Reseñas,

Entre lo dulce y lo amargo

mayo 15, 2013

Cuando leí por primera vez un libro de Pilar Cabero (asedio al corazón) quedé tan encantada que me dije... tengo que leer algo mas de ella. Lo que no me imaginaba es que el libro en el que había puesto los ojos estaba relacionado con el anterior, y claro; tenía que leerlo.

Pilar Cabero
Título: Entre lo dulce y lo amargo
Serie: Boudreaux #2
Editor: B Grupo Zeta / Vergara
Género: Romántico
Temática: Histórico

Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando el maestro confitero Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián para casarse, después de seis años de ausencia, no es con María Aguirre con quien está prometido: ella ya está casada. Poco después de que él se marchara a Venezuela para perfeccionarse en el arte del chocolate, María contrajo matrimonio. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad, y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego. Samuel no le ha perdonado que lo traicionase con su maestro y mentor. Sin embargo, las circunstancias le obligarán a dejar su odio de lado… Una deliciosa novela romántica, en la que Cabero retoma algunos de los personajes de Asedio al corazón, aunque se puede leer de forma independiente.

OPINIÓN

No se de que manera describiría esta portada, quizá la palabra que emplearía para ella es exquisita. Me parece de una delicadeza y una armonía que la hacen llamativa pese a la calidez de los colores. Las imágenes y la composición tanto de ellas, colores y fuentes me encanta.


Que puedo decir de esta novela además de que me ha encantado.
Si después de leer Asedio al corazón dije que Pilar Cabero estaba ya entre mis autoras favoritas, este libro lo ha confirmado más aún. Como reza la sinopsis este libro no es otra cosa que una deliciosa novela romántica donde la autora nos vuelve a llevar al San Sebastián de comienzos del Siglo XVIII y volver a disfrutar del encanto con el que esta historia está narrada.

Esta novela pese a que se puede leer de manera totalmente independiente yo recomendaría a quienes aún no la han leído que primero lean Asedio al corazón, en ese libro además de disfrutar de una historia maravillosa podrán conocer a fondo a los personajes que años después serán de nuevo protagonistas de esta novela. Nunca imaginé al leer el otro libro que es lo que le depararía el futuro a esos dos pequeños que desde muy niños tenían claro que se amarían para siempre. Samuel y Maria son los protagonistas de esta historia, dos personajes que me han resultado fascinantes y encantadores. Su historia de amor se ve truncada por los acontecimientos del destino pero nunca han podido dejar de amarse y el hecho de que las costumbres de aquella época les impidan profesarse su amor mutuo me ha tenido en vilo desde el comienzo hasta el final. Ella vive con la impotencia de no poder hacer nada para cambiar la situación en la que se encuentra y él por no faltar a su palabra y echar por tierra los principios que tan bien le han inculcado desde pequeño.
A ellos hay que añadirle la enorme presencia de una pequeña niña que me ha enamorado, junto con los padres de Samuel, Armand y Camila
, que tan bien conocemos del libro anterior y que vuelven a esta historia junto con otros para hacer de ella una novela completamente cautivadora.

Quizá sea por el hecho de sentirlos a todos ellos como ya conocidos o el hecho de conocer la dura infancia de ambos protagonistas lo que me ha hecho adorar a estos personajes. De cualquier manera diría que Entre lo dulce y lo amargo me ha parecido incluso mejor que el anterior... y eso que con el otro quedé encantada.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo !! A mi Pilar me conquistó con Asedio al corazón y con esta segunda entrega, ya me acabó de conquistar por completo. Es, como tú dices, una novela exquisita....y muy dulce !! Te recomiendo que te hagas con el resto de sus obras, aunque ya te anticipo que te va a costar un poquito porque no puedes adquirirlas directamente en librerias. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando para comprarmelos y he visto que en ebook si que los venden... creo que me haré con ellos en formato electrónico porque tengo ganas de leerlos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchas gracias por esta preciosa reseña!!!

    Me alegro mucho de que te haya gustado la historia de Samuel y Maria.
    A mí también me encanta la portada ^.^

    Espero que, si las lees, no te decepcionen el resto de mis novelas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Pilar, y como siempre felicidades por esta estupenda novela :)

    Estoy segura que las otras también me van a encantar, además de que me las han recomendado mucho.

    Besoss

    ResponderEliminar