Reseñas

Quédate a mi lado ● Noelia Amarillo

marzo 12, 2013 2 Comentarios

Hace poco, (creo que fue sobre la fecha de San Valentín) pusieron en Amazon muchos libros de romántica en formato ebook a muy buen precio, entre los que compré estaba este de Noelia Amarillo, por descontado que serán los céntimos mejor invertidos.

———————————— •●• Ficha técnica •● —————————————

PORTADA
TÍTULO: Quédate a mi lado

SERIE: ---

AUTOR: Noelia Amarillo

EDITOR: Roca Editorial / Terciopelo

GÉNERO: Romántico

TEMÁTICA: Contemporaneo

EDICIÓN: Julio 2012

PÁGINAS: 160

ISBN: 978-84-08-03917-4

• FORMATO: Electrónico


PRECIO PAPEL:
12,95€

PRECIO EBOOK: 0,99€

BOOKTRAILER:
Ver video


» Finalista del VI Premio de Novela Romántica de Terciopelo.

—————————————— •●• Sinopsis •● ——————————————
Cada día miles de personas caminan por las calles de las ciudades, ajenas a lo ocurre a su alrededor, sin ser conscientes de aquellos a quienes su indiferencia hace invisibles. Jared es una de esas personas a quienes la sociedad ha olvidado, un hombre valiente y a la vez vulnerable al que la vida ha dejado de lado, y que un día, sin esperarlo, encuentra en Dolores y su nieta, Nuria, una mano amiga que le dará la oportunidad de cambiar su destino.

——————————— •●• Opinión personal •● ———————————
● Mi opinión sobre... La portada

De esta portada no se que decir en conjunto a lo que pienso de ella y por eso lo haré por partes; el lado técnico y lo que me trasmite.
En cuanto a tecnicismos y apariencias que es sobre lo que hablo aquí cuando comento las portadas he de decir que no me gusta nada, una simple imagen con unas letras sosas y un color nada agradable o llamativo hace que quién la vea no le atraiga visualmente el libro. Pero por otro lado a quienes hayan leído el libro como yo,  se detengan a mirarla se darán cuenta que está cargada del mismo sentimiento y fuerza que la historia. Siempre diré que me encantan las portadas que trasmiten lo que vemos en la novela y en esta no vemos a otro que a Jared, el protagonista, cada vez que la miro es como si lo viese a el y eso me gusta.

Puntuación:

★★ Trasmite mucho como para darle una mala puntuación por el diseño.
● Mi opinión sobre... El libro

Me quedo sin palabras cuando leo una buena historia y esta puedo decir que será una que marque un antes y un después en mis lecturas...

Aunque había oído mucho hablar tanto de este libro como de los muchos publicados por esta autora reconozco que con tanta lectura pendiente que tengo no me había planteado comprar ninguno de Noelia y ponerme a leerlo aunque muchos de sus libros me los han recomendado mil veces, pero este concretamente no. Lo conocía por haber visto críticas y comentarios en las redes sociales pero fue por la fecha de San Valentín n que Amazon lo puso en sus recomendaciones cuando lo compré en edición digital... y gracias a esa web por haberlo puesto en mi camino.

Vi que era un libro cortito cuando lo empecé y para ser sincera no esperaba mucho de el cuando comencé a leerlo y de repente: me atrapó!!!
Desde la primera línea me di cuenta que en este libro se contaba una historia especial, diferente, totalmente opuesto a lo que estamos acostumbradas a ver en la literat5ura romántica. Además de esa sensación de tener una bonita historia en las manos, era la primera vez que leía a la autora y su manera de escribir me estaba gustando mucho, algo que siempre ayuda bastante a adentrarte en la historia.

Esta historia está repleta de cosas que todos deberíamos de pararnos a pensar y es que no debemos dejarnos llevar por las apariencias, eso es lo que el corazón bondadoso de Dolores nos demuestra nada mas comenzar la historia. Jared, desesperado por sentirse útil y por apaliar el hambre entra a la tienda que esta y su nieta tienen para ver si les puede servir de ayuda para desempeñar algún trabajo. En ningún momento pide caridad y limosna, pese a ser un sin techo tiene una dignidad y unos valores admirables y que podrían dar ejemplo a cualquiera, esto la anciana lo ve, ve en el esa buena persona que hay escondida tras la apariencia de suciedad y abandono que es su carta de presentación. Dicha apariencia es en lo único que se fija tanto Nur, la nieta de Dolores, como el resto de comerciantes del barrio que ya lo habían rechazado en otras ocasiones sin darle la oportunidad que mas tarde gracias a esta buena mujer acaban brindándoles el resto de vecinos.
Gracias a la confianza que esta mujer le brinda acaba demostrando ser tan valioso en todos los trabajos que desempeña como en espíritu y buena persona y poco a poco acaba ganándose a Nur de la que esta enamorado desde el momento en que entra a la tienda y la ve.

Esta historia está cargada de sorpresas pero sobre todo de lecciones de vida, de ver como la fortaleza y el tesón puede hacer a una persona que ha sufrido los infortunios de la vida, volver a levantarse gracias a unos principios y unos valores admirables. Desde el principio hasta el final la he disfrutado, es esa clase de libro que no quieres que acabe nunca y que por desgracia es muy cortito y te deja con ganas de más. Aun así tiene algo muy especial y es que mucho después de terminarlo todavía te hace pensar en todo lo que has visto plasmado en las páginas y en que desgraciadamente la realidad supera la ficción por mucho que nos negemos a reconocerlo.

La nota de la autora al final del libro me ha parecido el broche final perfecto a esta lección de vida. Sin duda, una historia que a mi personalmente me ha encantado y siempre recordaré con un cariño especial


Puntuación:
★★ Maravilloso!!! Me ha robado el corazón (Resaca Literaria).
Finalizado en Marzo de 2013

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. ¡¡Tengo que leerlo!! A ver si me lo compro ya de una vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues en ebook está muy bien de precio y merece la pena leerlo ;)

    ResponderEliminar