Reseñas,

Hijo de las sombras

junio 27, 2013

El cuarto libro de la serie La Liga, una serie que se está publicando bastante rápido y este concretamente pintaba muy bien y tenía muchas ganas de leerlo... Otro más de la diosa autora para la larga lista de leídos.

Sherrilyn Kenyon
Serie: La Liga #4
Editor: Grupo Planeta / Esencia
Género: Romántico
Temática: Fantástico



Caillen Dagan ha aprendido a vivir en el Universo Ichidian casi como un espectro. Cuando lo detienen y están a punto de ejecutarlo, su ADN revela su verdadero origen. Entonces se ve obligado a adentrarse en un mundo aún más peligroso y despiadado que el de las sangrientas calles en las que se crió.
Desideria persiste en su lucha por ganarse un lugar de honor en la guardia real de su madre.
Pero cuando denuncia un complot para asesinar a la reina, se pondrá en el punto de mira de los conspiradores.
Tanto Caillen como Desideria deberán aprender a luchar juntos, porque si fracasan, el mundo será un poco más desleal... y mucho más peligroso.



Opinión:


Tengo que reconocer que me estoy cansando un pelín de estas portadas de torsos sin rostro, y no por este hecho en si, sino porque me da la sensación que a cada libro que pasa van poniendo mas color y dejando menos de imagen. De todas maneras esta imagen y el color me gustan mucho... supongo que más por el color pero me gusta.
En cuanto a la original me ha decepcionado que no respetasen el diseño ya que la original es una pasada, supongo que no han querido romper la estética de la saga.


Después del chasco que me llevé con el libro anterior, que sinceramente lo encontré totalmente fuera de lugar, me plantee incluso dejar de leer la serie, me da la sensación de que esta serie va a ser infinita y que los libros aunque diferentes, tienen unas pautas muy similares que los hacen un poco repetitivos. Aun así cuando supe quién era el protagonista de esta cuarta entrega decidí leerlo porque a él lo conocemos desde el primer momento y es hermano de Shahara, la protagonista de Hijo del Fuego.

Me alegro de haberlo leído porque es muy buen libro y para mi sorpresa un tanto diferente a los otros, si bien como en los anteriores y supongo que también en los siguientes, todos estos personajes tienen un objetivo común, La Liga, contra quienes están continuamente luchando, aquí en Hijo de las Sombras, hay una trama mucho mejor formada, intensa y de lectura ágil que hacen la novela mucho más interesante.

Caillen me ha gustado muchísimo, este personaje aun habiendo tenido una vida muy dura no me ha dado la sensación de hombre atormentado, como en otras muchas ocasiones con los personajes masculinos de la Kenyon, él es de carácter más alegre, con un sentido del humor un tanto irritante pero que te hace reír y lo hacen adorable.

Desideria también me ha gustado mucho, me ha parecido un personaje muy bien formado dada la diferencia cultural y estilo de vida en comparación con el resto de personajes que aparecen en esta serie.

La relación entre ambos y el acercamiento va aumentando de una manera progresiva y creíble dadas las circunstancias en las que ambos acaban juntos y comienzan su dura andadura a lo largo de la historia.

Como decía la trama de este libro me ha parecido mucho mejor que las anteriores, en esta historia suceden muchas cosas que no me esperaba y continuamente da giros sorprendentes donde ambos protagonistas intentan salir airosos y al mismo tiempo salvar a los suyos. Todo esto lo hacen con ayuda de muchos personajes que ya conocemos y que se hacen más interesantes y con otros nuevos que me ha dado la sensación de que empiezan aquí asomando la patita para futuras apariciones. Otra cosa que me ha gustado son los guiños a los protagonistas de los libros anteriores como Nykyrian y Sin, me gusta ver que, aunque no aparezcan directamente si lo hacen indirectamente y están presentes en la serie.
En definitiva Hijo de las sombras me ha parecido uno de los mejores libros de lo poco que conocemos de serie hasta ahora, tiene mucha acción, una trama complicada y poco predecible y una bonita relación.

0 comentarios: