Reseñas

Delicias y secretos en Manhattan ● Olivia Ardey

febrero 12, 2013

Por fin he leído el libro y así poder agradecerle a Angie del blog Forgotten dreams este regalazo. Me tocó en un sorteo que ella organizó en su blog, fue una sorpresa porque nunca suelo participar en ellos y este encima fue más o menos en la fecha de mi cumpleaños. Así que gracias Angie por el presente y por haberme dado la oportunidad de haber leído esta maravillosa historia.

———————————— •●• Ficha técnica •● —————————————

PORTADA
PRIMER CAPÍTULO
TÍTULO: Delicias y secretos en Manhattan

SERIE: ---

AUTOR:
Olivia Ardey

EDITOR:
 Eride Ediciones / Letra eNe

GÉNERO: Romántico

TEMÁTICA: Histórico

EDICIÓN: Septiembre 2011

PÁGINAS: 434

ISBN: 
8415160941

• FORMATO:  Bolsillo

PRECIO PAPEL: 14,00€
 
PRECIO EBOOK: ---

BOOKTRAILER: 
Ver video





—————————————— •●• Sinopsis •● ——————————————
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica en su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.

Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.

Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe.

La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura, la mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

——————————— •●• Opinión personal •● ———————————
● Mi opinión sobre... La portada

La portada de este libro me parece muy especial y es que aun siendo sencilla y sin tener nada destacable me parece muy bonita, creo que refleja muy bien la novela. Tiene ese aire elegante de las grandes novelas del siglo pasado.

Puntuación:
Me gusta mucho.
● Mi opinión sobre... El libro

He de reconocer que aunque la sinopsis era llamativa no me decidía a leerlo y cuando lo comencé lo hice con un poco de desgana, no se por qué me había hecho una idea preconcebida de que no me iba a gustar. Las críticas que había leído sobre el eran buenísimas y ya que lo tenía en casa le di una oportunidad. Jamás me hubiese imaginado que acabaría atrapada en la historia desde el primer momento...

La autora nos presenta en este libro la sociedad Neoyorkina de la década de los años veinte, una ambientación fabulosa que a mi personalmente me ha encantado. La alta sociedad, fiestas, desenfreno... todo con el telón de fondo de la entrada en vigor de la ley seca es lo que vemos y lo que a mi personalmente me atrajo desde el comienzo.

Laura, la protagonista de esta historia desea ser algo mas que una simple adquisición que ser exhibida al lado de un marido con posición y dado que ese futuro lo ve cercano decide dejar Boston y viajar a New York, allí la esperan unas vivencias que vamos sintiendo a su compás a través del libro y que me han hecho volar por las páginas. Me parece un personaje encantador con un alma noble a la par que fuerte y pasional que logra encandilar al Ogro y don gruñón
Kenneth Callahan. Por otro lado lo tenemos a el, a Kenneth, posee todo lo que se puede desear en un hombre, es atractivo, inteligente, divertido... un hombre que se ha hecho a si mismo con una visión de futuro magnifica.

Pero si hay algo en este libro que lo hace una historia magnífica es la aparición de los personajes segundarios que se entremezclan tan bien en la historia de los protagonistas que todo en su conjunto hacen de la trama de fondo el telón perfecto.
Tanto amigos y familiares de los protagonistas hacen un papel extraordinario en la historia hasta el punto que vemos paralela a la historia de amor de los protagonistas otras bonitas y emotivas relaciones que aún siendo maravillosas no eclipsan la principal sino que la complementa a las mil maravillas.

Todo esto sucede con el imponente escenario de fondo del Taormina, por y para el cual viven la mayoría de los personajes de este libro. Para mí, que trabajo en un hotel, ha sido maravilloso disfrutar de los entresijos de este lugar y soñar en como sería trabajar en ese sitio, en esa época y con esos valores, pero sobre todo... con esos jefes.

En definitiva, una buena historia, escrita con originalidad y frescura que se disfruta desde el comienzo hasta el final.

Puntuación:

Maravilloso!!! Me ha robado el corazón (Resaca Literaria)
Finalizado en Febrero de 2013

2 comentarios:

  1. Estoy contentísima, saber que te ha gustado y que has disfrutado de la vida del Taormina y de esa deliciosa Manhattan de 1919, me hace muy pero que muy feliz. Un beso y gracias por dedicar tu tiempo a la novela.

    ResponderEliminar
  2. Como puedes ver no solo me ha gustado, sino que me ha gustado muchísimo. La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba de una lectura tan amena.
    Saludos :)

    ResponderEliminar