Reseñas

La fuente de las sombras ● Toni Plaza

marzo 07, 2013

Este es uno de los primero libros que compré para el kindle cuando decidí pasarme (en parte) al libro electrónico, no es que me llamase mucho la atención y por eso han pasado muchos meses hasta que decidí empezarlo.

———————————— •●• Ficha técnica •● —————————————

PORTADA
TÍTULO: La fuente de las sombras

SERIE: ---

AUTOR: Toni Plaza

EDITOR: Editorial Seleer

GÉNERO:
Narrativa

TEMÁTICA: Paranormal

EDICIÓN: Mayo 2012

PÁGINAS: 316

ISBN: 
849401000X

• FORMATO: 
Electrónico

PRECIO PAPEL: ---

PRECIO EBOOK: 0,89€

BOOKTRAILER: 
ver video


—————————————— •●• Sinopsis •● ——————————————
Tres mujeres que sufrieron por amor en siglos diferentes, pero misteriosamente unidas por el hilo de un mismo destino a través de las épocas.

Un secreto escondido durante dos mil años. Un anillo enigmático y un tesoro perdido. ¿Qué se oculta detras de una de las fuentes más emblemáticas de Roma?

En la antigua Roma, durante el siglo I a. C, mientras Julio Cesar, Pompeyo y Craso luchan por hacerse con el poder de la República, dos jóvenes viven un amor imposible en un mundo en el que todo los separa. Sus almas lucharán por unirse más allá del tiempo.

Mil ochocientos años después, en el siglo XVIII, un desconocido arquitecto recibirá del Papa Clemente XII el encargo de realizar una gran obra para la ciudad de Roma, ya iniciada por el mismísimo Bernini doscientos años atrás. Entonces una hermosa y misteriosa joven se cruzará en su vida alterando su destino.

En la actualidad, una joven viaja sola a Roma con la intención de salvar su matrimonio, sin sospechar que su vida está a punto de cambiar para siempre.

Las vidas de estas tres heroínas se entrelazarán en un apasionado juego de amor, sentimientos, pasiones sin resolver y enigmas, en una trama llena de realidades históricas, misterios y leyendas que conducirán al lector a un final inesperado y sorprendente.

——————————— •●• Opinión personal •● ———————————
● Mi opinión sobre... La portada

Me gustan muchísimo las portadas que una vez leído el libro te das cuenta la gran representación visual que tienen en cuanto al contenido de la novela como por ejemplo en este caso. Claro que desde mi punto de vista la portada debe ser atrayente antes y no después de leerlo ya que su finalidad es que resulte atractiva al lector para que compre el libro
.
Esta portada aun que no entra dentro de las típicas de paranormal en romántica creo que está bien hecha porque la novela tampoco es la típica en romántica, el diseño está trabajado y los colores me parecen de una armonía estupenda. El gran problema que le veo y es una opinión de gustos totalmente personal es que creo que le sobra la imagen fundida al fondo de la cara de la mujer, es algo que desde mi punto de vista estropea el impacto visual de la figura central del diseño.

Una curiosidad sobre este libro que he descubierto a través de la portada es que por la red circula otro diseño similar pero a mi parecer muchísimo mejor, lo podéis ver en ESTE ENLACE Este diseño al contrario que el original para mi tiene la fuerza y el misterio que le falta al otro, la peculiaridad es que está firmado por la editorial Vía Magna (Valery) y por lo que he leído por ahí, el autor firmó con esta editorial y por lo visto la editorial cerró y no llegó a publicar el libro, una pena, de haberse conservado ese diseño habría estado sin dudarlo entre mis Best Covers


Puntuación:
★★ Me gusta mucho.
● Mi opinión sobre... El libro

Este me ha parecido un libro de contradicciones en todos los sentidos. No que la historia sea contradictoria sino en cuanto a lo que a mi me ha hecho sentir.
Lo comencé porque hacía tiempo ya que lo había comprado en Amazon y me dije: ¡ya está bien que lo leas! El caso es que al empezarlo lo hice pensando que no me gustaría o que me resultaría tedioso y no fue así... la lectura me resultó fluida y avanzaba rápidamente por las páginas. Yo, que soy una lectora lenta, muy, muy lenta, cuando me encuentro en esta situación quiere decir que el libro en más o menos medida es interesante o tiene ese "algo" que lo hace especial. Lo primero que le encontré de especial a este libro son los retazos históricos de una ciudad y una cultura que me encantan, como es roma y todo lo que cuenta o describe el autor me hacían engancharme a la novela. La primera contradicción aparece cuando lo dejo de lado para continuar con mis quehaceres y no noto la sensación que me producen las buenas novelas, esa en la que piensas: quiero seguir leyendo, quiero dejar lo que estoy haciendo y saber qué pasa... aún así al continuar, volvía a sentirme enganchada totalmente a la historia sin parar de leer.

En cuanto a la trama como reza la sinopsis no estamos ante una novela común, donde conocemos la historia de una pareja o personaje específico ya que aquí los protagonistas o las protagonistas mejor dicho son tres... o seis porque hay que tener en cuenta a los chicos. Y es aquí donde me encontré mi segunda contradicción.
Vamos viendo como cada capítulo saltamos de la historia de Cecilia a la de Fiorella y a la de Rebecca. Aunque pueda resultar que será engorroso o desconcertante estar leyendo a cada capítulo historias de personajes diferentes no es así, continuas la lectura con ganas de saber más de cada una de ellas. El problema que a esto yo le he encontrado es que lo que al comienzo era algo novedoso y que me gustaba con el paso de las páginas y el desarrollo de la historia me empezaba a resultar un poco repetitivo y sobre todo predecible, ya que las sensaciones vividas por una eran vividas simultáneamente por las otras dos y claro, ya sabes lo que va a pasar. Sino exactamente, sí de manera parecida.

La historia actual, la de Rebecca, es la que podemos decir que es, la historia principal y algo que me ha parecido muy peculiar de este libro es que está escrita en primera persona mientras que las historias de las otras dos, las anteriores, están escritas en tercera persona. Me parece una manera sutil pero efectiva de dar el protagonismo a esta.

En definitiva; me ha parecido un libro fuera de lo común, bien escrito y con una historia original al 100%. El desenlace tiene un final abierto que podría dar pié a futuras continuaciones aunque para ser sincera, de ser así me parecería rizar demasiado el rizo... pero la leería.

Puntuación:
★★ Buen libro, original sobre todo.

Finalizado en Marzo de 2013

0 comentarios: