Reseñas

Un tipo encantador ● Marian Keyes

noviembre 18, 2012 0 Comentarios

Decidí leer este libro para ver si congraciaba con la autora después de leer el relato corto que tan mal sabor de boca me dejó, pasé de un relato corto a un libro muy extenso y no se si eso ha sido bueno o no.



Un tipo encantador

Marian Keyes

Editor: Plaza & Janés
Género: Romántico
Temática: Actul / Chick-lit



La noticia de la boda de Paddy De Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres.

Lola casi se desmaya. Paddy es su novio… o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa.

Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo.

Mariane, la hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria.

¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero… ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?

Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une.

Un libro lleno de lágrimas, de risas, de corazón y de vida 



Opinión:
Mi opinión sobre... La portada 

Las portadas en castellano de los libros de Marian Keyes son todas en la misma línea. Con la imagen del rostro de una persona, colores chillones y letras sencillas. Poco o nada hay que decir sobre ellas a mi no me gustan mucho y esta menos que el resto de sus libros.


Puntuación:
 
★★★★

Mi opinión sobre... El libro

No he tenido muy buenas experiencias con la autora. De hecho solo he leído un libro corto de ella hace poco y aun así decidí leer este. Lo tenía y pensé darle una oportunidad ya que por lo general suele tener muy buenas críticas esta autora tan consagrada. Pensé que al ser un libro bastante más extenso que el otro que leí puede que me gustase más... El caso es que aunque no me ha disgustado del todo, sí que me ha parecido un libro bastante raro.

La historia se centra en un acontecimiento y un personaje, la boda de Paddy De Courcy. Este hombre y este acontecimiento interfiere de manera directa en la vida de cuatro mujeres y es las experiencias de estas cuatro mujeres a raíz de esta noticia en lo que se basa la novela. El libro va saltando de una a otra historia e incluso entre ellas se mezclan ya que algunas tienen entre ellas una relación directa. Este hecho hacía que me perdiese un poco en la lectura con tanto cambio de personaje.

En cuanto a la trama que cada una de ellas desarrolla a veces me ha resultado dura y difícil y otras más amenas. Por lo que he descubierto de esta autora hace unas novelas actuales o Chik-lit con historias a veces duras y a mi sinceramente estas no me han gustado mucho.
Sería difícil describirlas una a una porque acabaría revelando parte de la trama. En general el libro me ha parecido regular.
Si tengo que decir si me ha gustado o no Un tipo encantador diría que por partes... concretamente cada parte de cada chica ya que cada una es completamente diferente y diferente es la forma en que la autora ha relatado a cada una.
Puntuación:
★★★★★

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: