Reseñas

Navidad esperada ● Denisse Cardona

diciembre 19, 2012 6 Comentarios

Dando una vuelta por Amazon encontré este relato gratuito. Con las fechas que se acercan y un rato libre en el trabajo me dije. Pues voy a leerlo.


Navidad esperada

Denisse Cardona

Editor: Lulu
Género: Romántico

Temática: Actual / Relatos cortos

 
Marie, sufre una enfermedad incurable, que no le permite llevar una vida normal. Cada año, desde su ventana sueña con una navidad inolvidable donde el amor sea el protagonista. Un buen día de diciembre llega él, Brian, un gran deportista de juegos invernales; ellos se enamoran profundamente, pero Marie no quiere que renuncie a sus sueños por ella, ya que cree ser un obstáculo para sus metas. Se separan y tratan de rehacer sus vidas, sin embargo el destino los quiere reunir nuevamente. 






Opinión:
Mi opinión sobre... La portada

Poco tengo que decir sobre la portada, me parece poco trabajada pero al menos sí que es navideña, eso no se puede negar. Aun así no me gusta nada.

Puntuación:
★★★★
Mi opinión sobre... El libro

Este no es un libro sino mas bien un relato corto. Es muy dificil plasmar en un relato una buena historia, a no ser que forme parte de una serie con personajes que ya conocemos y este no es el caso... Al menos que yo sepa.
Normalmente en este tipo de relatos las historias son facilonas, sin mucho trasfondo, para que puede fluir con rapidez. Historias poco elaboradas en cuento a trama pero con el suficiente material como para contar algo rápido. El problema es que en este caso es todo completamente al contrario.

En este relato se cuenta una historia que sí que tiene trsfondo y que me preguntaba en todo momento por qué la autora no lo había eleborado más para hacer un libro con ella. Aunque no es una historia compleja sí que daba para una novela y no para un relato con tan poco extensión en el que todo sucede de manera atropellada, dando continuamente saltos en el tiempo para vanzar la historia que me han desconcertado.
En definitiva Navidad esperada para mi ha sido tan raro como ver Titanic en diez minutos. Ago así como: Se montan en un barco grande, se enamoran y el barco se hunde. FIN.
Puntuación:
★★★★

NO TE PUEDES PERDER...

6 comentarios:

  1. Yo lo he leido ayer, y la verdad, es que leyendo su anterior titulo "Divino Martirio", este me pareció bastante bueno...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La historia es buena pero necesita desarrollo. Creo que de haberlo hecho más largo habría sido un buen libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!!
    Gracias por responder!

    Si, es cierto. Si lo hubiera hecho mas largo y elaborado hubiera salido una historia muy buena. Yo aún tengo pendiente el de "Elianne de todos" de esta autora, que también lo descargué gratis hace un par de días.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ese no lo he leído. El que sí he leído es el de "Solo fue una ilusión" que debo reconocer que la historia me gustó pero le pasó como con este. Le falta desarrollo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que le pasa lo mismo a todos sus libros... no se si es que los quiere hacer cortos a proposito o es que no consigue desarrolarlos mas.

    Ese que me dices, estaré atenta para descargarlo un dia que lo ponga de promoción. Voy descargando todo lo que voy viendo gratis, y si es corto mejor para mi vista, porque los leo con un App para el movil y desde el movil. La app de Kindle.

    Saludos!!

    Pásate por mi blog si quieres ver los ultimos que he leído, que probablemente tu también los hayas leído. Y te recomiendo que leas el de Diana Al Azem, Escondidos entre aulas. Ese está muy bien. Merece la pena comprarlo.

    maritere81blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Es una pena porque tiene buenas argumentos. Hay otros libros que carecen de historia y están llenos de párrafos y párrafos que no vienen a cuento, y a esta autora le pasa al contrario.

    Pasaré por tu blog a echar un vistazo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar