Reseñas

La boda de Helena

enero 28, 2013 3 Comentarios

Este libro para seos sincera no se ni por qué lo compré, ni dónde. Lo tenía en casa y me di cuenta hace unos días que no lo había leído. Seguramente será uno de tantos de los que he comprado de segunda mano y ni me acordaba.


Alejandra Alvarez-Casas
EDITOR: Zeta Bolsillo
GÉNERO: Romántico
TEMÁTICA: Contemporáneo

Un pueblo en el todos se conocen, historias de amor no resueltas, odios y pasiones ocultas y en medio, una mujer que quiere saber la verdad y descubrir la realidad de su propia familia, aparentemente bien avenida. Helena,, una joven de 23 años acude a la finca de su abuelo a pasar unos días con él. Ese viaje será para ella una revolución en su vida. El amor y el misterio de su familia, inmerso en un pasado que ella desconoce, le abrirán los ojos a la vida.

La profundidad de los sentimientos y las emociones que la autora maneja con soltura, la convierten en una atractiva novela de amor con grandes dosis de espiritualidad, aderezada con una inquietante intriga familiar, escrita por una autora española que dará que hablar.

Opinión personal:

La portada no es nada del otro mundo pero tampoco es el espantajo de algunas de las portadas que publicaba la editorial sobre la fecha, el diseño es un poco soso pero al menos los colores son calidos y la font utilizada para el título es elegante. Diría que es una portada sencilla y poco más.

Cuando lo compré me resultó raro que en el libro el editor comentara que esta autora española daría que hablar, no por nada, sino por el hecho de que no tiene más novelas publicadas y que la dirección web de la novela que nos facilitan en el libro ni siquiera existe ya. Aun así el hecho de que la autora fuese española y que la novela esté ambientada en España me animó a comenzarla. Total, aunque es un libro cortito me imaginaba que si bien no sería nada extraordinario al menos pasaría un buen rato con una agradable novela de amor y un toque de misterio que es lo que reza la sinopsis... gran error por mi parte haber imaginado tal cosa.

El libro nada mas comenzar ya empieza mal. Comienza contando la historia de un pueblo durante la guerra civil, esperaba que la novela se ambientase en esa época pero resulta que no, que solo estaba contando la historia del pueblo y sus habitantes muchos años antes de que se desarrolle la historia. Con el ceño fruncido ante todo este sin sentido continué leyendo para ver como la autora sigue a continuación del lugar contándonos la vida de tres generaciones de una familia hasta que por fin conocemos a Helena, no sin antes haber conocido todo su árbol genealógico.
Lo más desesperante es que los protagonistas no aparecen hasta que lees varias decenas de páginas, creo que por la cuarenta o cincuenta, tenía ganas de cerrar el libro mucho antes pero esperé a ver que sucedía pensando que al llegar a la actualidad al menos mejoraría la forma de hablar de los personajes o la manera de narrar la historia por parte de la autora pero no ha sido así. El lenguaje utilizado aunque correcto, me recuerda a tiempos antiguos mas que a una novela de la época actual.
Me ha parecido un libro aburrido hasta la saciedad y sumamente descriptivo para la poca extensión de la novela.

NO TE PUEDES PERDER...

3 comentarios:

  1. No me hace mucha gracia el argumento y si lo juntamos con tu critica,me parece a mí que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, no lo conocia

    ResponderEliminar
  2. Qué lastima, la verdad es que yo jamás había oído hablar de él y después de tu reseña....en fin, muchas gracias por el aviso !

    ResponderEliminar
  3. No me gusta condicionar a la gente en sus lecturas pero este libro para mi es totalmente prescindible. Imagino que habrá a quien le guste pero a mi personalmente no :S

    ResponderEliminar