Reseñas,

Tiempo de hechizos

julio 02, 2013

Compré juntos los dos libros de la serie y después de acabar encantada con el primero tenía muchas ganas de empezar con este, sobre todo después de haber visto que tenía aun mejores críticas que el anterior... y bueno, aquí está.

Pilar Cabero
Serie: Izaguirre #2
Editor: The Heartmaker
Género: Romántico
Temática: Actual / Histórico (Viajes en el tiempo)

Yago ha recorrido un largo camino: desde el San Sebastián del siglo XXI en el que nació hasta su hogar en el siglo XVIII. Aunque jamás abandonó su sueño de practicar la Medicina, una tragedia lo ha sumido en los efluvios del alcohol.

Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido su hijo mayor y se apoyan en Micaela, una buena muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero Yago tan sólo ve en esta mujer una amenaza para el matrimonio de sus padres y, por ende, contra la paz de su hogar. Decidido a luchar contra ella, intentará vencer el vicio.

¿Podrá deshacerse de su alcoholismo sin caer en otra adicción aun peor? Porque a cada momento que pasa le atrae más Micaela, su rostro, su cabello, su perfume... ¿Con que pócima le habrá hechizado?

Opinión:

Creo que esta cubierta no hace justicia en absoluto a la maravilloso historia que hay en su interior. Quizá si la imagen estuviese trabajada podría haber quedado incluso bonita porque creo que la foto es buena, pero claro, así tal cual solo es una imagen a la que le han puesto unas letras (sosas a mi parecer) y nada más.

 
Después del libro anterior y la maravillosa historia que en el nos cuenta la autora, tenía unas ganas enormes de empezar este libro, sabiendo quién era su protagonista me intrigaba saber que le deparaba de adulto a ese chiquillo fruto de esa bonita historia de amor entre Marina y Diego y del que tan poco se supo en el libro anterior.
Los libros de Pilar siempre los empiezo con unas expectativas enormes y nunca me defraudan, con este casi diría que las ha superado. Esta novela, como su nombre indica nos lleva a un tiempo y una historia que me ha hechizado de principio a fin. Como ya nos tiene acostumbrados esta autora la narración es fluida y hace que abandones el presenta para llevarse al San Sebastián del siglo XVIII, todos y cada uno de los detalles está cuidado al máximo y la manera de escribir de la autora hace que cada descripción, expresión y cada lugar descrito sea un regalo para los sentidos porque me hace sentirme en todo momento parte de la novela.

Me intrigaba mucho saber en que clase de hombre se habría convertido Yago y debo reconocerle a la autora la manera en que, aún abiéndonoslo presentado de una manera tan deplorable y poco atractiva, a mi personalmente me ha enamorado desde el comienzo, en cuanto a Micaela me parece que tiene un equilibrio perfecto porque aun siendo el centro en el cual gira esta novela no acapara protagonismo de una manera desmesurada. Ambos, con el avance de la historia van dándose a conocer y dejando aflorar sus sentimientos y sus inquietudes para hacerme disfrutar de cada sonrojo, broma o mirada.

El abanico de personajes segundarios es maravilloso, todos y cada uno de ellos hacen apariciones en su justa medida y todos y cada uno de ellos me han encantado. Desde los villanos de la historia, hasta los que no son tan malos y se dejan engañar pasando por los lugareños, comerciantes o criados. Estos últimos incluso dan algún cariz divertido a la historia que me ha gustado mucho pero sobre todo he disfrutado sobremanera viendo a Marina y Diego, con sus años, la bonita familia que han formado y el haber conocido a la divertida y cariñosa Clara, la hija pequeña de ambos que está haciéndose todo una mujer y a la que vemos pasar por su primer enamoramiento juvenil.

Hay un detalle que me ha dejado con una sonrisa en los labios y es haber visto como dentro de esta novela interactuaban personajes del libro "Asedio al corazón", personajes que aun no teniendo ninguna relación con esta historia ni relevancia alguna para quienes no han leído los otros libros, a mi me ha encantado y me ha sorprendido de ver como ya en la mente de la autora vivían personajes que años después tendrán un libro totalmente independiente.


En definitiva, Tiempo de hechizos me ha encantado de principio a fin, cada trabajo que descubro de Pilar ya sea anterior o actual me gusta más que el anterior y esta novela me ha parecido fabulosa, emotiva y con mucho encanto. La he disfrutado muchísimo y ha sido uno de esos libros que no podía parar de leer.

2 comentarios:

  1. Ostras nena!! la portada casi me saca un ojo... por dios, es una pena que por portadas así te pierdas verdaderas joyas. Yo sino es por tu buena critica dudo que ni me fijase en el libro.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, yo también me dejo guiar por las portadas y precisamente por la portada de "Asedio al corazón" descubrí lo bien que escribe Pilar y he podido dar con estos libros que como tu dices si no es por que sabes que son buenos nunca me habría fijado en ellos.

    ResponderEliminar