Reseñas,

A través del tiempo

junio 12, 2013 0 Comentarios

Conseguir este libro ha sido todo un reto porque no lo venden en librerías, aunque si que se puede comprar por la editorial de manera on-line tenía muchas ganas de empezarlo y lo busqué en ebook. Acabé por encontrarlo en este formato a través del Corte Inglés y aunque es un poco más engorroso que comprar con el kindle por fin tengo los dos libros de la serie.

Pilar Cabero
Serie: Izaguirre #1
Editor: The Heartmaker
Género: Romántico
Temática: Actual / Histórico (Viajes en el tiempo)

Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese dia iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.

Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las ordenes de un autoritario capitan, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.

Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy dificil de salvar...


Opinión:

Esta cubierta desde que la vi me recuerda a tiempos pasados... cosa que le viene genial a la novela. Con esa composición de mapa, el velero y sobre todo la rosa de los vientos hace que cada vez que la vea me guste más. Desde mi punto de vista habría sido una de mis best covers si la font utilizada para el título no hubiese sido una tan vista y si la hubiesen destacado más.

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela y aunque me ha costado mucho conseguirla por fin la he empezado. Recuerdo que la autora me dijo cuando comenté que tenía ganas de leer esta serie que esperaba que no me defraudase después de haber leído sus dos últimos libros... y por supuesto que no me ha defraudado, sino que me ha encantado.
He leído poco sobre viajes en el tiempo porque la verdad, es una temática a la que soy un poco reacia por lo inverosímil y poco creíble que suele resultar los saltos en el tiempo, aun así la sinopsis de esta novela promete ser un buen libro ya de ante mano y por supuesto la manera de escribir de Pilar me encanta y sabía que me gustaría.

La manera en que comienza la novela me gusta porque no lo hace con mucha pompa y le da estabilidad y coherencia al suceso que marina experimenta más tarde, nos presenta a los personajes y todo lo que los rodea de una manera excelente. En cuanto la protagonista entra en el confesionario y viaja siglos atrás comienza una aventura que me ha hecho disfrutar en todo momento, la manera en que la chica va a parar al lado de 
Diego me ha resultado original y divertida su manera de pasar desapercibida entre tanto marinero. Esos días también han tenido momentos muy duros que me han mantenido en vilo donde la autora ha sabido expresar la crudeza de algunas situaciones sin abrumar al lector.
En cuanto a los protagonistas ambos me han encantado, a cada momento me preguntaba como se las apañaría Marina para desenvolverse en esa época y me han gustado mucho esos lapsos que a cada rato la hacían soltar expresiones actuales donde todos la miraban raro sin entender a que se refería.
Diego por otro lado me ha parecido maravilloso, un personaje de la época con un realismo increíble y con un atractivo físico salvaje y primitivo al igual que sus sentimientos pero con detalles que lo hacen irresistible.

A través del tiempo me ha parecido una novela minuciosamente cuidada por parte de la autora, cada descripción, expresión o situación está al cien por cien ligada al tiempo en el que está ambientada. A veces creo que es la propia autora la que ha viajado al San Sebastián del siglo XVIII para tener la capacidad de atrapar al lector de tal manera.
He de reconocer que me hubiese gustado que el final hubiese sido un poco mas extenso, a mí sinceramente me ha dejado con algunas interrogantes en el aire, supongo que serán desveladas en Tiempo de Hechizos, el segundo libro de la serie Izaguirre.

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: