Reseñas,

Cincuenta sombras de Grey

julio 24, 2013 5 Comentarios

Como buena compradora compulsiva que soy, este libro en cuanto salió al mercado no pude más que ir corriendo y comprarlo con la idea de leerlo al momento, algo poco común en mí, ya que suelo comprar y almacenar libros como si mi casa fuese una biblioteca. El problema es que con este libro me lleve un disgusto tremendo nada más comprarlo que me llevó de la ilusión al cabreo en un minuto y en ese enlace podéis ver el por qué.
Ahora que ya parece haber pasado todo el ¡Boom Grey! y que la gente parece mas tranquila con el tema... yo me he propuesto leerlo y comentarlo.

E.L. James
Serie: Cincuenta sombras #1
Editor: Grijalbo
Género: Romántico
Temática: Actual / Erótico
Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura, y virgen.

Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo... sobre todo en sus preferencias sexuales.

Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.

En su primer libro el protagonista es Grey es un hombre marcado por su pasado y Ana la heroína que deberá enfrentarlo para hacer prevalecer una historia de amor y pasión que cautivará.


Opinión:


Creo que no hay persona en ninguna parte del mundo que al ver esta imagen no sepa lo que es y qué representa... la exitosa saga, la que ha revolucionado el mundo literario ya no en temática y contexto sino también en apariencia ya que ahora todas las editoriales en más o menos medida van a la estela de Grey queriéndonos vender historias similares con diseños similares. En cuanto al diseño, no puedo criticarlo porque a mi personalmente me parece bonita y elegante, quizá de haberla leído y comentado hace más de un año cuando salió podría decir que es de diez pero ahora creo que estoy tan saturada visualmente con estas imágenes siendo esta el precedente que se va a quedar en un notable alto.

Después de más de un año que el libro está en el mercado y teniendo el libro desde que salió, ha sido ahora cuando me he decidido a leerlo y comentarlo. Bien, lo he terminado... y ahora que digo yo sobre este libro del que tanto se ha dicho.
Durante este tiempo y toda la "locura Grey" que se ha vivido en el mundo de la literatura romántica he visto opiniones para todos los gustos, han sido tantas y tantas que al leer el libro casi tenía la sensación de haberlo leído.

Al comenzar esta lectura intentaba quitarme de la mente la fama que lo precede, todo lo que ya más o menos sabía sobre la historial por las miles de críticas en la red y sobre todo quería quitarme de encima el saber que este libro salió de un fic de Crepúsculo... lo he intentado pero no lo he conseguido. Nada más comenzar hay un par de situaciones que me han descolocado, unas cosas tan iguales a la saga crepúsculo que me ha hecho parar en seco la lectura y preguntarme: Si esta mujer ha sido capaz de crear esta historia ¿Por qué no se ha molestado en cambiar detalles tan tontos (desde mi punto de vista) como una conversación con su madre o la palabra "atolondrada"... ¡por dios bendito! que lo de cariñosa y atolondrada madre no se repita más en un libro, por favor lo suplico.
En fin, que no he sido capaz en ningún momento de separar una serie de la otra. La protagonista femenina me ha resultado igual de pusilánime y acomplejada y él, el eterno atormentado que lejos de crear expectación o interés en mi me ha exasperado de principio a fin.

En cuanto al erotismo y el gran escándalo de esta novela, el BDSM y el cuarto rojo... no lo he encontrado por ninguna parte. El personaje de Grey, lo que de el se sabe de cara a la galería, lo que te venden, es interesante, pero una vez que he leído el libro tengo que reconocer que no me he sentido atraída por el en ningún momento, ninguna de las escenas explicitas de sexo han conseguido excitarme lo mas mínimo y sobre todo, el BDSM, la temática tras la cual se supone que gira esta novela, brilla por su ausencia.
En cuanto al señor Grey y su perfección ya he dicho que no me he sentido atraida por el en ningún momento pero es que además había situaciones que las he visto tan sumamente extraordinarias que las veía poco creíbles.

Ahora se supone que tendría que decir que Cincuenta sombras de Grey no me ha gustado nada y que este libro habría que echarlo a los leones pero casualmente es uno de los libros con los que más he disfrutado últimamente y lo he devorado de principio a fin. Sí, parece contradictorio pero aún con todo lo negativo que he sacado de este libro, es verdad que cuanto más avanzaba la lectura, más ganas tenía de saber que va a pasar después, no se si será por la narración de la autora o el hecho de que esté escrito en primera persona que hace que solo veas un único punto de vista y por lo tanto necesitas seguir leyendo para tener más información pero leeré el resto, ya he empezado el segundo aunque con un poco de flojera.

NO TE PUEDES PERDER...

5 comentarios:

  1. La verdad es que sea como sea es un libro que no deja indiferente...y ha generado una revolución en la romantica. Desde luego que literariamente no es una joya, pero es entretenido y engancha mucho, que es muy importante!
    Gracias por la reseña.
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Una gran reseña. A mí me pasó más o menos lo mismo que a ti, eso sí...el segundo lo leí a medias (me saltaba capítulos enteros) y el tercero...empecé a partir de la mitad. Así que la historia no me enganchó tanto, ni la narrativa ni nada.:O
    Un saludo y enhorabuena por la página, está muy chula.

    ResponderEliminar
  3. :: Dunia, tienes razón, engancha. Pero es que me veo con estos libros igual que con crepúsculo... frunciendo el ceño a cada página que pasa pero avanzando a paso ligero XD
    :: Tamara, muchas gracias por los cumplidos :)
    La verdad es que conozco más casos de los tuyos, de los que no han podido con la trilogía al completo, que al contrario, de las que les ha encantado. Suelo ser muy tenaz y dado a mi afición por comprar todo lo que está impreso me he topado con muchos bodrios que por orgullo he terminado, estos estoy segura que los terminaré... ya no se si con buena o mala opinión sobre ellos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció que el libro estaba muy bien escrito, pero no logré conectar con los personajes en ningún momento (en especial con ella) y me pareció muy repetitivo. No he seguido con el segundo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado igual, en ningún momento los personajes han conseguido llamar mi atención. El segundo resulta tedioso y cansino :S

    ResponderEliminar