Reseñas

Los mitos griegos

junio 22, 2013

Este libro me lo regaló un compañero de trabajo estas navidades. La edición que yo he leído no es la misma que pongo aquí ya que la mía es de una colección de obras clásicas y esta es la última edición del libro a manos de una editorial.

Robert Graves
Editor: Ariel
Género: Narrativa
Temática: Histórica

Apasionado por el mundo clásico, Robert Graves publicó en 1955 esta recreación narrada de los mitos griegos que se ha convertido con el paso de los años en una obra de referencia ineludible para iniciarse en el fascinante mundo de la antigüedad.
La erudición y la magistral prosa de Graves combinadas dan como resultado una deslumbrante inmersión en los avatares de los héroes y los dioses, a través de una sucesión de mitos que siguen hoy iluminándonos sobre temas eternos como las pasiones, el odio, los celos, la culpa, la ambición, la codicia, el miedo, la traición, los deseos inconfesables... Firjadores de un universo simbólico que ha marcado el imaginario de Occidente a lo largo de la historia, por estas páginas desfilan Zeus, Narciso, Afrodita, Hermes, Atenea, Orestes, las Parcas, Apolo, Poseidón, Dioniso, Perseo, Sísifo, Midas, Teseo, Edipo, Penélope, Heracles... Un delicioso paseo por el mundo de los mitos griegos. Un clásico imprescindible en cualquier biblioteca.

Opinión: 
Como he dicho antes esta edición no es la misma que yo tengo la mía es mas clásica ya que es de una colección de clásicos de la historia pero como he decidido poner esta, que es la última edición del libro será esta la que comentaré.
La verdad es que aunque no es nada del otro mundo y que aunque siendo nueva emula a las portadas que solían utilizarse antes en este tipo de libros diré que no está tan mal y que la imagen es bonita.

Reconozco que no conocía este libro y que de no ser porque me lo regalaron seguramente nunca lo habría leído. Cuando lo vi me ilusioné y al mismo tiempo me asusté del tocho de libro con pinta de enciclopedia pero reconozco que me dieron ganas de leerlo casi al momento.
Adoro la mitología griega y tras tener el libro en mis manos y buscar información sobre él, vi que era un gran clásico y que muchos lo tenían como referente si quieres saber de curiosidades sobre este panteón... y no se equivocan.

La información que hay en este libro es estupenda, trata muchos mitos y leyendas de sobre conocidos y otros que no lo son tanto y de los que yo, personalmente, no sabía nada. Si que es verdad que este libro es un libro muy denso y lento en cuanto a lectura y que el autor nos muestra tanta información que a veces me ha costado hilar las historia con tanto nombre y dato. Aun así, aunque lo he tenido que leer por "etapas" Los mitos griegos me ha gustado y he aprendido mucho.

0 comentarios: