Reseñas,

El condenado

julio 17, 2013

El segundo libro de la saga Lealtad de Liah S. Queipo publicado por la Editorial Vanir. Este libro aunque no había leído el primero lo compré mas o menos cuando salió y no ha sido hasta ahora que me puse con ellos y he leído los dos seguidos... aquí dejo la crítica.

Liah S. Queipo
Serie: Lealtad #2
Editor: Editorial Vanir
Género: Romántico
Temática: Paranormal
Bienvenidos a Lealtad. Un mundo donde nada es lo que parece: donde los dioses juegan con humanos y vampiros a su antojo.

Dos amantes condenados por la distancia. Solo se pueden ver una noche cada cien años. Cleon, como buen kouros, solo tiene ojos para una mujer. Está atormentado por no poder protegerla en todo momento. No soporta que ninguna mujer lo toque y solo habla con las mujeres desde el respeto. Su corazón tiene dueña, y esta es Laupa.

Ella está encerrada en el Olimpo, desesperada por poder estar con su amado. Sería capaz de cualquier cosa por él, por eso, cuando el Dios Dionisio propone a la sacerdotisa bajar a la Tierra con otro cuerpo e intentar conquistar a Cleon, no lo duda ni un momento. Si lo consigue, serán libres para siempre.

¿Podrá la antigua sacerdotisa enamorar de nuevo a Cleon? Una última oportunidad para estar juntos. Cien días. Un propósito. Bienvenidos a la historia de Cleon y Laupa.


Opinión:


Esta portada al igual que la del libro anterior, es de esas portadas que no pasan desapercibidas, tiene fuerza e impacta a simple vista. En esta podemos ver el sello inconfundible de la editorial vanir en todo el diseño.

El anterior libro, el primero de la serie, lo comencé con muchas ganas porque había visto críticas bastante buenas de la serie, y de ser sincera diré que me decepcionó, no me terminaba de enganchar y aunque va mejorando mucho la lectura conforme va avanzando el libro los personajes no terminaron de llegarme. Aún así me comentaron que en esta segunda entrega la cosa mejoraba y ya que el libro lo tenía comprado en casa decidí leerlo porque tenía la esperanza de que la historia de Cleon me gustase... pero no ha sido así.

La decepción con esta segunda entrega ha sido mayor que con la anterior ya que tenía la esperanza de que una vez que conocemos a todos los personajes, la historia tanto de estos como de los propios protagonistas fuese más fluida y amena pero ha sido todo lo contrario. La lectura de este libro se me ha hecho un poco tediosa y cargante, aunque la trama me gusta mucho la manera en que está enfocada ha hecho que a menudo me diesen ganas de cerrar el libro y no terminarlo.

Los protagonistas pensé al conocerlos en el libro anterior que serian más interesantes pero no me han gustado nada, sobre todo Laupa, no comparto nada del pensamiento de la sacerdotisa y muchas de las cosas que hace y las decisiones que toma me han resultado poco creíbles al igual que poco creíble he visto la relación entre ambos y el amor incondicional que siente Cleon por ella, creo que esta relación no tiene base para que ambos se profesen ese amor tan fuerte cuando desde mi punto de vista lo único que han compartido ha sido bacanales entre vino y orgías.

En cuanto a la historia paralela que va sucediendo con el resto de personajes me ha dado la sensación de que ocurren muchas cosas al mismo tiempo y que esto, lejos de hacer la historia interesante la hace un tanto liosa porque ninguna de estas situaciones termina de resolverse o explicarse correctamente aunque el libro tenga una extensión de páginas considerable para mostrar una trama bien formada.
La verdad es que cuanto más se acerca al final del libro más interesante se pone e incluso al final te deja con ganas de leer el siguiente, en el que ya se intuye quienes serán los próximos protagonistas, al menos los que parecen ser los protagonistas del siguiente libro tendrán una historia actual y no tendremos que ver continuamente como la narración salta del presente al pasado para contarnos paralelamente la historia de los protagonistas en la actualidad en sus comienzos...
En fin, esperaba más de El condenado y aunque estoy segura de que leeré el siguiente no lo haré con las expectativas de que sea una gran novela. (Espero equivocarme y que me encante)

7 comentarios:

  1. Pese a tu reseña, me gustaria leerlo, me llama la atencion, tambien el primero, que tampoco lo he leido, si lo encuentro empezare por el primero y si me gusta sigo con este.
    Besos.8-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ya el primero, a ver si consigo este. Te mande un hotmail.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje Aunque veo que no te dejó con muy buen sabor de boca... Aún con esas, me gustaría darle una oportuniad jejeej

    Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

    http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

    Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

    Saludos y gracias por la reseña!

    Que tengas un buen Miércoles y encantada!

    Pd: desde hoy tienes una seguidora más! >.<

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al Templo ;)
    Siento decirte que este libro ya no lo tengo, lo intercambié hace poco :(

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Gracias por haberme respondido! Igualmente...

    ¿Tienes alguno de estos otros libros para intercambiarlos conmigo?

    -El Chico Malo y Si Fueras Mío de AbbieGlines

    -Deseo (Serie Ángeles Caidos), de J. R. Ward

    -La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

    -Pecadores I de Olivia Cunning (el primer libro)

    -Deseo (2º libro de la serie Ángel Caído) de J. R. Ward.

    -¿Suave como la Seda? de Noelia Amarillo (3º libro de la serie Amigos del barrio)

    Yo tengo para intercambiar los siguientes:

    1-El Límite Del Deseo, de Eve Berlín (segundo y último libro de la serie "El lado oscuro de la seducción")

    2-Todos los Días, de M. C. Andrews (segundo libro)

    3-Cambio Mis Tacones Por Las Ruedas De Un Tractor, de Ree Drummond.

    4-Las Correas de Julia, de Laura Pérez de Larraya

    5-Anhelos en la Oscuridad, de Kresley Cole.

    6-La Coraza Del Ciego, de M. D. Nika

    7-Mentiras de Hielo, de Marta Andrés

    8-Lazo Eterno, de Lucía de Vicente

    9-Tocada por el Escándalo, de Liz Carlyle

    10-El Regreso del Noble, de Elizabeth Boyle

    11-El Año Que Cambió Mi vida, de Lorna Martin

    12-El Secreto Del Laurel, de Esperanza Escaño Pérez

    13-La Princesa de Hielo, de Camilla Läckberg

    14-Luminantes: El Enigma de Norah, de Ibán Roca

    15-El Amante Demonio, de Juliet Dark.

    16-El Mejor de los Amantes, de Christina Dodd.

    17-Maridos y Mentiras, de Susy McPhee.

    *18-El Beso del Dragon, de Thea Harrison.

    *19-Mi Custodio, de Laura Nuñoz.

    20-No Me Dejes Ser Tu Héroe, de Andrea Acosta.

    *21-Entregada a ti, de Shayla Black.

    22-La Sombra de Amsterville, de Jean Hathaway.

    23-Sangre y Tinieblas - El Vínculo, de Verónica Garrido.

    24-Ángel, de Felicity Heaton.

    *25-Mangaka: Lágrimas en la Arena, de María José Tirado.

    Si estás interesada, ve a este enlace y déjamelo dicho allí:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    ¡Saludos y feliz Viernes!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Dulce pero no tengo ahora mismo ninguno de los que buscas :(

    ResponderEliminar