Reseñas,

El libro de Ardan

abril 16, 2013

Como siempre sucede con los libros de esta saga, éste es uno mas de esos que se esperan con desesperación, con unas ganas tremendas de tenerlo en nuestras manos y comenzar a leerlo, por eso en esta ocasión preferí comprarlo en la preventa y aunque mi tiempo para leer es prácticamente... ninguno. Ya lo he terminado.

Lena Valenti
Serie: Saga Vanir #7
Editor: Editorial Vanir
Género: Romántico
Temática: Paranormal / Mitología
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?

Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.

Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.


Opinión:

Una vez mas y como es bien conocido en la Saga Vanir las portadas siguen la tradición de los libros en cuanto al nombre y al diseño. Título con nombre de chico, imagen de chica y viceversa. En este, el séptimo libro de la saga titulado el libro de Ardan vemos una imagen representando a Bryn la Valkyria protagonista de la historia.

Aquí en este libro vemos algo diferente, y es que es la primera vez que el rostro de la portada está de perfil, un detalle sin importancia pero del que me fijé nada mas ver la portada por primera vez. La imagen y composición de la portada me parece impresionante, transmite mucha fuerza y dolor a la vez que erotismo... me ha encantado.

Creo que hay muchas maneras de leer un libro y que lo hagas con un pensamiento u otro en mente será lo que decida si te ha gustado o no. Concretamente haría alusión a la comprensión:
Con autoras como Lena Valenti y la Saga Vanir hay que tener muy clara una cosa, y es que no estás leyendo ni sobre abogadas de New York, ni sobre doncellas en la Inglaterra de hace varios siglos. Hay que entender que estamos viendo y sintiendo las emociones y transcurrir de la vida de seres mitológicos, dioses, guerreros inmortales... unos personajes con una capacidad de raciocinio muy diferente a la nuestra y con una forma de amar que raya la locura y desesperación por el ser amado.


En este libro vemos algunos de los sentimientos más fuertes e indescriptibles de toda la saga, con unos protagonistas que a cada enfrentamiento es como un choque de trenes que prometen arrasar con todo cuanto encuentran a su paso.
Por un lado tenemos a Ardan, el highlander, el que estaba destinado a ser el líder de los einherjar, un hombre cuyo lema es odiar la traición, un feroz guerrero al que asesinaron por la espalda y que se vio obligado a descender a la tierra sin su amor, la Valkirya a la que se había encomendado porque fue esta precisamente la que lo traicionó y le rompió el corazón.
Ella es Bryn, la generala, la valkyria mas temida del Valhall, La Salvaje... su posición y fuerza es casi tan reconocida como su integridad y fidelidad a sus hermanas. Obligada a cargar un peso sobre sus hombros que acabó destruyendo su felicidad y convirtiendo al amor de su vida en su peor enemigo.
El busca venganza y sumisión para con la mujer que le ha destrozado el alma. Ella solo quiere demostrarle que siempre ha estado equivocado pero nunca permitirá doblegarse. Dos líderes natos, dos guerreros de los dioses rodeados de un odio visceral y una pasión arrolladora que hará arder el Midgard.


En este libro nos vemos inmersos de nuevo en la lucha que vanirios, berserkers, valkyrias, einherjars... y hasta los mismos dioses, llevan a cabo para combatir el mal que promete acabar con todo. La historia continúa y con ella mis ganas de saber más, de saber quiénes serán los siguientes protagonistas, de saber que pasará con muchos de los personajes.
El libro de Ardan ha sido una lectura trepidante con un final explosivo. Un libro que promete controversia, que no dejará indiferente, y que para bien o para mal... dará mucho que hablar.

5 comentarios:

  1. Preciosa reseña. El libro es una pasada....y es verdad, no deja indiferente! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando comprármelo... en las librerías de mi ciudad aun no lo tienen >____<...
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. ::Dunia, Lena es una experta en crear controversia con sus libros, es única XD Me alegro que te guste la reseña nonne ;)
    ::Sara, que pena que aún no lo tengan pero en cuanto lo tengas en tus manos veras como lo devoras en nada :)

    ResponderEliminar
  4. Solo digo que estoy deseando tenerlo en mis manos para poder leerlo y releerlo como eh echo con los anteriores xd una maravillosa saga y muy buena escritora :)

    ResponderEliminar
  5. Es de las mejores en el género y este libro es uno de los mejores de la serie ;)

    ResponderEliminar