Divagaciones

A la editorial Pandora: Cuando unos creen que su dinero vale mas que el de los demás

enero 25, 2013


De todos es sabido que los libros que a unos nos pueden parecer maravillosos al resto del mundo les pueden parecer basura. Lo de "para gustos, colores" se hace muy presente en el panorama literario.
Grandes joyas en EE.UU o en Reino Unido en España no han llegado a cuajar del todo y eso ha hecho que nos perdamos grandes libros y que nos quedásemos colgados con ganas de saber más sobre alguna serie o simplemente con ganas de llegar a conocerla. Pero creo que hay una gran diferencia entre desear que continúen una saga cuando solo hay un libro publicado, desear que algún sello editorial se interese por otra saga o en este caso que nos dejen colgados casi al final.

Como no quiero repetirme simplemente diré que hay algo que me tiene muy a mi pesa, un poco cabreada desde hace un tiempo, algo referente a este sello editorial y que me llevó a escribirles un correo electrónico. Dicho correo no ha tenido respuesta por lo que me ha parecido oportuno publicarlo aquí para que vosotros, los lectores, opinéis al respecto:

Hola, mi nombre es Alicia. Soy una gran aficionada a la lectura y sigo muchos de sus sellos editoriales porque soy fan de muchas de las novelas que ustedes publican.
Antes de nada quería dar la enhorabuena por muchas de sus publicaciones, por traer a España libros que hacía mucho esperaba como los de Christopher Moore y por apostar por series novedosas como las de Cassandra Palmer y Dorina Basarab de la autora Karen Chance. También quiero dejar claro de ante mano que el motivo de comunicarme con ustedes no es con la intención de pedirles ningún libro, ni colaboración con mi blog, es justo lo contrario. Quería preguntarles por un libro que estoy esperando ver en librerías para comprarlo desde hace tiempo y que lamentablemente me he llevado una desilusión enorme al saber que no lo van a publicar, o al menos eso es lo que han comunicado a través de una red social. Voy a ir al asunto en cuestión.

Soy una gran seguidora de una serie publicada por ustedes bajo el sello Pandora, la serie en cuestión es la de Vampiros del Nuevo Mundo o Vampiros de Savannah, de la autora Raven Hart. Ustedes han publicado los primeros cuatro títulos de la serie:

    1º - La seducción del vampiro
    2º - El secreto del vampiro
    3º - El beso del vampiro
    4º - La traición del vampiro

Como ya he dicho, adoro esta serie y se que la autora publicó en 2009 el quinto y al parecer último libro de esta serie. Hace más de un año que se publicó en España el cuarto título y no había buscado información del siguiente con anterioridad porque sé que ustedes  suelen publicar los libros con un margen de tiempo extenso entre uno y otro. Casualmente con la publicación ahora en enero de 2013 del quinto libro de Karen Chance pensé que también tendría noticias de Raven Hart, al no ser así comentábamos el tema en un foro literario y una usuaria les preguntó a ustedes a través de facebook sobre el libro y ustedes respondieron que no lo publicarían por la escasez de ventas de esta serie cosa que me desilusionó sobremanera. Esta es la respuesta que ustedes dieron:

"Lamentamos informarte de que las ventas no nos han acompañado con esta serie y a pesar de que estábamos deseando completar la saga no nos va a ser posible por culpa de las bajas ventas y, bueno, de la crisis, que nos obliga a ajustar, más que nunca, nuestros lanzamientos. Lamentamos la noticia. Un saludo."

Estoy al tanto de que no es muy conocida porque por la blogsfera no se habla mucho de estos libros, también se que son muchas las series que aun siendo súper ventas en sus países de origen aquí en España no terminan de enganchar al lector y por lo tanto no se continúan. El problema es que cuando esto sucede normalmente se ha publicado únicamente un libro o dos a lo sumo. Lo que me ha sorprendido en este caso es que lleguen a publicar cuatro libros y dejen el que al parecer es el último, sin publicar. Personalmente me siento estafada como lectora y consumidora. Llevo gastados más de 60 euros y esperando casi tres años para conocer el final de una serie que es continuada y ahora al parecer no se va a publicar.

Sinceramente esto me hace preguntarme si merece la pena que siga comprando los libros de las series que tanto me gustan y que ustedes publican, porque ahora pienso que con un simple click podría descargarlo ilegalmente y aunque la decepción si no la puedo terminar sería la misma, al menos no me quedaría con la sensación de que los libros comprados y leídos anteriormente solo me hayan servido para perder el tiempo y el dinero.

Siento parecer tan exasperante pero estoy cansada de reivindicar la ética en cuanto al mundo literario y fomentar la lectura legal en contra de tanta piratería que hay hoy en día, y a cambio sentir esta falta de consideración para con los lectores de parte de los profesionales.


Me gustaría por favor una respuesta más allá de un “Estamos en crisis” porque la crisis la sufrimos todos y yo estoy pagando mis libros, mientras ustedes están recibiendo no solo ese pago sino la publicidad de las personas que como yo, tenemos un sitio web donde comentamos desinteresadamente nuestras lecturas.


Un saludo.
Alicia.

No solo se quedan tan anchos con un "Lo siento" sino que se respaldan en "la crisis" expresión que aborrezco hasta lo mas hondo porque al parecer en estos días malos que vivimos todo el que no tiene derecho a quejarse por su posición actual es que la usa, mientras los ciudadanos de a pie que luchamos por ganar un euro intentamos alejar el fantasma de la falta económica con la que vivimos.
Espero no haberme excedido, en todo caso no creo que les importe demasiado la opinión del lector cuando no han tenido si quiera la decencia de responderme aunque sea para mandarme a freír espárragos.

