Reseñas,

La vieja familia. La saga de los longevos

diciembre 25, 2012

Este libro me tocó en un sorteo. La autora cedió varios libros en formato ebook y salí ganadora de uno de ellos. Me dio un vale para canjear en Amazon pero por aquellos entonces yo no tenía Kindle por lo que me puse en contacto con la autora por mail para preguntarle si el libro estaba en papel para comprarlo. En aquella fecha aún no había sido publicado en papel y así me lo comunicó la autora por lo tanto lo descargué y lo guardé en la web de Amazon hasta que me compré el kindle.

Serie: La saga de los longevos #1
Autora: Eva García Sáenz
Editor: La Esfera de los Libros
Género: Romántico
Temática: Paranormal
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

OPINIÓN

Que es especial no se puede negar. Quizá no sea la típica portada de lo que estamos acostumbrados a ver en este género y tampoco es lo que esperas ver cuando te hablan del libro. Al menos hablando por mi claro.
Esto no quiere decir que no me parezca una buena portada, en absoluto. Me parece que está muy trabajada, tanto la imagen principal como el fondo. El color de las letras y las letras sencillas le aportan seriedad. Esta cubierta tiene una peculiaridad y es que te gusta muchísimo más después de leer el libro que antes.

Cuando la vi por primera vez pensé, como ya he dicho, que me parecía que estaba trabajada pero no me decía gran cosa. La imagen por el tema arqueológico me parecía bien pero no entendía la elección de esa imagen en concreto hasta que leí el libro. Entonces me pareció que quien la hizo sabía lo que hacía y la picaresca que aporta me parece divertida. Además de un detalle al que no presté atención hasta hace poco y es el hecho de que las primeras letras estén de otro color. No lo relacionaba por la diferencia del inglés al español pero es otro punto a favor del diseñador.

Pensareis que se me va la olla con estas divagaciones pero no es así, es solo que no quiero desvelar nada del libro contando los por qué del diseño. Así que para enteraros deberéis leer el libro.
Por todos estos detalles la añadiré a las mejores portadas.

Antes de dar ninguna explicación dejarme decir una cosa. MARAVILLOSO!!!.

Vale, ahora la el por qué de esta efusividad: como he dicho antes tardé en empezar el libro y si soy sincera además de por los motivos anteriores no me decidía a leerlo porque no me llamaba para nada. Aunque sabía que tenía muy buenas críticas no decidía empezarlo y pensaba... menudo tochaco para que encima no me guste. Pasó el tiempo y en la librería Casa del Libro de mi ciudad vi que la autora firmaría ejemplares y presentaría el libro. Me sorprendió mucho porque aquí nunca se hacen grandes eventos literarios. Ni grandes ni pequeños la verdad. El caso el que me vino a la mente el libro y lo empecé.


Me quedé alucinada con la historia desde el principio, algo que a simple vista puede parecer que lo hace un libro más y nada mas lejos de la realidad, me ha parecido una historia única e innovadora. Atrayente, absorbente... desde la primera página me encantó pero si cabe me gustó aun más cuando llega a la segunda parte de la historia.


Yo soy una lectora a la que no le gustan mucho las explicaciones, ni los párrafos largos. Prefiero diálogos y que los personajes no se pierdan entre historias ni divagaciones pero en este libro me he sentido intrigada con cada palabra y explicación y con ganas de saber más y mas y mas. Los personajes, todos y cada uno de ellos me han parecido maravillosos y con un realismo increíble. La documentación y ambientación me parecen excepcionales.
Hay veces en que cuando los autores explican hechos históricos o tecnicismos en una novela por boca de los personajes resulta poco creíble porque parece que estés leyendo la wikipedia y lo que es peor, a veces sucede que quieren demostrar mas lo que ellos saben que lo que el personaje debe representar y eso resulta petulante, pero en esta novela no he tenido ninguna de esas sensaciones en ningún momento.


Solo puedo decir que me ha encantado y que lo recomiendo encarecidamente a todo el que le apetezca leer una buena historia. Sí decir que si buscan sexo o romanticismo al que nos tienen acostumbradas las autoras hoy en día no lo van a encontrar en este libro, aun así personalmente Iago del Castillo me ha parecido un personaje con una atracción impresionante.
En fin, La vieja familia es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo y ansiosa de saber mas sobre los personajes.
NOTA: Me habría gustado leer el libro antes de que la autora visitara mi ciudad para haber asistido, felicitarla por su trabajo y llevarme un ejemplar firmado.

2 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace tiempo. Y al final por una cosa u otra no lo he empezado, pero al leer tu reseña y me han entrado unas ganas tremendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo comenta lo mismo, a mi me pasó igual pero al leerlo quedé encantada.

    ResponderEliminar