Reseñas

Aceptamos marido como animal de compañía ● Miriam Lavilla

mayo 20, 2013

Después de leer un buen Chik-lit tenía ganas de volver a echarme unas risas y vi este libro que me llamó la atención. Aunque es un poco cortito por la sinopsis prometía ser un libro peculiar y me puse a leerlo.

—————————————— •●• Ficha tecnica •● ——————————————

PORTADA
TÍTULO: Aceptamos marido como animal de
                    compañía
SERIE: ---

AUTOR: Miriam Lavilla

EDITOR: Grupo Planeta / Esencia

GÉNERO: Romántico

TEMÁTICA: Chick-lit

EDICIÓN: Febrero 2009

PÁGINAS: 160

ISBN: 
978-84-08-08352-8

• FORMATO: Electrónico

PRECIO PAPEL: 13,00€

PRECIO EBOOK: 2,68€

BOOKTRAILER: ---


——————————————— •●• Sinopsis •● ———————————————
La divertida y desenfadada Serena de Brie nos cuenta, a través de los artículos que publica mensualmente en una revista femenina, la vida amorosa de Natalia, una joven treintañera que desea encontrar por fin un marido.
Con grandes dosis de humor e ironía, Serena nos hace partícipes del desastroso pasado y del supuestamente prometedor futuro sentimental de Natalia: desde los fracasos que cosechó en primaria hasta su loco verano en Benidorm, pasando por una relación con el típico pesado que no hay forma de quitarse de encima.
Natalia y su grupo de amigas son mujeres inteligentes y divertidas que no se avergüenzan de desear encontrar al hombre ideal, casarse y tener hijos. Después de todo, aceptar marido como animal de compañía quizá no sea tan mala idea. 

———————————— •●• Opinión personal •● ————————————
● Mi opinión sobre... La portada

La portada de este libro, como todo buen Chick-lit tiene una portada llamativa y divertida. Auque diría que es sencilla y sin nada notoriamente destacable además de estar compuesta por colores demasiado chillones, pero al fin y al cabo, así son normalmente estas portadas.

Puntuación:

Cumple su función, ser llamativa y divertida.
● Mi opinión sobre... El libro

Tenía ganas de echar unas risas y para eso no hay nada mejor que leer una divertida novela del género Chick-lit. Decidí leer esta aunque en realidad yo diría que es un relato porque apenas esta compuesta por 160 páginas, aún así este libro publicado por esencia me llamó la atención por la peculiaridad de su contenido.
Este libro está narrado de una manera diferente, en el la autora no nos cuenta una historia como tal, sino que cada capítulo es como las publicaciones de una revista, todos independientes pero que juntos forman la historia, en estos capítulos se narran los tópicos en cuanto a hombres y nuestras relaciones con ellos a lo largo de nuestra vida, (hombres de todo tipo como el cerdo, el Peter Pan...) en ella Natalia y sus amigas van dando como todos y cada uno de ellos y eso es lo que
Serena de Brie nos narra capítulo tras capítulo.

Una peculiaridad es que a cada comienzo de dichos capítulos hay una imagen con dibujitos y alguna frase célebre que no tiene desperdicio y que le dan un toque agradable al comienzo de cada capítulo.
La verdad es que yo no llamaría a este libro una novela como tal pero si que es algo fresco y divertido, se lee rápido porque su lectura es ágil y porque es cortísimo claro está.
Una crítica muy cortita para un libro muy corto, con letras muy grandes y muchos espacios en blanco, aunque no es nada del otro mundo pero si que me ha servido para desconectar un rato echando unas risas.


Puntuación:

Un libro diferente que me ha hecho desconectar durante un rato.
Finalizado en Mayo de 2013

2 comentarios:

  1. Hola Artemisa,
    Soy la autora de ese título. Millones de gracias por tu reseña. Me alegra que haya cumplido su finalidad: hacerte "desconectar", entretenerte e invitarte a una sonrisa.

    Ah, (cotilleo:) quizás te gustaría más "¡Y para qué quiero enemigas!" es más novela. Es mi niña bonita y mi gran desconocida. Dame tu correo y te la envío. El mío es miriamlavillamlm@gmail.com

    Un besote enorme con achuchón 'apretao'

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste la crítica, la verdad es que había visto por la blogsfera que tu otra novela es mas extensa y mas completa y me la han recomendado. Te mando ahora un mail y mil gracias por el ofrecimiento :)

    ResponderEliminar