Reseñas,

Infierno

marzo 13, 2013



El tercer libro de los guardianes de Alejandría. Igual que los dos anteriores, este también lo compré al poco de salir y sin haber leído ni el primero, ni el segundo. Yo y mis manias de comprar las sagas enteras.

• SERIE: Los guardianes de Alejandría #3
• AUTOR: Emma Cadwell
• EDITOR: Grupo Planeta / Esencia
• GÉNERO: Romántico
• TEMÁTICA: Paranormal
Dominic Prescott es uno de los guardianes más antiguos que existen, tiene más de cuatrocientos años y hasta que la Orden le capturó y empezó a utilizarle como cobaya, estaba convencido de que jamás encontraría a su alma gemela. Pero en esa maldita cárcel en la que ambos estaban encerrados, descubrió que estaba equivocado. Clare London lleva siglos esperando a Dominic, siglos en los que le ha necesitado infinidad de veces pero ahora quizá sea ya demasiado tarde; el Ejército de las Sombras jamás permitirá que estén juntos. Dominic no sabe quién es Clare, en la cárcel sólo ha podido escuchar su voz y ver su color de pelo cuando unos soldados del Ejército se la llevaron de allí inconsciente. Sin embargo, nada ni nadie podrá impedirle estar con ella. Tras ser rescatado por Ewan Jura, otro guardián, y por Mitch, un humano que siempre les ha ayudado, Dominic parte rumbo a Canadá para encontrar a Clare pues algo dentro de él le dice que se les está acabando el tiempo.

Son tan parecidas que la valoración de esta cubierta podría ser igual que la de los libros anteriores. Me gusta mucho la verdad. Fue lo primero que me llamó la atención del libro. El estilo 100% paranormal con los tonos negros me gusta bastante, una buena imagen y la font utilizada aunque sencilla está bien puesta. Esta en realidad es algo diferente a las otras, aquí por ejemplo podemos ver algo más de colorido por el detalle de las llamas y aunque le da misterio me parece que se han pasado oscureciendo la cara del chico porque parece un minero.

El tercer y último libro de la serie. Compré los tres libros sin haber leído nada sobre ellos porque me gusta tener las series completas para leerlos seguidos, quizá este sea el motivo de que continuara con ella y es que después de la decepción que me llevé con el primero, me costó un poco decidirme en ponerme con el segundo. Al final decidí leerlo y para mi sorpresa me gustó bastante, el problema ahora es que empecé el tercero pensando que la cosa había mejorado y me he vuelto a llevar el chasco.

Después de ver como con el segundo las cosas en cuanto a la narración y la trama mejoraban llegué al tercero pensando que sería igual, que aunque fuese cortito al menos sería interesante. La trama principal está muy bien. Los guardianes luchan contra el ejercito de las sombras protegiendo a los humanos y además desde el primer libro tenemos un argumento sólido y es que estos guardianes que son familia y amigos luchan al lado del protagonista de este libro, Dominic (el guardián más antiguo) a buscar a la que el cree que es su alma gemela, Clare.
En los dos libros anteriores además de conocer este giro de la historia en que todos a una luchan por esta situación también vamos viendo aparecer a muchos personajes que o bien tienen algo que ver con los guardianes o entran en la historia siendo piezas clave para llegar a buen puerto este objetivo. El problema es que todos estos personajes me han parecido muy interesantes, a veces incluso más que los propios protagonistas de este libro y es que siendo sincera, estos han brillado por su ausencia. Mientras que a Clare la están buscando y Dominic intenta encontrarla, lo que la autora nos presenta es al resto de personajes, en concreto vamos viendo las idas y venidas de cuatro de ellos, dos parejas que se forman paralelamente durante el desarrollo del libro y que sucede nada más comenzarlo, lo que me hacía pensar continuamente. ¿Tanta información al mismo tiempo en poco más de doscientas páginas?
Así es. Avanzamos rápidamente, casi de una manera atropellada saltando entre unos y otros para llegar a un final donde ocurren sucesos concernientes a estos personajes que darían para el desarrollo de varios libros más de la extensión de este y además el final de la historia de los protagonistas claro está. Un final predecible en cuanto a la pareja pero sorprendente en cuanto a la trama... osea, un final totalmente abierto que me ha dejado exactamente igual que cuando comencé con el primer libro.

Desde mi punto de vista esta serie podría haber sido de cinco libros en puesto de tres, podría haber desarrollado muchísimo mejor la historia de los dos primeros, haber conocido en los dos siguientes a estas dos parejas que mencionaba y haber llegado al quinto con la historia de Dominic y Clare dándoles la importancia y protagonismo que se merecían.

0 comentarios: