Reseñas,

Hijo del hielo

mayo 13, 2013

La tercera entrega de La Liga, la serie futurista escrita por Sherrilyn Kenyon hace años y que ahora estamos disfrutando en castellano, he de decir que este libro me sorprendió al verlo porque es mucho más cortito que los dos anteriores.

• SERIE: La Liga #3
• AUTOR: Sherrilyn Kenyon
• EDITOR: Grupo Planeta / Esencia
• GÉNERO: Romántico / Paranormal
• TEMÁTICA: Alienígenas / Futurista

Devyn Kell siempre había sido un fiel servidor de la Liga. Pero cuando descubrió que sus traiciones le estaban costando la vida a gente inocente, se negó a aceptar ese sistema corrupto. Alix Gerran pretende huir de un pasado que podría costarle la vida. Cuando comenzó a trabajar para Devyn, encontró una causa por la que luchar. Pero sus fantasmas la acosan y los viejos enemigos de Devyn se han vuelto letales... Ante esta situación, ambos deberán decidir si quieren luchar juntos o morir en soledad.



Con las portadas de esta serie, si bien no es la imagen exactamente igual, si que han hecho una composición similar y han utilizado los mismos colores. Uno de los libros anteriores incluso me gustaba mas que la original y el otro no. Con este me ha sucedido igual que con el segundo... la original me gusta más.

Aunque me gusta muchísimo el color creo que la composición de la imagen ha quedado demasiado tapada o relegada a un segundo plano por el efecto de diseño de la portada, mientras que la original tiene mas fuerza, aún así me parece un buen diseño.

No me canso de decir que últimamente estamos de enhorabuena con esta autora porque estamos disfrutando de muchos de sus libros en castellano en los últimos dos años. Entre ellos destaca que por fin tenemos en nuestras manos esta serie que posee todo el encanto de la forma de escribir de la autora pero con un argumento totalmente novedoso. Este serie futurista me han encandilado desde la primera página del primer libro y la ligereza con la que la editorial está publicando los libros hace que espere con ganas el siguiente en cuanto termino uno.
Cuando me enteré de la publicación de este libro y de quién sería su protagonista me sorprendió muchísimo. Saber que el protagonista de esta entrega sería el hijo de Syn y Sahara (los protagonistas de Nacido del fuego, el libro anterior) me hizo pensar dos cosas: O esto es un guiño al futuro y luego todo volvería a la época anterior. O la historia había dado un salto en el tiempo y a partir de ahora continuaría en estas fechas. Por lo visto ha sido lo primero y si soy sincera no me ha gustado... aunque la otra opción tampoco lo hubiese hecho.

El libro está muy bien, no podría decir lo contrario, los diálogos son geniales, tiene una historia cargada de acción con un buen romance de por medio, y aunque es un libro cortito en comparación con los anteriores no deja ningún cabo suelto. Los personajes protagonistas son estupendos, y como ya nos tiene acostumbrados Kenyon, los segundarios son el complemento perfecto de la novela pero con el tema de ese salto de tiempo me he sentido perdida.

En Hijo de la noche, el primer libro, nos hace una rápida muestra de los personajes (que son muchos) en un libro más extenso a modo de presentación. En el segundo ya estamos ubicados con ellos y ahora en el tercero vuelven a salir dichos personajes pero con otros nuevos, nuevos nombres pero con los mismos apellidos porque son hijos de los anteriores... un galimatías de esos que Sherri hace como ella sola, porque claro, la siguiente historia que publicarán en español de esta serie vuelve a la cronología anterior y dicho sea de paso en este libro me ha parecido ver un spoiler de dicha historia.

En definitiva me ha parecido un buen libro pero creo que no tiene sentido esta historia en este momento porque solo me da que pensar que esta serie será igual que la de los cazadores oscuros... infinita.

0 comentarios: