Reseñas

Asedio al corazón

febrero 01, 2013

Este libro después de verlo varias veces en la librería siempre me dejaba con unas ganas enormes de comprarlo por muchos motivos. El primero como siempre me pasa, la portada. La sinopsis prometía y el hecho de ser de una autora española hizo que a la tercera me lo llevase a casa.


Pilar Cabero
Serie: Boudreaux #1
Editor: B Grupo Zeta / B de Bolsillo
Género: Romántico
Temática: Histórico

San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.
Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.
Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.

OPINIÓN

La portada como decía antes, fue lo primero que me llamó la atención del libro y el detonante para que me fijase en el, con tantos tonos oscuros que abundan ahora en las portadas de los libros de romántica este hace que lo mires al pasar por su lado. La imagen me parece preciosa y los colores utilizados en la composición de esta cubierta, tienen una armonía que la hacen muy elegante.

Este libro pese a que hacía un tiempo que lo tenía y no me decidía empezarlo pero me tenía siempre con ganas de leerlo. Las buenísimas críticas y comentarios sobre él, hicieron que al final decidiese aparcar otras lecturas y comenzarlo. Lo empecé muy esperanzada, la sinopsis nos anticipa una novela novedosa en cuanto al género romántico por la fecha y localización donde está ambientada. Nada mas comenzarlo me atrapó entre sus páginas.
Los protagonistas, tanto Armand como Camila, tienen una personalidad especial y atrayente que me hacía querer saber más y más sobre ellos a cada paso que avanza la historia, pero no solo ellos me han enamorado. Los personajes segundarios destacan, todos y cada uno de ellos, por la forma tan correcta de intervenir en la novela y llegar al corazón del lector sin interponerse en ningún momento en la historia principal de los protagonista, sino que la complementan de maravilla.

Me quedo sin palabras cuando finalizo libros de este calibre, no se por donde empezar a decir que desde principio a fin Asedio al corazón me ha parecido maravilloso. Una novela con mayúsculas que me ha hecho olvidar por un momento que estaba leyendo un libro en casa, para transportarme al San Sebastián de comienzos del Siglo XVIII. Cada detalle de esta novela parece estar cuidado hasta lo mas mínimo dándole una veracidad impresionante. Desde lugares hasta objetos e incluso expresiones de los personajes que indican el arduo trabajo de documentación que la autora pudo llevar a cabo durante la escritura de esta novela.

He de reconocer que el final del libro me ha resultado precipitado, más que precipitado diría escaso. Supongo que me hubiese gustado que el epílogo hubiese sido de doscientas o trescientas páginas para saber más sobre la historia y sus personajes. El haber quedado tan encantada con el contenido me ha hecho acabar como se acaban los buenos libros, con esa sensación de vacío al pensar ¿Ya se ha acabado?

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo y con tu reseña. La portada de mi libro no es tan bonita como ésta (yo lo adquirí en Circulo de Lectores), pero su sinopsis me llamó la atención y al abrir las páginas, fue todo una sorpresa. Descubrí a Pilar gracias a esta obra y ahora soy fan incondicional suya (he leído todas sus obras). Supongo que ya lo sabes, pero Entre lo dulce y lo amargo es la continuación y en ella aparecen Armand y Camila como padres del protagonista....Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Algo había oído por ahí de la continuación. Lo leeré pronto porque he acabado encantada con el libro y la forma de escribir de esta autora ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchas gracias por tu reseña!!!

    No te imaginas mi alegría cuando leo que una historia que escribí con mucho cariño, llega al corazón de una lectora.

    Si lees Entre lo dulce y lo amargo, espero que la historia de Samuel y María te deje un sabor muy dulce al terminarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Pilar por enamorarnos con esta maravillosa historia y mostrarnos que no es necesario cruzar fronteras para hacernos soñar con una bonita historia de amor.

    Pronto leeré Entre lo dulce y lo amargo, ese pequeñín por el que Camila lo da todo estoy segura que será un gran hombre y que su historia será preciosa. Estoy ansiosa por empezarlo :D

    ResponderEliminar
  5. Me estuve leyendo el primer capítulo y realmente me he quedado enganchada, así que anoto título para mis próximas compras literarias, que son de momento mí único vicio confesable xD

    ResponderEliminar
  6. Mientras que tus compras no sean de docena en docena como hago yo, el vicio no es preocupante XD
    El libro lo recomiendo al 100% además de que acaba de salir en bolsillo por 8 euros, un precio razonable para la novela y tal y como están los precios.

    ResponderEliminar
  7. Créeme, mi vicio es igual de preocupante XD Con decirte que a veces voy acumulando una especie de cesta hasta tener bastante títulos y traérmelos y esta última vez, habían más de 80 libros :S Por no mencionar que no puedo ir donde haya libros porque siempre terminaré comprando alguno xD Alicia, lo nuestro es de terapia urgente ¡YA! xD O nos hacemos millonarias o nos arruinamos xD

    ResponderEliminar
  8. :D Ya te digo.
    Yo siempre tengo en la cabeza el anuncio de la lotería que dice:
    ¡Algún dia leeré montañas de libros!

    Y es que si no me toca la lotería con la cantidad que compro y el poco tiempo para leerlos voy a tener que irme de casa para poder meterlos :S

    ResponderEliminar