Reseñas,

Cincuenta sombras más oscuras

julio 29, 2013

Después de terminar el primero con la sensación de no entender cómo un libro que al parecer no me ha gustado ha conseguido engancharme tanto, ahora toca el turno del segundo que de ser sincera empecé a desgana y acabé... con menos ganas todavía.

E.L. James 
Serie: Cincuenta sombras #2
Editor: Grijalbo
Género: Romántico
Temática: Actual / Erótico


Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.



Opinión:

Dejo la misma opinión que con el libro anterior:
Creo que no hay persona en ninguna parte del mundo que al ver esta imagen no sepa lo que es y qué representa... la exitosa saga, la que ha revolucionado el mundo literario ya no en temática y contexto sino también en apariencia ya que ahora todas las editoriales en más o menos medida van a la estela de Grey queriéndonos vender historias similares con diseños similares.
En cuanto al diseño, no puedo criticarlo porque a mi personalmente me parece bonita y elegante, quizá de haberla leído y comentado hace más de un año cuando salió podría decir que es de diez pero ahora creo que estoy tan saturada visualmente con estas imágenes siendo esta el precedente que se va a quedar en un notable alto.

En la crítica del libro anterior puse que este lo empezaba con un poco de flojera después de acabar el primero desilusionada con esta serie. El problema con este es que lo he empezado con flojera y lo he acabado con ganas de sacarme los ojos.

No he visto en el libro un momento destacable ni un motivo para este montón de páginas con situaciones y escenas tan sumamente repetitivas que me daban ganas de cerrarlo e ir directamente al tercero, es más, siendo sincera tengo que reconocer que ha habido partes en las que he pasado la vista por las páginas sin llegar a leer del todo el texto, hoja tras hoja era lo mismo una y otra vez.

Imagino que habrá gente a quienes esta serie y la historia que se cuenta en ella les apasione, y lo respeto, pero yo sinceramente no le veo nada de extraordinario. Si ya al conocer a los personajes dije que no me habían transmitido nada ahora en este libro me han resultado aún más cargantes. Para colmo de males el sexo entre ambos es abundante pero repetitivo en cuanto a la ejecución de las escenas, y por supuesto sin una pizca del BDSM de novela erótica subida de tono que nos han vendido.
A mi Cincuenta sombras más oscuras me ha resultado un fraude, se lo podían haber ahorrado porque ahora que he empezado con el tercero me he dado cuenta de que este, es solo un gran relleno de mermelada empalagosa entre uno y otro.

6 comentarios:

  1. Yo simplemente no pude pasar del primero :$

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con ganas de dejarlos pero tengo curiosidad y además quiero terminarlos para poder dar mi opinión objetiva de ellos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has leído: Blogueamos en directo: #50sombrasdeNJ (?)

    http://normajeanmagazine.com/2013/01/blogueamos-en-directo-50sombrasdenj-el-retorno/

    Lo que dio que hablar esta mujer, ¡por Dios! XD

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! hacía tiempo que no me reía tanto xd XD

    ResponderEliminar
  5. Alicia, échale un vistazo a un privado de facebook que te deje para una propuesta que puede que te interese... o eso espero ;)

    Y lo de NormaJ XD Es buenísimo. Madre mía como me reí yo en su momento. Me saltaban hasta las lágrimas de la risa. Recuerdo que estuvimos días de fiesta con esta mujer y su "peculiar" forma de destripar los libros de E.L. James xd

    ResponderEliminar
  6. Como ya sabes, gracias por ese mensaje ;)

    Lo de NormaJ es buenísimo, no podía parar de reírme, agradezco haber leído los libros solo para saber de lo que hablaba y partirme de la risa XD

    ResponderEliminar