Reseñas

Sagas Boudreaux & Izaguirre

julio 29, 2013

Me voy a tomar la libertad de "inventar" tanto una de las series como la relación entre ambas. Descubrí a Pilar Cabero con el libro Asedio al corazón, he leído a continuación muchas de sus novelas y me alegro de haber descubierto que inconscientemente he acertado en el orden de lectura.

En realidad, la serie Boudreaux no existe como tal, los dos libros relacionados y que yo he bautizado con ese nombre son Asedio al corazón y Entre lo dulce y lo amargo, estos dos libros, aunque se pueden leer de manera independiente están estrechamente ligados porque los protagonistas de ambos son miembros de la misma familia.
Cuando leí el segundo me di cuenta de cuanta valiosa información anterior y sentimientos pasados se estarían perdiendo quienes no leyeron el primer libro.

La serie Izaguirre si es una serie en la que los protagonistas principales también están compuestos por miembros de la misma familia, de ahí mi idea de enfocar también la anterior como serie. La relación entre ambas es mínima pero me encantan los pequeños detalles que muchos autores implantan en sus libros y que si está bien enfocado hacen a un lector observador muy feliz.

En este caso en concreto la peculiaridad es que en el segundo libro de esta serie aparece fugazmente la protagonista del primer libro de la anterior.

La cuestión es que todos son libros maravillosos en los que aparecen personajes increíbles y que me encantaría ver en un futuro en sus propios libros contándonos su historia y al mismo tiempo ver a los protagonistas de estos aparecer y formar parte de estas bonitas historias que ha creado esta autora que ya es una de mis favoritas.

Nota: Esta serie no está terminada. La información de este artículo está actualizada a fecha 29/7/13 todas las publicaciones posteriores que pudiese haber de esta serie no están añadidas. Podeis ver la crítica de los libros pinchando sobre el título.



San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.

Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.

El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.

Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.

Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.

Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.



Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando el maestro confitero Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián para casarse, después de seis años de ausencia, no es con María Aguirre con quien está prometido: ella ya está casada. Poco después de que él se marchara a Venezuela para perfeccionarse en el arte del chocolate, María contrajo matrimonio. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad, y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego. Samuel no le ha perdonado que lo traicionase con su maestro y mentor. Sin embargo, las circunstancias le obligarán a dejar su odio de lado... 








Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese dia iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.

Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las ordenes de un autoritario capitan, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.

Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy dificil de salvar...



Yago ha recorrido un largo camino: desde el San Sebastián del siglo XXI en el que nació hasta su hogar en el siglo XVIII. Aunque jamás abandonó su sueño de practicar la Medicina, una tragedia lo ha sumido en los efluvios del alcohol.

Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido su hijo mayor y se apoyan en Micaela, una buena muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero Yago tan sólo ve en esta mujer una amenaza para el matrimonio de sus padres y, por ende, contra la paz de su hogar. Decidido a luchar contra ella, intentará vencer el vicio.

¿Podrá deshacerse de su alcoholismo sin caer en otra adicción aun peor? Porque a cada momento que pasa le atrae más Micaela, su rostro, su cabello, su perfume... ¿Con que pócima le habrá hechizado?



Vuelvo a repetir que lo de los primeros libros es solo una invención mía y que ambos se pueden leer por separado al igual que no hay relación directa entre ellos y los dos de la serie Izaguirre, aún así dejo la lista de ambas por separado:
 


Boudreaux

  1. Asedio al corazón
  2. Entre lo dulce y lo amargo

Izaguirre

  1. A través del tiempo
  2. Tiempo de hechizos

2 comentarios:

  1. Tengo en pendientes "Asedio al corazón" que leí la reseña por aquí y llamó bastante mí atención. Pero como soy una compradora irrefrenable de libros y ultimamente solo puedo dedicarle a la lectura ratillos, mí lista de novelas aumenta cada día más en vez de disminuir XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual pero casualmente Asedio al corazón lo compré y me llamaba tanto la atención que lo empecé enseguida y no lo dejé en la estanteria como suelo hacer. Me gustó tanto el libro y la escritura de la autora que me los leí todos :)

    ResponderEliminar