La cuestión es que aquí me quedo yo, con cara de idiota y seguro que continuaré gastándome el dinero en los libros que esta editorial publica y con las ganas de saber que pasa con Jack y William, los protagonistas de la serie, porque si os soy sincera he buscado y buscado hasta la saciedad por todos los sitios que proporcionan libros pirata y ni con esas he logrado dar con el dichoso libro. Que es este:

The Vampire's Revenge

Jack McShane: lover, killer, seducer, family man, and vampire. In the shadows of Savannah, with its hip nightspots and moss-draped oak trees, Jack is trying to save humankind from a threat it doesn’t know it faces: an explosion of the otherworldly, the weird, the wanton, and the wicked.

Tourists are heading to Savannah for St. Patrick’s Day–and Jack is racing through tunnels below the city to the edge of Hell itself to hold off a plot posed by the double-dead and demented. But Jack must also hold off his own desire for Connie Jones, the beautiful cop he turned into a vampire slayer. Connie, her blood running hotter than she can handle, can’t imagine the games that Jack is playing with her body and her mind, or that the other monster she’s falling in love with is all part of his devious plan.

Welcome to the world of Jack McShane, a blue-eyed vampire who knows how crazy things can get–once you get a little taste for blood.
Desde aquí me gustaría pediros que si sabéis donde puedo conseguirlo traducido al español os agradecería en el alma que me informéis o si por el contrario sabéis de algún sitio donde traduzcan libros o vosotros mismos os dedicáis a ello, estoy dispuesta a comprar la edición original en ingles en formato digital y facilitarla para la traducción. Después de todo la autora no tiene la culpa que nos hagan esto en nuestro país y se merece recibir el pago por el libro.

9 comentarios:

  1. Artemisa yo tambien les e mandado mensajes para la saga el mundo de los Lupi que han sacado los 4 primeros y hace siglos que no sacan y mira que la historia esta muy bien.
    pero ni contestación ni nada.
    Esta pobre Edkan esta que puede llegar a machacarlos si se los encuentra por la calle.

    ResponderEliminar
  2. Que rabia da cuando hacen eso!! pero no son los únicos...yo estoy igual con la saga demoníaca de Larissa Ione con la editorial Nefer Oscura y me he preguntado lo mismo que tú... con lo fácil que seria tenerlos en un clip, aunque solo sea por esa gente que si compro los libros, que terminen de publicarlas con una tirada pequeña o bajo pedido, que se yo pero que las terminen, merecemos un respeto ya que nos gastamos nuestro dinero en tiempos de "crisis" en sus sellos editoriales!!!
    Bicos y comparto tu enfado!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo este tipo de post, en serio... Crees que por lloriquear y hacer una pataleta en tu blog van a hacer algo? Es una empresa, si no les sale rentable publicar es porque las ventas de los anteriores les habrán dejado incluso pérdidas.
    Quieres leer libros que nadie va a traducir? Aprende inglés. En cosa de dos años lo puedes tener lo bastante dominado aun con una base nula o muy bajita. Los traductores que se dedican a traducir por "amor al arte" lo hacen porque el libro les encanta o porque hay un proyecto de traducción. Si piensas que alguien te va a decir que le mandes el libro que lo traduce por tu cara bonita puedes esperar sentada...

    ResponderEliminar
  4. :: Niusa ya me han comentado lo de la serie de Larissa Ion, esa también la tengo en casa... estos es un disgusto tras otro :S


    :: Ruth, ni pataleta, ni lloriqueos. Libertad de expresión. Simplemente escribo lo que pienso, como si me apetece decir que hay perros verdes en Groenlandia.

    Tienes razón en cuanto a que es una empresa y deben cuidar ventas y beneficios pero hay que tener clara una cosa, sin clientes no hay ventas. En cuanto a lo de leer en inglés te agradezco la recomendación pero creo que paso, no me apetece estudiar idiomas y menos para poder leer un libro que podría leer a la perfección en español y ya de paso fomentar las ventas en este país, porque si todos empezamos a aprender a leer ingles las editoriales españolas caerían en picado.

    ¿Dices que con esto no consigo nada? Pues te informo que varias personas han secundado el malestar por esta situación y estamos a espera de una respuesta por parte de la editorial, y con respecto a lo de que alguien me traduzca el libro por mi cara bonita, debo de ser bellísima porque ya se han ofrecido ha hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Alicia. Por desgracia no es ni será la única editorial que haga esto...

    Es incompresible e indignante, pero es lo que hay. Por suerte la libertad de expresión sirve para esto, dar nuestra opinión sobre las cosas en las que no estamos o si de acuerdo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena :)
    Creo que el problema de todo esto es el conformismo, nos hacen lo mismo una y otra vez y callamos, de esta manera no podemos esperar más de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de España, soy de México recién a mediados del 2013 nos llego un lote de remate de libros donde pude conocer esta deliciosa saga de vampiros, al igual que tú busque información y me encontré con esto; es muy triste pero es la realidad, si no es negocio no lo harán, es una lastima que una belleza de saga como esta tuviese tan mala suerte :(

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Norma, sobre todo teniendo en cuenta que solo queda uno para terminarla... Una pena :'(

    ResponderEliminar