Divagaciones

Nos dejamos la personalidad en el fondo del armario

junio 28, 2013

La blogsfera nunca dejará de sorprenderme... De tanto repetir esta frase está empezando a perder sentido pero es que suceden cosas tan surrealistas que me hacen pensar muchas veces en quién o quienes son las personas que están detrás de los blogs y por qué hacen las cosas tan raras que hacen a menudo.

Lo de ayer me dejó alucinada y no he podido resistirme ha crear una entrada y que todo el que visite El Templo sepa lo que le ha pasado a un blog amigo.

Estaba visitando las redes sociales y me he encontrado una publicación en facebook de Elena, autora del blog La Estación de las Letras que me ha indignado a  la par que me ha hecho mucha gracia de ver lo idiota que puede llegar a ser la gente.

Elena, súper indignada (y con toda la razón del mundo) compartía con otros bloggeros y lectores lo que le había pasado y para no dejarme detalle cito textualmente:
INDIGNADA!! así es como me siento. Después de recibir un email de aviso de plagio sobre la reseña que escribí de el libro Atada a ti.

Imaginaros mi cara al leer el email, pues peor cara se me puso al verificar que es cierto y que esta individua a hecho un cortar y pegar y se ha llevado mi reseña como suya... Solo ha cambiado el orden de algunos párrafos, pero la tía no ha cambiado ni una coma. No he mirado el resto del contenido de su blog, pero a saber si no ha hecho lo mismo con alguna de vuestras reseñas. Os dejo el link para que se sepa que blog a plagiado y se ha atribuido un trabajo que no es suyo.

Esto que me ha pasado hoy a mi, te puede pasar a ti mañana. DIFUNDE!!

MI RESEÑA:
http://laestaciondelasletrasolvidadas.blogspot.com.es/2013/06/resena-atada-ti.html

EL PLAGIO:
http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/2013/06/xatada-ti-sylvia-day-crossfire-iii.html
Sí, como lo veis, le han copiado una reseña pero lo más gracioso no es que le copiasen el contenido y lo modificasen, no. Es que le han copiado la reseña y la han publicado tal cual estaba, sin cambiar absolutamente nada, intrigada he intentado visitar dicho blog pero lo ha puesto en permisos únicamente para lectores invitados... cobarde.
Aún así Elena tiene una captura de pantalla de este sitio y además las redes sociales entán en funcionamiento y su facebook (https://www.facebook.com/LosMangasDeMiVida) está echando humo por los comentarios que están dejándole los lectores cabreados a esta persona, o al menos hasta ayer porque sorprendentemente también ha desaparecido la página de facebook de este sitio... ¡No salgo de mi asombro!. Esta es la captura para que podáis verlos vosotros mismos:

Como podéis observar es exactamente igual y lo que más me sorprende es ver en esta captura de pantalla que el blog en cuestión, cuanta con numerosos seguidores ¿Qué pensarán esas personas de la manera de actuar de el/la responsable del sitio?

Sinceramente no entiendo a estas personas y todos estos rocambolescos hechos, la verdad es que lo primero que se me pasa por la mente son todos estos regalos por parte de editoriales a personas que piden por pedir y que mediante intercambios pueden sacar algún beneficio, claro que esto sería demasiado ruin y no quiero hablar de cosas que son simplemente suposiciones mías.
Lo que si diré es que no comprendo a la gente que se apunta  las modas solo porque el resto de la gente lo hace, esta persona en concreto tiene un blog dedicado al manga y se dedica a publicar reseñas de otra temática (que está en todo su derecho de hacer lo que quiera) ¿pero de otras personas?. Por favor, un poco de respeto, no intentéis tomar por tontos a todo el mundo. Aunque de verdad lo que me pregunto es ¿que ganan con esto?. Yo tengo mi blog donde hago críticas y comento cosas que he leído, visto o vivido y doy mi opinión y mi punto de vista, entonces esto por qué lo hacen. ¿Para parecer más interesantes, más cultos o leídos?

