Reseñas

¿y para qué quiero enemigas? ● Miriam Lavilla

julio 03, 2013

Hace poco leí un libro de Miriam, la verdad que por casualidad y aunque era muy cortito estubo entretenido, la propia autora lo comentó aquí en el blog y tuvo un detallazo ofreciendome esta novela suya mas extensa por si quería leerla... bueno pues aquí está, y como te dije Miriam, no dejo ni un libro sin comentar ;)



¿y para qué quiero enemigas?

Miriam Lavilla

Editor: Grupo Planeta / Esencia
Género: Narrativa
Temática: Humor
 


Hay muchos tipos de amigas: egoístas, gorronas, cotorras, indomables, tontorronas, listillas, pijas y mentirosas; amigas de la tierna infancia y de la universidad, amigas del pueblo, de la ciudad, de la playa, del campo y de la disco, amigas al otro lado del teléfono, en la cama de tu novio... amigas que la vida te va poniendo en el camino y, o bien las aceptas o te pegas de morros contra ellas. ¡Amigas! ¿Amigas?... ¿Cómo podríamos vivir sin ellas?








Opinión:
Mi opinión sobre... La portada

Teniendo en cuenta que este es un libro fresco y divertido es normal que la portada sea colorida y llamativa como suele pasar con los Chick-lit, donde utilizan imágenes vectorizadas para su composición. Aunque no soy muy amiga de los colores chillones creo que esta es correcta en relación a la novela.

Puntuación:


Mi opinión sobre... El libro

En el libro anterior que leí de Miriam (y casualidad que acerté con el orden) vemos como Serena de Brie, a través de las páginas de la revista "Tú Misma" nos habla sobre los hombres que nos encontramos a lo largo de nuestra vida. Esta vez toca el turno a las amigas, aunque este es mas extenso que el anterior, los dos están relatados de la misma manera.

Ambos libros están escritos de una manera peculiar... en segunda persona. Puede parecer raro pero hay que tener en cuenta que es como si de un artículo de revista se tratase y entonces te cuenta tu vida y lo que en ella te encuentras a ti. En este libro te habla de tus amigas, de todas las que te encuentras a lo largo de tu vida, te pone como nombre Paula y empieza desde la infancia hasta la madurez contando todas las anécdotas y peripecias que vives junto a esas chicas con personalidades tan dispares que tienes a tu lado, entre ellas encuentras a la rara, la pija, la tonta...etc

Aunque es una manera diferente de leer un libro reconozco su punto de humor ya que en muchas de las ocasiones es verdad que te ves a ti misma y a tus amigas o las amigas de tus amigas en los perfiles de chicas que se describen en el libro.
Como he dicho antes, aunque este libro es más extenso que el anterior poco más hay que decir porque ambos están escritos en la misma línea.
De una manera diferente y divertida ¿y para qué quiero enemigas? es un libro que te hace desconectar y que sale de lo clásico para hacerte pasar un rato divertido.
En este también vemos al comienzo de cada capítulo unas frases acordes con cada tema a tratar acompañadas de unos divertidos dibujos.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. No conocia esta autora...me lo apunto. Aunque eso de la segunda persona me ha creado dudas. Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro diferente, en realidad aunque te está contando una historia es como si estuvieses leyendo una revista :)

    ResponderEliminar