Reseñas,

Cuarta tumba bajo mis pies

mayo 03, 2013 2 Comentarios

El cuarto libro de la original saga de Darynda Jones por fin ya está aquí. La verdad es que he de reconocer que la ligereza en cuanto a publicación por parte de la editorial no se puede cuestionar pues no nos han hecho esperar mucho tiempo.

Darynda Jones
Serie: Charley Davidson #4
Editor: DeBolsillo
Género: Romántico
Temática: Paranormal
A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.

Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más serios -como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...

Opinión:

Esta serie en cuanto a portadas no tiene pegas desde mi punto de vista. Son sencillas pero vistosas aunque no sean excepcionales. La anterior si que me pareció mucho mas original pero esta, la de la cuarta novela, sigue en la línea de las dos primeras y como ya dije con estas, es una portada que me gusta bastante.

¡Por fin!. Que ganas tenía de decir referente a esta saga... ¡Que buen libro!
Cuando me enteré de la publicación de esta saga me hice la idea preconcebida de que me enamoraría de ella desde la primera página, los títulos me parecían súper curiosos y la sinopsis prometía un soplo de aire fresco a los temas ya más que trillados en género paranormal que tenemos hasta ahora en la literatura romántica. La comencé y aunque hasta ahora los tres libros anteriores me han gustado, no puedo decir que estuviese encantada con ellos. El primero, que a modo de presentación no desarrolle muchos hechos destacables me parece normal, pero desde mi punto de vista los dos siguientes fueron decayendo. Se me hacía lenta la lectura aunque me gustase y no entendía por qué, hasta que en el tercer libro me di cuenta de la manera en que la autora estructuraba los libros.
Nos daba nada mas empezar algún momentazo de Reyes para después estar alrededor de trescientas páginas viendo las idas y venidas de Charley en sus casos como detective que no venían a cuento con la trama de la serie, para que en las últimas páginas vuelva a tener su momento fugaz Reyes y dejarnos con un palmo de narices... pero en este todo es diferente.

Comenzando por Charley, que en libros anteriores me resultaba en algunas veces un poco cargante y repetitiva aquí me ha encantado. Quizá sea por la situación en la que se encuentra después del mal trago que pasó, que me ha parecido mas centrada y la vez mas loca pero con un sarcasmo divertidísimo y un humor mucho mas inteligente.

En cuanto a su nuevo caso como detective creo que esta vez la autora ha sabido encajarlo en la novela a la perfección, incluso el hecho de que Charley aceptase este caso es del detonante de que ella vuelva a ponerse en marcha, además de que su nuevo cliente me ha parecido adorable... no se por qué.

Y en cuanto a Reyes que puedo decir (además de suspirar de amor), creo que diré que esto es lo que esperaba desde el principio, más Reyes, más del malo malísimo... y en este libro la autora ha sabido muy bien como el hijo de Satán puede hacer que se nos vuelvan las piernas gelatina.

En cuanto al resto de personajes todos y cada uno de ellos creo que brillan con luz propia, tienen una chispa increíble. Me atrevería a decir que alguno de ellos dará mucho que hablar en el futuro porque van de cabeza al infierno que rodea la existencia del ángel de la muerte.

En general, Cuarta tumba bajo mis pies me ha encantado. Lo he disfrutado muchísimo y acaba de una manera que te deja con ganas de más, pero de la manera en que piensas... ¡¡¡No puedo esperar a que salga el siguiente!!!

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. ay dios q ganas de leerlo..ahora con tu reseñas,mas si cabe...

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues leeló pronto que te va a encantar. Yo ahora estoy deseando leer el siguiente ;)

    ResponderEliminar