Lo malo de todo esto es que muchos de los blogs literarios están administrados por adolescentes y me duele pensar que esa es la visión de la vida que tienen, aparentar, mentir y necesidad de reconocimiento inmerecido. Por favor, ser vosotros mismo y no os dejéis la personalidad en el armario con la ropa de la temporada pasada, que ser uno mismo nunca pasa de moda.

9 comentarios:

  1. Me parece super fuerte la verdad, nunca habría imaginado que esto pudiera pasar pero ya llevo tiempo viendo reportados algunos de estos casos... ¿Acaso es tan difícil expresar lo que uno piensa? parece ser que sip, me parece indignante y la verdad... que lo que me parece peor es que este/a individuo simplemente privatizara el blog y no publicase una aclaración sobre el asunto (aparte de tener comentarios moderados y solo poner los que le interesan)
    En fin... así va hoy en día parte de la Bloggosfera
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  2. Pero ya no solo es el blog, es que ha desaparecido también la página de facebook :o
    Pienso que no le costaría nada pedir disculpas, pero como se suele decir... El que calla otorga.

    ResponderEliminar
  3. Mira a mí todo esto me enfurece. Hacer una reseña bien hecha no cuenta grandes esfuerzos leelo pero que te la roban duelen como si te apuñalasen porque te roban la esencia, tu personalidad haciéndola suya, tus ideas y me horroriza. Yo sé de blog que no los he denunciado ni he hecho entrada ni nada que me han robado reseñas de películas y de novelas en fin asco de gente sin personalidad y vaga. Lo peor de todo es que algunas se lo he dejado entrever en comentarios sin acusarla y se les nota si les haces preguntas no saben como contestarte ni nada.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener muy poca personalidad, aparte de muy poco verguenza. Como dice Poppy esto no es la primera vez que pasa, y es que hay de todo en el mundo de la blogosfera, y si blogs q piden libros a editoriales para luego venderlos, en fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No puedo añadir más...ayer fue un día realmente lamentable, lo que me ha sucedido a mi no es una excepción, esto viene sucediendo desde hace tiempo, no solo plagios en reseñas, sino, en todo!! no existe respeto alguno por el trabajo ajeno y lo peor que estos sucesos son inevitables.

    Gracias por la difusión y el apoyo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  6. :: Mari, yo de ti lo diría libremente sin morderme la lengua. Creo que la finalidad de los blogs es compartir nuestras opiniones y no que la reseña sea mejor o peor, pero al parecer la gente quiere llevarse el trabajo de otros aunque no me explique para que.
    :: Lorena, parece mentira con la de cosas sorprendentes que vemos a diario en la blogsfera pero siempre llega alguno dando la nota más que otro :$ esto es el cuento de nunca acabar.
    :: Elena, en lo de "tomar prestado" lo de los demás tengo experiencia porque han hecho cosas con mis diseños que me ha dejado alucinada, pero al final las imágenes vuelan por la red y aunque estén firmadas no se sabe cual es su origen y yo personalmente hasta me siento alagada de que otros las usen con respeto al igual que hago yo y todos los que tenemos blogs y tomamos prestadas imágenes de la red.
    Pero esto es diferente, esto son tus pensamientos en palabras que están en tu blog... es como si entrasen a tu casa y se llevasen la tele XD comprendo tu enfado pero hay que tomárselo con buen humor o estos personajes acaban fastidiándonos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece vergonzoso llegara estos extremos, que te copien una reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hacer pasar una cosa que ha hecho otra persona como algo propio siempre me ha parecido igual de absurdo que hacerse trampas al solitario. En fin, allá cada cual.

    ResponderEliminar
  9. Aunque de una manera penosa esto queda como una anecdota mas de las muchas que hemos visto y veremos en la blogsfera.

    ResponderEliminar