Reseñas,

El caballero de medianoche

diciembre 01, 2012

Un relato que hace de nexo entre dos sagas, cortito y dentro de una antología es ese tipo de lectura que no asociarías a otros libros a menos que no lo sepas. Yo lo sabía y por tanto he tenido la suerte de leerlo por orden, ya que este libro lo tenía hace tiempo y esperé a leer el relato hasta terminar la primera saga vinculada.

» Dentro de la antología: ¿Dónde está mi héroe?

• SERIE: La Hermandad de la Espada #0
• AUTOR: Kinley MacGregor
• EDITOR: B Grupo Zeta / Zeta Bolsillo
• GÉNERO: Antologías / Relatos cortos
• TEMÁTICA: Romántico / Histórico / Medieval

A lo Cyrano de Bergerac, Simon de Ravenswood, debe escribir cartas en nombre de su mejor amigo, destinadas a lograr que la dama cortejada se enamore de su autor. Así empezarán los problemas y la diversión en esta encantadora historia de amor…



Poco hay que comentar de esta portada, si tenemos en cuenta que es un libro donde necesitan poner el nombre de todas las autoras está bien lo de difuminar un fondo claro y poner las letras.
Casi idéntica a la original.

Este personaje se da a conocer en el libro Dueño del deseo, el primero de la saga de los MacAllister. No se si será porque dicho libro fue tan bueno que todos los personajes me parecieron geniales o porque Simon me encantó pero desde el principio pensé que tendría su propio libro pero tal y como pasa siempre con Kenyon y sus relatos, sorprende al usar a personajes queridos en tan cortas historias.

Pese a ser un breve relato no pierde para nada el encanto de la trama, la historia de amor pese a desarrollarse a la carrera me ha resultado creíble, algo que pocas consiguen lograr en tan pocas páginas.
Aunque si soy sincera lo que mas me ha gustado es la manera en que este relato hace de nexo entre la saga de Los MacAllister y La Hermandad de la Espada, desde mi punto de vista es ineludible.

2 comentarios:

  1. Saludos!
    A mi esta historia me decepciono un poco..sí, esperaba más de Simón un personaje que me gusto desde el principio y desde mi opinión el relato corto no esta a la altura de lo que esperaba del personaje. La verdad es que ni siquiera el de Lisa Kleypas cumplió con lo que esperaba... una pena. :(
    BicosQ

    ResponderEliminar
  2. El resto de relatos no los he leido porque se que van también unidos a serie y quiero leerlos por orden. El relato de Kinley me ha parecido un buen relato sino se mira por el lado del personaje y la serie sino la sensación que deja si que es la que tu comentas, que el personaje es entrañable y debería haber tenido su propio libro. Aun así ya estamos acostumbrados que la kenyon haga esto, mira con los Cazadores la de historias que nos hemos perdido porque ella las ha puesto e relatos cortos :(

    ResponderEliminar