Reseñas,

La protegida

junio 24, 2013

Este libro me llamaba la atención desde su primera publicación pero no terminaba de decidirme a comprarlo. Cuando un tiempo después lo publicó la Editorial Vanir decidí leerlo y aunque lo tengo desde entonces no ha sido hasta ahora que me he puesto a ello.

Liah S. Queipo
Serie: Lealtad #1
Editor: Editorial Vanir
Género: Romántico
Temática: Paranormal


Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.



Opinión


Esta portada es de esas que no pasa desapercibida, tiene fuerza e impacta a simple vista. Muy diferente al diseño de la primera publicación del libro en la que habían utilizado colores más claros, en esta podemos ver el sello inconfundible de la editorial vanir en todo el diseño.

Aunque ya desde su primera publicación me llamó la atención, cuando la autora la lanzó mediante autopublicación, no ha sido hasta que la Editorial Vanir se ha decantado por esta autora para sus filas cuando compré el libro. Lo tengo casi desde que salió a la vente pero no ha sido hasta ahora que he decidido leerlo.
Tenía unas expectativas enormes puestas en este libro, las críticas son bastante buenas y el hecho de que se lance al mercado de la mano de Lena Valenti junto a mi pasión por lo paranormal me hizo comenzarla con unas ganas enormes de ver que tiene para darnos esta joven autora. Debo ser sincera y diré que el comienzo me decepcionó un poco, hay muchos factores pero sobre todo el que la protagonista sea tan joven me llevaba a pensar en libros de temática juvenil de este género y no terminaba de convencerme. Otro factor negativo desde mi punto de vista ha sido la rapidez con que la protagonista asimila su nueva condición y la falta de datos en cuanto a la vida que deja atrás, la verdad es que me hubiese gustado ver un guiño hacia esas personas.

La narración es muy directa, la autora no se anda con rodeos y aunque por lo general esto me gusta me ha dado la sensación de que tanta frase corta no hace la lectura muy fluida. Aún así toda esta negatividad por mi parte va desapareciendo en cuanto avanza la lectura del libro, casi me atrevería a decir que de la mitad hacia delante se asienta mucho la trama y la lectura ágil de este libro te atrapa. La historia es original y reconozco que hay situaciones que no me esperaba.

Los protagonistas me han gustado, quizá a Bárbara no la he llegado a "querer" mucho hasta que no avanza la historia, creo que de lo que ella carece como personaje lo llena Damián. El es el personaje masculino por excelencia de este tipo de novelas, guapo como él solo, con pinta de tipo duro pero con un fondo dulce... además de que me encanta su nombre. Él es uno de los guardianes de los seis clanes, un mentiroso que disfruta con ello y que ha sabido, a mi como lectora robarme el corazón.
Los personajes segundarios de esta novela no se quedan atrás, y eso me gusta, a cada cual más diferente pero todos y cada uno de ellos se hacen querer, todos tienen un papel fundamental y poco a poco, sin inmiscuirse mucho en la historia de estos protagonistas vamos viendo resquicios de futuras historias.
En definitiva, creo que La protegida mejora a cada página y eso me da esperanzas para el segundo libro de la serie, que por lo que ya se adelanta... promete.

0 comentarios: