Reseñas,

Sed de venganza

abril 30, 2013 2 Comentarios

Otro libro más de los Cazadores Oscuros que podemos disfrutar este año... después de la escasez de publicaciones, este 2012 y 2013 hemos tenido y tendremos suerte. Ahora ha sido el turno del vaquero Sundown.

• SERIE: Cazadores Oscuros #28
• AUTOR: Sherrilyn Kenyon
• EDITOR: Random House / RANDOM
• GÉNERO: Romántico
• TEMÁTICA: Paranormal / Mitología
• EDICIÓN: Marzo 2013
Jess Brady perdió su vida en una terrible traición y renació de la mano de una poderosa diosa griega. Ahora una simple humana, Abigail Yager, está a punto de terminar con su vida inmortal. Pero a veces los dioses son caprichosos y convierten a los enemigos acérrimos en aliados inesperados. La elección es suya: ¿convertirse ambos en víctimas de una mal oscuro y ancestral o unirse para saciar su sed de venganza?

Esta portada como ya nos acostumbra la editorial, tiene el mismo diseño de la original, un pequeño cambio son las letras del título que están en otro lugar pero aún así es idéntica.
Este libro de los cazadores oscuros ha sido una de las primeras publicaciones de Ramdon House Mondadori bajo su nuevo sello Ramdon y aunque se agradece el precio del mismo a mi sinceramente me ha tocado mucho las narices que otra vez cambian el formato de las publicaciones de esta saga y es que tenemos libros en bolsillo, en bolsillo tapa dura, grandes y ahora "medianos" por decirlo de alguna manera y encima en tapa dura. Aunque la portada sigue siendo muy bonita ya que es la original y este diseño me encantó nada mas verlo no puedo evitar cabrearme cuando miro mi estantería y esta saga se ve en ella hecha un desastre.

Cuando conocimos a Jess allá por el comienzo de la saga (hace ya eones de eso) me pareció un personaje súper carismático, siempre había deseado que tuviese su libro propio y conocer la historia del pistolero a sueldo que fue en su vida humana, me parecía una vuelta de tuerca a lo que Sherri nos tenía acostumbrados en sus personajes masculinos de la saga. A diferencia de los demás cazadores oscuros esto no había nacido hace miles de años, ni había comandado ejércitos y me intrigaba como sería Sundown y como llegó al servicio de Artemisa. Cuando me enteré de la publicación del libro en EE.UU. en Agosto de 2011 no pude evitar leerlo, y sinceramente quede decepcionada, aunque he de reconocer que no disfruto tanto de los libros hasta que los traducen a español y tenía una pequeña esperanza de que al leerlo en nuestro idioma lo disfrutase más y lo viera desde otro punto de vista... pero no ha sido así.
Soy consciente de que la saga lleva ya mas tiradas que la serie "cuéntame" y aunque hay muchas personas que han optado dejar de leerla yo sigo enganchada a ella porque adoro a estos personajes y la manera de escribir de la autora, aunque con mucha resignación por no poder de disfrutar al 100% de Aquerón eso sí. Aun así en más o menos medida todo en esta serie seguía su curso natural de la historia incluso con algunos personajes nuevos y otros poco conocidos... hasta ahora.
Llega el turno de conocer la historia de un personaje en mas o menos medida esperado pero sí conocido por todo el que ha leído la saga y de repente el argumento original de la saga lo manda la autora a tomar viento para contarnos maldiciones, leyendas y tradiciones de un panteón totalmente diferente a todos los que ya estaban involucrados en esta saga. Aparecen personajes poderosos... ¡nuevos personajes poderosos! Personajes ancestrales... ¡sí, mas todavía! Y yo andaba ya un poco perdida y además cabreada porque encima creo que de todos los que aparecen en este libro el que menos protagonismo ha tenido ha sido el protagonista. Una atracción entre los protas que me ha resultado vacía ya que la autora nos da a entender que si están juntos es por fuerzas externas y antiguas maldiciones no por ellos mismos. En fin que le habría dado una muy mala nota y me habría dejado un muy mal sabor de boca de no haber sido por la escena final... Los pelos como escarpias tenía con ella.
Después de años intentando hacer entender a la gente que Artemisa pese a ser odiosa y la mala de la película a mi es un personaje que siempre me había gustado. Por fin Kenyon les ha dado a los lectores el beneficio de la duda en cuanto a la diosa. Solo por ese final merece la pena leer el libro.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Soy una hiper mega fan de Kenyon, y me ha gustado mucho tu reseña. Estoy bastante de acuerdo contigo, excepto por el hecho de que Artemisa te guste. Yo soy más como Simi, la foca pelirroja debe morir (tú me entiendes) y bueno.. aunque haya gente que haya dejado la saga, yo sigo felizmente con esta mujer y todos los que saque.. unos libros me gustan más y otros menos. Este es de los que menos, pero sigue siendo Kenyon :)

    Un besito! Me quedo por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neux. La verdad es que Kenyon tiene una manera de escribir especial y siempre me ha encantado, pero creo que ultimamente está alargando demasiado la serie.

    ResponderEliminar