Lecturas

Abandono... Angelology. El libro de las generaciones

enero 26, 2013

Con una portada atrayente, la estella de críticas contradictorias que tanto me gustan y sobre todo el gran reclamo o señuelo preparado por la editorial para incautos como yo, era lógico y normal que acabase comprandolo. MEEEEEHHH!!!!! (CRASO ERROR)

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.
Cuando eres una compradora compulsiva de libros y fanática de lo paranormal no es raro que compres un libro de ángeles. Aunque me guste el tema romanticón y sepa que este no lo es, si te ponen en el libro frases del tipo:

«Fascinante y cautivadora... Una vez hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?»
People Magazine
«Sensual e inteligente, Angelology es un thriller tremendamente ingenioso.»
New York Times Book Review
Ohhhh!!!. Ahhhh!!!. Eso es lo que piensa alguien como yo cuando ve algo como eso. Sí, claro... PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN TODA REGLA!!!

A ver, no me gusta juzgar, ni influenciar a nadie en una lectura, mucho menos voy a dar una opinión profesional porque evidentemente no soy crítica profesional pero personalmente a mi me ha parecido un timo, al menos las 230 páginas que he leído.
Tardé mucho en empezarlo, algo que no es raro en mi porque compro muchos libros, pero la diferencia entre este y otros, es que este tenía muchas ganas de leerlo, lo veía en casa en la estantería y siempre pensaba: este será el próximo, este para después... Hasta que lo empecé. Y no, no lo empecé hace poco sino hace tres meses.
Lo comencé con mucha ilusión y desde el minuto uno empezó a desilusionarme, cuando llevaba leídas alrededor de 80 o 90 páginas el tedio me pudo y tuve que dejarlo. Las descripciones interminables, página tras página explicando hasta el más mínimo detalle sin llegar nunca a desarrollar nada pudo conmigo. Aún así como nunca había abandonado una lectura decidí retomarlo hace un mes y he avanzado hasta la página 230. Poco a poco, párrafo a párrafo he llegado a la conclusión de que si continúo con esta lectura seguramente línea a línea lo acabe para dentro de varios años y no me apetece.
Tenía curiosidad por conocer el final pero he visto por ahí que hasta los que adoran el libro hablan de un final "abierto" y raro. Así que paso.


•● POST ACTUALIZADO ●•

La autora ha cominicado la proxima entrega de esta serie. Sí es una serie. La saga ángel y el segundo título es Angelopolis. Al menos para los que lo han leido ya tiene sentido lo del final abierto.

5 comentarios:

  1. No lo puede llegar a terminar! lentooooo y muy pesado! así que coincido con tu reseña!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Es el primer libro que dejo sin terminar pero es que no lo aguantaba mas. Además de que al decidir dejarlo he buscado spoilearme por ahí y lo que he leido me ha confirmado que no merece la pena. :S

    ResponderEliminar
  3. A mí me llamaba mucho, al igual que a ti, pero vi unas cuantas reseñas sobre él que decían que se hacía aburrido, las descripciones eran extensas e increíblemente pesadas, así que lo he descartado definitivamente...
    Besitos y gracias por la sincera opinión ^-^

    ResponderEliminar
  4. lo tengo hace meses y nunca se me dio por leer,ahora dudo que lo haga :S,que pena .

    ResponderEliminar
  5. ::Angie, por las lecturas que veo en tu blog creo que no te gustaría.
    ::mary, los comentarios sobre este libro son muy dispares. Hay gente como yo a la que les ha parecido pésimo y a otros les ha parecido una obra maestra. Si ya lo tienes podrias darle una oportunidad, fijate que yo no me rendí pronto. LLegue a casi la mitad del libro.

    ResponderEliminar