Reseñas

Las ranas también se enamoran

febrero 26, 2013 0 Comentarios

Después de haber comprado varios libros de Megan, siempre con unas ganas enormes de leerlo y siempre sabiendo por las críticas que serían estupendos me di cuenta que me gustaba esta autora aún sin haberla leído, Cuando decidí leer alguno no sabía por cual empezar y tuve que pedir consejo. Al final me decidí por este y creo que no me he equivocado.


Megan Maxwell
EDITOR: Versatil Ediciones / V. Ficción
GÉNERO: Romántico
TEMÁTICA: Chick-lit
EDICIÓN: Septiembre 2011
PÁGINAS: 384
BOOKTRAILER: Ver video


Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Opinión:

Pocos libros consiguen lo que hace este con solo mirarlo... arrancarte una sonrisa.
Y es que si este es su objetivo con el contenido ya lo hace antes incluso de comenzar a leerlo. Un diseño maravilloso, divertido y lleno de color que me parece cuidado y acertado al 100%.

Cuando comencé el libro lo hice con unas expectativas enormes. Las fabulosas críticas que en su mayoría había leído sobre el me hicieron comenzarlo con la idea ya preconcebida de que me iba a encantar. Esto es algo que no me gusta porque cuando tengo en mente que me tiene que gustar si o sí, ya antes de comenzarlo hace que le busque antes las cosas negativas que las positivas.

El caso es que lo empecé y nada más comenzarlo noté el por qué de la fascinación de los lectores por Megan y en especial esta novela. La frescura y normalidad con la que está narrada la historia he de decir que hasta me descolocó un poco. Posiblemente el no ser una lectora muy asidua a este género en la literatura romántica es lo que me hizo pensar de esta manera. La expresiones tan coloquiales de los personajes y las situaciones tan cotidianas que estos viven hace que se acerque al lector de tal manera que no te das cuentas que vas avanzando por las páginas volando.
La lectura es amena y divertida, la historia tiene sus puntos de tristeza y complicaciones de la vida que todo el mundo naturalmente tiene.
En cuanto a los personajes son todos tan variopintos y con personalidades propias que los hacen entrañables. Los protagonistas de ser mas opuestos vivirían en planetas diferentes; Marta tan alocada y divertida y Philip tan correcto y estirado que desde el primer momento que ambos se cruzan es una constante explosión que me ha divertido desde el principio hasta el final, pero si hay alguien que me ha hecho reír de verdad esos han sido los amigos de Marta, creo que no me esperaba encontrar en el libro unos personajes tan divertidos y peculiares con los que me he reído y lo he pasado bien cada vez que aparecían en escena. Aunque si hay alguien digno de memorar creo que esa es Vanesa, una adolescente problemática que me ha tenido gran parte del libro con ganas de estrangularla... que santa paciencia!!!

En definitiva me ha parecido una buena novela, de esas que te hacen pasar un buen rato y con la que, mientras estas leyéndola, dejas las panas a un lado para adentrarte en una divertida y por supuesto, bonita historia de amor.

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: