Reseñas

La página rasgada ● Nieves Hidalgo

noviembre 18, 2012

Este libro me llamó la atención desde el primer momento que me enteré de su existencia, o mejor dicho. Desde que supe que su publicación era próxima. Aunque me llamaba la atención no me convencía del todo el argumento, como suele pasarme pensé que que no me gustaría... y me equivoqué.

———————————— •●• Ficha técnica •● —————————————

PORTADA
TÍTULO: La página rasgada

SERIE:
Títulos independientes

AUTOR:
 Nieves Hidalgo

EDITOR: B Grupo Zeta / Vergara
 
GÉNERONarrativa

TEMÁTICA:
Romántico / Histórico

EDICIÓN:
Abril 2012

PÁGINAS:
320

ISBN:
97-84-15420-09-5

• FORMATO:
Papel / Rustica con solapas
 
PRECIO PAPEL17,50


PRECIO EBOOK: 5,22

BOOKTRAILER: ---


—————————————— •●• Sinopsis •● ——————————————
Emilia Larrieta nace en Madrid a finales del siglo XIX, en el seno de una familia acomodada. Su vida sufre un giro radical debido a una desgracia familiar, y pasa su infancia en una barriada marginal. Transformada en una jovencita audaz y desenfadada, ve cómo su vida cambia de nuevo cuando, tras un accidente, queda coja para siempre. Pero ni la pobreza ni la cojera podrán con el espíritu de Emilia.

Cuando llegue el amor, se entregará a él sin reservas, aunque luego deseará rasgar esa página de su vida. Durante los crueles años de la guerra civil, Emilia luchará por mantener a su hija y a su propia madre. A pesar de todas las contrariedades, nunca perderá las ganas de vivir.

Ya anciana, la imparable curiosidad de su nieta arrancará de Emilia recuerdos de amores perdidos, de verbenas, de hambre, de injusticias y justicias de andar por casa, que enseñarán a su nieta –y a los lectores—muchas cosas que nunca estarán en un libro de historia.

——————————— •●• Opinión personal •● ———————————
● Mi opinión sobre... La portada

Desde que la vi, esta portada me llamó la atención
, no solo eso, el interés por el libro fue a raíz de ver la cubierta, sin saber siquiera nada del argumento me gustó muchísimo, me pareció bonita, elegante y hecha con mucho gusto.
Después de leer el libro todo cambió, me pareció todavía mas bonita por la concordancia entre la belleza física del libro con la de su protagonista.

Puntuación:

Preciosa!!! Te llama desde las estanterías. (Best Covers)
● Mi opinión sobre... El libro

He de reconocer que después de leer la sinopsis no pensé que el libro me gustase y por eso lo relegué a un rincón y tardé un tiempo en empezarlo. Aunque había participado en un concurso por el, viendo que no lo conseguía acabé comprándolo. Era algo contradictorio pensar que no me gustaría y acabar haciéndome con un ejemplar, así que al cabo de unos días lo empecé.

No era para nada lo que había imaginado y sobra decir que para nada esperaba lo que encontré en este libro.
Emilia Larrieta no solo es una mujer impresionante, sino que es la clase de mujer de la que estamos o hemos estado rodeadas sin percatarnos de la intensidad y el gran espíritu que tienen, la fuerza que han demostrado al vivir circunstancias que muchos de nosotros ni siquiera llegaríamos a imaginar
Las madres, tías , abuelas... etc. Esas mujeres que hablan de otros tiempos y que a veces no les hacemos el debido caso o simplemente nos hemos parado a escuchar cuando deberíamos habernos parado a sentir. Eso precisamente creo que es lo que ha hecho la autora, pararse a sentir y mostrarnos a todos que esas personas que ahora ya son ancianos y se marchitan un dia vivieron tan intensamente como nosotros... Quizá más.

Puntuación:
Me ha parecido estupendo. Muy buen libro.
Finalizado en Septiembre de 2012

2 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace tiempo, a ver si me animo a leerlo!!

    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Leelo porque no te arrepentirás :)

    ResponderEliminar