Reseñas,

El libro de la Alquimista

enero 02, 2013 3 Comentarios



El super esperadísimo libro del druida, el sexto libro de la saga vanir protagonizado por Cahal. Despues de haber pasado por las historias donde aparecian las Valkyrias ya lo tenemos aquí. Que ganas de conocer su historia!!!.
Serie: Saga Vanir #6
Autor: Lena Valenti
Editor: Editorial Vanir
Género: Romántico
Temática: Paranormal / Mitología

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

La científica no entiende lo mucho que a cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajan para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrada, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar una información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener vida su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.

Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucios ambiciona el conocimiento de su ex científica y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi.

OPINIÓN
Esta portada por supuesto, sigue la línea de diseño de la saga. Título de chica, imagen de chico. Junto a la ya conocida font de los títulos y los tonos oscuros y claros con rojo. Son unas portadas llamativas y que pienso, representan muy bien lo que quieren transmitir del contenido. Esta en concreto me gusta mucho el modelo elegido pero no me ha terminado de convencer el conjunto de la portada desde que la vi, hay algo raro. Mejor dicho, yo le veo algo raro y no se lo que es. Creo que la culpable es la cubierta del libro anterior a este. La otra la veía con tanta fuerza y tan atrayente que a deslumbrado a esta.

Y ahora lo que importa: El libro.
Para todo seguidor de la Saga Vanir la espera de este libro se hizo insoportable. Uno de los personajes mas queridos y entrañables que hemos conocido desde el comienzo, Cahal, el Playboy nos deslumbró a todas con su golfería. Muchas son las veces que he pensado en cómo sería su historia con Mizar dada la manera en que lo vimos por última vez y creo que yo personalmente me hice una idea equivocada sobre los dos personajes.

La lectura de este libro me pilló en un momento raro porque estaba de mudanza y apenas me quedaba tiempo para leer. Después de la maravillosa historia del libro anterior que me deslumbró (aunque hay mucha gente que no les gustó la parte de las Valkyrias) y que ya forma parte de uno de mis favoritos empecé este con muchas ganas pero me sentía un poco decepcionada. No podía creer que pensase así sobre un libro de la Saga Vanir pero después de esperar tanto por un personaje del que ya tenía una idea preconcebida no me explicaba por qué todo era tan contradictorio.
No quiero que esto suponga un contratiempo por haber desvelado nada pero me imaginaba que la actitud de Cahal sería mas dura después del tormento sufrido, me lo imaginaba mas rencoroso y arisco con su pareja y lo que vi, esa actitud tan blandita no me cuadraba, con Mizar en cambio fue al revés, me la imaginaba mas derrotada por todo lo que la rodeaba, mas rendida. En cambio veía todo ese desparpajo y esa actitud de chica dura con sus zapatos de calaveras, las camisetas con mensajes chorras, adicta a Iron Fist y no se por qué esa actitud chocaba conmigo.

Continué con la lectura decepcionada conmigo misma por sentirme decepcionada con el libro y con la misma sensación contradictoria en cuanto a los personajes hasta que poco a poco me fui dando cuenta de dos cosas:
La primera, es que ya descubrí por que lo que leía sobre Mizar chocaba conmigo y es que uno de los días que tenía un rato libre antes de salir a dar una vuelta por ahí, me puse a leer y me partía de la risa al ver que yo misma llevaba puestos esta camiseta y estos zapatos. Por eso se me hacía rara Mizar porque puede ser como cualquiera de nosotras.
La segunda fue darme cuenta de lo que en realidad Lena quería que viésemos, y es que nos diéramos cuenta de que el Cahal que conocíamos era una fachada, lo malo es que yo no lo entendí hasta muy avanzado el libro y eso me dejó un mal sabor.

El libro de la Alquimista no ha sido para mi de diez pero teniendo en cuenta que la Saga Vanir es todo un fenómeno, creo que exigimos demasiado. Tal vez me pillase en un mal momento cuando lo leí. Aún así es un buen libro.

NO TE PUEDES PERDER...

3 comentarios:

  1. Lo siento, pero aviso, van spoilers 8-)

    pues a mi este libro me ha decepcionado en todas sus facetas, que quieres, despues de conocer las historias de Lena y llegar a amar a sus personajes, llega Cahal que es Cahal no es otro de por ahi que daba vueltas en la Fiesta de las Hogueras y se lo saco de la manga, no... es Cahal, por dios, como haces un libro resumen con el vanirio mas esperado de la historia, un libro resumen, medio libro de la Alquimista es haciendo un resumen de todas las historias que ya hemos leido antes, nos conto lo de Aileen y Caleb, lo de Ruth y Adam, lo unico que vi normal fue que le pusieran al dia de lo que habia pasado entre Danna y Menw, pero el resto ??? venga hombre, si es que a cada pagina que pasaba, era peor porque claro hay muchos personajes y habia que contarle a Cahal tambien que Gabriel habia muerto y que habia pasado con el y su Valky, venga hombre... lo flipe en todos los sentidos. Estoy de acuerdo contigo en que yo me imaginaba otro Cahal algo mas autoritario y duro, sobre todo despues de saber lo que le hizo pasar Mizar, pero bueno, ellos como personajes no me disgustaron, me perdi un poco con tantos draks y rollos de ciencia, pero son cosas de la historia y quien entienda me supongo que habra disfrutado. Pero despues de hacerme tragar dos historias de Valkys, que mejor o peor las he leido, llega Cahal y hace libro resumen, estaba que alucinaba. Lo unico bueno de todo esto, que cuando llegue Noah podremos leer otra vez una historia vanir/berserker como dios manda, porque no creo que vuelva a hacer lo mismo, Noah esta enterado de las historias de todos. Rezo por recuperar el amor a esta saga, como al principio cuando lei los tres primeros titulos. Un saludo artie ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no lo he leído, pero yo, que llevo una larga espera por el libro de este vanirio que es uno de mis personajes favoritos de esta Saga, estoy aún en shock cuando me lo comentaste Maiki, por teléfono O.O Creo que debo a esto, no haber cogido aún libro para leerlo, porque madre mía... ¿Un resumen? Con el potencial y el jugo que se le podía/puede sacar a este druida...

    Y no lo digas muy alto neni, que Noah todavía puede perder la memoria y habrá que ponerlo en situación (Que ninguna se lo tome a mal, que es una bromilla para sacarle humor al asunto)

    Y Maiki: O sea, pides a un Cahal más duro y después juras odio del bueno por mi Val (?) ¿WTF? XD

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no he podido hacer hincapié en nada concreto porque como comentaba en la crítica me pillo la lectura en medio de un momento raro y no la he apreciado como debería. Sea por el motivo que sea tanto las partes buenas como malas no he podido apreciar bien los matices pero si que hay una cosa cierta y es que estas grandes autoras que nos tienen acostumbradas a libros impresionantes cuando alguna historia flojea un poco se nota muchísimo. Esto lo comparo a cuando a Kenyon le da por hacer un relato y poner de protagonista a un personaje quedaría como para una enciclopedia.

    ResponderEliminar