Reseñas

Ginebra para dos ● Rebeca Rus

mayo 18, 2013

No sabía que la autora de este libro era la autora del conocido Chick-lit, Sabrina: 1, El mundo: 0. Pero tenía ganas de echarme unas risas y al ver la poratada de este libro me llamó la atención y decidí leerlo.

—————————————— •●• Ficha tecnica •● ——————————————

PORTADA
TÍTULO: Ginebra para dos

SERIE: ---

AUTOR: Rebeca Rus

EDITOR: Grupo Planeta / Esencia

GÉNERO: Romántico

TEMÁTICA:
Chick-lit

EDICIÓN: Febrero 2013

PÁGINAS: 224

ISBN:
978-84-08-03855-9

• FORMATO: Electrónico

PRECIO PAPEL: 14,00

PRECIO EBOOK: 7,59€

BOOKTRAILER: ---



——————————————— •●• Sinopsis •● ———————————————
¿Qué pasa cuando estás dispuesta a tirar por la borda toda tu carrera profesional? ¿O la posibilidad de conseguir la campaña de publicidad del año y un ascenso con aumento de sueldo incluido? Y todo ¿por culpa de un desconocido al que probablemente nunca vuelvas a ver?

Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, aterriza en el aeropuerto de Ginebra (Suiza) con un gran objetivo: conseguir ganar para su agencia la cuenta de cosméticos más innovadora del mundo, Organics.

Silvia cuenta con determinación, grandes ideas y un gran espíritu de sacrificio pero con lo que no cuenta es con la presencia de un irresistible desconocido que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.

Ginebra para dos, precedente y germen de la serie de Sabrina, está ambientada en el loco mundo de la publicidad y nos presenta a una protagonista dispuesta a todo con tal de triunfar en su profesión y, aunque ni ella misma lo sepa, en el amor.


———————————— •●• Opinión personal •● ————————————
● Mi opinión sobre... La portada

Aunque no soy muy amiga de las imágenes vectorizadas en las portadas de los libros, he de reconocer que esta me ha gustado muchísimo. Se que este género literario lo que busca es divertir y por lo tanto la primera impresión debe ser divertida, seguramente por eso se utilizan este tipo de imágenes (casi por norma obligatoria) en este tipo de novelas.

L
a peculiaridad de este diseño y lo que ha hecho que me guste tanto, es que no solo se nota que está muy bien trabajada, sino que en su conjunto los colores son armoniosos.

Puntuación:

Preciosa!!! Te llama desde las estanterías. (Best Covers)
● Mi opinión sobre... El libro

Una portada divertida y amena para un libro divertido y ameno...
Este libro no es que lo esperase, ni tuviese pensado leerlo, simplemente, buscando por Amazon lo vi y me llamo la atención su portada, sobre todo que siendo un Chick-lit
no han abusado de los colores primarios... para agradecimiento de mis ojos. Pensé que si el contenido era igual sería un buen libro, y así ha sido:
Me ha parecido una novela fresca y divertida desde el principio, una novela en la que abundan los coloquialismos pero donde la autora no se ha dejado caer en lo chabacano para arrancar algunas risas descafeinadas como he podido apreciar en otras novelas del género. En este caso, los refranes tópicos 100% typical spanish me han hecho reír a cada rato. Otra cosa destacable, como no, los títulos de los capítulos, esos eslóganes publicitarios tan conocidos y que de una manera brillante han sido el mejor encabezado para cada sección del libro.

Este libro contado en primera persona por la protagonista, es un constante divagar de la misma por su aventura en busca del ascenso del siglo. Silvia me ha parecido una mezcla entre Bridget Jones y Carrie Bradshaw que me ha hecho reír a carcajadas con sus pensamientos expresados en voz alta, sus resacas y sus fantasías fugaces de un futuro idílico con el tío bueno de las manos mágicas.
El chico guapo de esta novela podría decir que es poco más que un príncipe azul ya que lo vemos desde los ojos de Silvia, eso sí, un príncipe azul que se convierte en una milésima de segundo en el Ogro Shrek aunque Silvia reconozca muy a su pesar que estaría encantada de ser su Fiona.

La historia de amor a primera vista, o mejor dicho, avista de fotos artísticas, o por una confusión entre ingleses o catalanes... sea como sea ya que ni ella misma lo tiene claro, esta historia ha sido una agradable manera de echar unas risas y pasar un buen rato con una lectura ágil que te deja con una sonrisa en los labios cuando la terminas.


Puntuación:
Una buena historia, divertida y amena.
Finalizado en Mayo de 2013

0 comentarios: