Reseñas

París, luna roja ● Blanca Álvarez

mayo 16, 2013 3 Comentarios

Cuando vi que este libro salía a la venta me llamó la atención la portada aunque venga a la estela de los diseños que están de moda ahora con la novela erótica, pensé que sería otro libro más hasta que vi lo de "juvenil erótico" y me dije: Tengo que leerlo.

—————————————— •●• Ficha tecnica •● ——————————————

PORTADA
TÍTULO: París, luna roja

SERIE: ---

AUTOR: Blanca Álvarez

EDITOR:
 Grupo Planeta / Destino

GÉNERO: Romántico

TEMÁTICA: Juvenil / Erótico

EDICIÓN: Abril 2013

PÁGINAS: 224

ISBN:
 978-84-08-11251-8

• FORMATO: Electrónico

PRECIO PAPEL: 14,95

PRECIO EBOOK:
4,74€

BOOKTRAILER: ---


——————————————— •●• Sinopsis •● ———————————————
Un romance en París. Tensión sexual sin límites. Él es guapo; ella no, pero sabe cómo atraerlo, desconcertarlo y modular su deseo a voluntad.

Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción! A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere... ¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?

———————————— •●• Opinión personal •● ————————————
● Mi opinión sobre... La portada

Debo ser sincera que cuando vi la portada por primera vez me llamó mucho la atención, lo colores utilizados, además de que me gustan mucho en los libros, causan el efecto deseado... que te fijes en ella.
Aunque ya nos están saturando mucho con este juego de colores en el tan grande abanico de libros eróticos que vemos últimamente, esta resulta atrayente y las imágenes elegidas son bonitas. El problema es cuando la miras detenidamente a un punto muy concreto:
¿El borrón de la parte baja de la izquierda que significa?... porque si no fuese por el hecho de que el resto de la composición está perfecta y que esto lo ha hecho un profesional, diría que ene se punto no ha sabido como fusionar las imágenes y le ha plantado eso encima, o bien sea por destacar el sello de la editorial... de cualquier manera hay mejores formas de sombrear.


Puntuación:

Cumple su función, ser llamativa.
● Mi opinión sobre... El libro

Bueno, bueno, bueno... renovarse o morir ¿no?
o mejor dicho, nos subimos al carro del dinero, si algo está de moda, por qué dejar pasar la oportunidad.
J
uvenil-Erótico, así es como se denomina a este libro y a mi sinceramente cuando lo vi me puso la piel de gallina, y lo primero que pensé fue. ¿En serio? El caso es que, pese a esa estupefacción inicial soy uno más de los borreguitos que se dejan pastorear por la publicidad y he acabado leyéndolo pese a que hace tiempo que dejé de la lado los libros de temática juvenil.
Pensé que podría resultar diferente e incluso tenía la esperanza de que me gustase pero le he encontrado muchos más puntos negativos que positivos.

La sinopsis para empezar me parece despectiva, hay muchas maneras de decir que una persona no es agraciada físicamente sin llamarla fea y poca cosa, así como si nada, aún así y con esas palabras poco acertadas me picaba la curiosidad como sería ese morbo y esa atracción de la que nos hablan... y por supuesto, saber más del guapo protagonista.

Pues bien, el guapo protagonista me ha parecido igual de interesante que una patata frita, me ha resultado insulso y vacío, un personaje plano, sin nada destacable salvo su bonito atractivo. El atractivo físico del que nos habla la autora porque a mi no ha conseguido atraerme en ningún momento. En cuanto a ella... que desperdicio de personaje.
Tenía todas las papeletas de ser esas heroínas de las historias que llenan con su misterio el vacío del resto de personajes, y así me parecía al principio hasta que me di cuenta que no tenía nada de misteriosa ni especial. Simplemente es una adolescente con una infancia complicada que se crea un personaje para llamar l atención de los chicos, y lo peor de todo es que no es tan fea como la pintan, simplemente no es la típica belleza siempre perfectamente acicalada que suelen ser las chicas monas de su edad.

La cuestión principal de que este libro me haya resultado un sinsentido es que está totalmente desligada la trama y la narración de la autora en comparación con los personajes, época y el marco en el que está ambientado.
La prosa de la autora me ha parecido magnífica, había momentos en los que me recordaba esas grandes historias de siglos pasados como Polidori o Mary Shelley, sinceramente había momentos en los que pensaba que si la autora hubiese ambientado esta historia en el siglo XIII, con un caballero de "Las Españas" de la época, viajando a París para ser poeta y encontrando a une hechicera de ojos rasgados... y sobre todo, con personajes con algo que contar, no estos dos adolescentes imberbes, este libro habría sido un buen, pero que muy buen libro.

Después de todo lo he leído rápido porque como ya he dicho, me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, creo que es fluida y ligera. Aunque con unos personajes que me han resultado un sinsentido, la trama está muy bien pero eso sí hasta llegar a un final nulo.


Puntuación:

La autora se expresa bien... pero no me ha transmitido nada.
Finalizado en Mayo de 2013

NO TE PUEDES PERDER...

3 comentarios:

  1. No acabo de gustarme, no me pareció interesante y aunque es bastante ágil se me hizo lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No eres la primera que dice que el libro es un poco sin sentido...la verdad, cuando ví que lo vendían como literatura juvenil erotica ya me olia yo que algo no iba a estar del todo bien, ¡¡que nos toman por tontas las editoriales!!

    A mi me lo han regaldo y a pasado a la cola, que tengo otros más interesantes para leer.

    Me ha encantado tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos detalles además de los que he puesto en al crítica, en facebook por ejemplo lo hamos estado comentando y hay a quienes si que le gusta pero a mi no, es más, os dejo aquí a modo de añadido lo que he comentado jajaja


    Ese es el problema de este libro, que la manera en que está contada la historia y la historia en sí es estupenda pero no es objetiva... es tan sencillo como esto: Siglo XXI, Opio y muertes repentinas sin autopsia. No me lo creo, y si no me lo creo no puedo disfrutar la historia (no quiero spoilear a nadie) pero si me dices que es adicto a la cocaína, heroína o cualquier otra droga dura o de diseño vale, pero ni opio, ni laúdano, ni morfina. ¿Por qué?, porque no es objetivo, además es que por muy adicto que seas si mueres repentinamente te hacen una autopsia quieras o no.
    Me parece perfecto que la autora se tome la licencia poética de narrar la historia como si de una gran obra de otro siglo fuese... pues ambiéntala en esa época si es eso lo que quieres transmitir. De esta manera el libro podría ser mejor o peor pero al menos sería coherente.
    Lo que me cabrea es que sean los propios autores o editoriales los que ya de ante mano nos traten por estúpidos vendiéndonos incoherencias a precio de oro, como en este caso.

    ResponderEliminar