimo. Me parece que en muchas ocasiones se va demasiado por la tangente con los casos de Charley como detective y se me hace ya muy rutinario el que empiece el libro con Reyes, lo desarrolle casi al 100% con personajes extras y lo acabe con Reyes para dejarnos con ganas de más.

Después de toda esa parrafada parece que voy a decir que me ha parecido espantoso pero nada mas lejos de la realidad. La cuestión es que aunque para mi gusto sobra un poquito el que la prota sea tan aduladora consigo misma y que los casos en los que trabaja sean interminables y no tengan nada que ver con la trama, la novela me sigue pareciendo innovadora, actual y un soplo de aire fresco a la literatura paranormal. Pienso que es bueno desconectar de vez en cuando de tanto amorío con este tipo de novelas, aunque se que es contradictorio porque también pienso que romanticismo es justo lo que le falta.

En fin, espero que la continuación me sorprenda y se me haga mas amena la lectura, no se por qué pero estos libros y sobre todo Tercera tumba todo recto me resultan largos.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Saludos!!
    Vaya, es la primera crítica menos buena que leo sobre el tercer libro de esta saga, no puedo opinar sobre ellos pues aun no los leí aunque me llaman muchísimo la atención. Te sigo ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Niusa :)
    Pues la verdad es que siempre he tenido este sentimiento sobre la saga pero como tenía unas critas buenisimas tan generalizadas no me parecía bien ponerle un "algo" nagativo. Pero ya ves, hay que marcar la diferencia XD Me ha pillado un pelin negativa, eso también debería haberlo dicho :$

    ResponderEliminar