Reseñas

Memorias de una zorra ● Francesca Petrizzo

diciembre 14, 2012

Este libro trae consigo una divertida anécdota. Hace ya mas de un año quedamos varias amigas y seguidoras de la saga Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon para vernos y pasar el día juntas. Como era de esperar en unas fanáticas de la lectura visitamos el Fnac e hicimos algunas compras.
Mientras echaba un vistazo por la sección de novela romántica me encontré con este libro y me hizo gracia, lo curioso no era el libro sino el título.
En la saga Dark Hunter a la diosa Artemisa se la conoce por no ser muy buena tia que digamos... ¡Vamos que es una zorra!, Pero eso sí, con encanto.
Al ver el libro no pude evitar hacerme una foto con el y echarnos unas risas... a mi costa (No voy a poner la foto). El caso es que en aquellos entonces yo no solía leer nada de ningún género que no fuese paranormal pero ahora que he ampliado mis horizontes he dado con este libro de casualidad y no puede evitar leerlo.  

———————————— •●• Ficha técnica •● —————————————

PORTADA (VER ORIGINAL)
TÍTULO: Memorias de una zorra

SERIE: ---

AUTOR: 
Francesca Petrizzo

EDITORB Grupo Zeta

GÉNERO: Romántico


TEMÁTICA:
Histórico

EDICIÓN: Noviembre 2010

PÁGINAS: 220

ISBN:
978-84-666-4466-2

• FORMATO: Electrónico / Versión Kindle

PRECIO PAPEL: 16,50€

PRECIO EBOOK: 1,89

BOOKTRAILER: ---


—————————————— •●• Sinopsis •● ——————————————
Una nave frente a las costas griegas. A bordo, una mujer trata de distinguir el perfil del Peloponeso en la luz incierta del crepúsculo. Es Helena de Troya, devuelta a su patria por su marido, Menelao, después de la destrucción de la orgullosa ciudad.

Al viento y a las olas, ella confía su propia historia. Y su voz, melancólica y vibrante, nos habla de una criatura sedienta de amor, llena de pasión y sensualidad, pero obligada a casarse con un hombre al que no ha elegido. Una decisión de la que nacerán lutos y tragedias, porque Helena buscará entre otros brazos aquello que le ha sido negado.

La figura de Helena irrumpe en el relato con la fuerza, la rabia y la dulzura de un personaje auténtico, arquetipo de todas las mujeres que a través de los tiempos han opuesto las razones del corazón a las del poder.
——————————— •●• Opinión personal •● ———————————
● Mi opinión sobre... La portada

La portada me parece muy, muy bonita. Unos tonos armoniosos e imágenes utilizadas con muy buen gusto. Sin grandes detalles y ningún rasgo llamativo pero elegante y armoniosa
.
En comparación con la original diré que la otra comparada con esta me parece mas chabacana. No por ese título hay que ser tan... gráfico.

Puntuación:

 Bonita y correcta.
● Mi opinión sobre... El libro

Este libro me ha sorprendido bastante. Comencé a leerlo por lo que os comentaba antes de que me traía buenos recuerdos pero no porque el libro en sí me llamase la atención. Teniendo como protagonista a Helena de Troya pero con un título tan despectivo me esperaba un libro en el que se faltase al respeto a la memoria histórica de la famosa historia... Nada más lejos de la realidad.
La historia es ya de sobra conocida por todos pero a mi personalmente me ha cautivado esta versión (por llamarla de alguna manera). He de reconocer que no he profundizado nunca en esta historia en concreto y que la idea que yo tenía de esta mujer es la que nos pintan en las pelis. La de la pobre y hermosa Helena con ese hosco marido, una pusilánime y virginal florecilla marchitándose al lado de Menelao. Nada, nada, nada.
Fuerte, decidida y con las ideas claras Helena tomaba lo que quería y cuando lo quería. Este libro me ha resultado una lectura amena y agradable, contada con mucha fluidez y en donde no se falta al respeto en ningun momento a la historia.


Puntuación:

 Buena historia, un libro para releer.

Finalizado en Noviembre de 2012

2 comentarios:

  1. Ummm...no me llama mucho la verdad...

    Gracias por la reseña!!
    BEsos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no dice nada nuevo ;) pero no es un mal libro

    ResponderEliminar