Reseñas

Senderos ● Montana 2 ● Mar Carrión

mayo 20, 2013

Cuando compré este libro no tenía ni idea que fuese una serie, así que hasta que no compré el primero y me hice con el corto relato que va después, no pude ponerme con este... aunque en realidad al terminarlos pienso que podría haberlos leído de manera independiente.

—————————————— •●• Ficha tecnica •● ——————————————

PORTADA
TÍTULO: Senderos

SERIE: Montana #2

AUTOR: Mar Carrión

EDITOR: Roca Editorial / Terciopelo

GÉNERO: Romántico

TEMÁTICA: Contemporaneo

EDICIÓN: Julio 2011

PÁGINAS: 320

ISBN: 
978-84-92617-92-0

• FORMATO: Rústica con solapas

PRECIO PAPEL: 17,50€

PRECIO EBOOK: 4,74€

BOOKTRAILER: (ver video)

» Finalista premios Dama 2011

Mejor novela romántica nacional

» Finalista premios Dama 2011
Mejor autora nacional

» Finalista premios Dama 2011
Mejor novela romántica contemporanea


——————————————— •●• Sinopsis •● ———————————————
La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre ha soñado. Su única afición es la única vía de escape.

El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.

Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Juntos descubrirán que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.

———————————— •●• Opinión personal •● ————————————
● Mi opinión sobre... La portada

Aunque la portada no tiene nada de especial en cuanto a composición, la imagen utilizada que ocupa toda la cubierta entera me parece muy llamativa por esos tonos ocres tan intensos y la pareja, muy representativa en cuanto al título y la novela.

Puntuación:

No está muy trabajada pero es muy vistosa.
● Mi opinión sobre... El libro

No se por qué pero este libro lo empecé un poco confusa, me había hecho una idea diferente y me pareció que empezaba de una manera un tanto dispar en cuanto a lo que yo me imaginaba... claro que eso me duró apenas unas poquitas páginas.
Cuando conocí a los personajes, nada mas hacer su aparición me parecieron muy creíbles y la historia, la manera de avanzar y desarrollarse me atrapó totalmente, avanzando por la lectura con ganas de más a cada página que pasaba.

A quien primero conocemos es a Erin, una chica con un corazón de oro, una chica encantadora que vive bajo el yugo de un padre que es poco más que un tirano. El es poseedor de una gran empresa junto con otro socio, una gran multinacional donde Erin trabaja y que si bien le da para vivir cómodamente no es que su trabajo la haga feliz precisamente, al contrario. Su padre es exigente y autoritario y tanto a ella como a su hermana las tiene bajo su mano de tal manera que se cree con derecho no solo a dirigirlas en su trabajo sino a dirigir también su vida privada.
Jesse es piloto, o al menos lo era hasta que la empresa en la que trabajaba, la del padre de Erin, truncó su trabajo haciendo que le retiraran la licencia por un acontecimiento del que Jesse fue testigo y en el que con valentía se enfrentó a los peces gordos.

Aunque se conocen y no es que se profesen mucho cariño que digamos, el encuentro entre ambos me gustó mucho y sobre todo el giro que da la historia para que irremediablemente sus caminos acaben juntándose. El avance de esta historia y la relación entre ambos me ha parecido muy real, pausada, sin grandes sobresaltos pero al mismo tiempo con giros impredecibles.

En este libro cada detalle hace un papel fundamental para que la historia fluya, desde lo maravillosos personajes segundarios y su propias inquietudes, hasta las excelentes descripciones de la autora de cada uno de los lugares y personas que aparecen en esta novela.
Al igual que con el primer libro de la serie Montana, me he quedado con la sensación de que sería capaz de estar leyendo sobre estos personajes eternamente y me encantaría conocer las historias de otras de las personas que hemos conocido en este libro.
Para terminar he de reconocer que me ha quedado un pequeño vacío en cuanto al juicio final, me hubiese gustado saber más de esa parte, verla más desarrollada, pero bueno, así nos ahorramos pasar un mal rato.


Puntuación:
Un libro estupendo, una buena historia y bien narrada.
Finalizado en Mayo de 2013

2 comentarios:

  1. Me encantó!!! he leído todo lo que ha publicado Mar y me ha encantado!! tiene que leer Trampas de seda su última publicación que está genial :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que su manera de escibir es estupenda.
    Pues sí que tengo que hacerme con el porque sois muchas las que me lo habeis recomendado, aunque primero leeré Decisiones arriesgadas que hace ya un tiempo que lo tengo en casa :)

    ResponderEliminar