Reseñas,

Oscuridad

marzo 06, 2013



El segundo libro de los guardianes de Alejandría. Lo compré al poco de salir y como siempre me pasa no lo leí hasta tener la serie completa, que en este caso son tres.

• SERIE: Los guardianes de Alejandría #2
• AUTOR: Emma Cadwell
• EDITOR: Grupo Planeta / Esencia
• GÉNERO: Romántico
• TEMÁTICA: Paranormal
Cuando Simon Whelan conocea Mara Stokes tiene el presentimiento de que es su alma gemela, pero es consciente de que jamás podrá estar con ella. Mara es demasiado joven y demasiado inocente, y Simon ya perdió una vez a la mujer que creía destinada a esta con él. Sin embargo, Mara es mucho más de lo que aparenta, y su única preocupación es acabar con Simon. Ha vivido engañada respecto a sí misma y asu familia, al amparo del ejército de las sombras que le ha hecho creer, entre otras cosas, que fue el guardián quien ordenó asesinar a sus padres. Pero por mucho que ambos traten de resistirse a la poderosa atracción que sienten el uno por el otro, u amor es lo único que conseguirá hacerlos vencer a la oscuridad. Juntos deberán averiguar la verdad y luchar contre el cruel ejército de las sombras, que desplegará todo su arsenal para ganar la batalla final.  

Son tan parecidas que la valoración de esta cubierta podría ser igual que la del libro anterior. Me gusta mucho la verdad. Fue lo primero que me llamó la atención del libro. El estilo 100% paranormal con los tonos negros me gusta bastante, una buena imagen y la font utilizada aunque sencilla está bien puesta.
La diferencia entre esta y la otra es que en esta no aparecen las garras que me hacían recordar a lobezno y no me gustaban pero la imagen del anterior si que me gustaba más que la de este, asía que la puntuación se va a quedar igual.

Esta serie aunque sabía que eran solo tres y libros y muy cortitos me llamaba bastante la atención. Las portadas tan "de temática paranormal" y la sinopsis, junto a que venían de la mano de una editorial que me gusta me hicieron comprar los tres y no leerlos hasta que los tuve todos, el problema es que cuando leí el primero acabé muy decepcionada, me dejó tan mal sabor de boca que incluso pensé no continuarla; pero claro, tenía los libros en casa y como son cortitos me dije ¿Por qué no seguir? Además de un detalle importante. El primer libro deja claro quién sería el protagonista del segundo y parecía un personaje interesante... Así ha sido.

Aunque lo comencé con un poquito de reticencia por lo que ya he dicho de la mala experiencia de anterior, este al contrario que el primero me empezó a gustar desde el principio. Uno de los inconvenientes que principalmente encontré en la anterior novela era la falta de desarrollo de la trama y la poca profundidad de los personajes. Imagino que tuve esta sensación porque normalmente hilar una buena trama de género paranormal (que suelen ser mas complicadas) en tan poca extensión de novela me dejo sensación de vacío. Aquí, a la segunda entrega ya llegamos sabiéndo el ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Por qué? de la historia del origen de los guardianes, de los malos y de la finalidad de cada uno de los bandos, así como de Simon que ya lo conocimos en el primer libro y aunque fugazmente te haces una idea del personaje.
La historia de amor entre Simon y Mara y el pasado de ambos (la piedra angular de su historia) es algo predecible me ha resultado una historia bastante bien hilada y muchísimo mas creíble y profunda que la historia de los protagonistas del primer libro.

Una peculiaridad de este libro son las fugaces vistas atrás que hace al libro de los guardianes y en especial mencionar la historia de Ponce de Leon... me ha gustado.
En esta novela, aunque corta tenemos de todo: amigos del pasado con secretos inconfesables, malos que no lo son tanto, amor, acción, sorpresas... de lectura fácil y amena posiblemente no se le pueda decir que es un novelón pero es entretenida y te deja con ganas de más. El que será protagonista del tercer libro tiene muy buena pinta. En general diré que me alegro de haberla continuado.

0 comentarios: