Reseñas,

Cincuenta sombras liberadas

agosto 08, 2013 0 Comentarios

El tercero de la trilogía que pese a no haberme gustado desde el principio decidí terminarla porque quería saber qué pasaria con esta historia que tanto ha dado que hablar.

E.L. James
Serie: Cincuenta sombras #3
Editor: Grijalbo
Género: Romántico
Temática: Actual / Erótico

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía preveer. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.


Opinión:



Dejo la misma opinión que con los libros anteriores:
Creo que no hay persona en ninguna parte del mundo que al ver esta imagen no sepa lo que es y qué representa... la exitosa saga, la que ha revolucionado el mundo literario ya no en temática y contexto sino también en apariencia ya que ahora todas las editoriales en más o menos medida van a la estela de Grey queriéndonos vender historias similares con diseños similares.
En cuanto al diseño, no puedo criticarlo porque a mi personalmente me parece bonita y elegante, quizá de haberla leído y comentado hace más de un año cuando salió podría decir que es de diez pero ahora creo que estoy tan saturada visualmente con estas imágenes siendo esta el precedente que se va a quedar en un notable alto.

Aunque el primer libro no me entusiasmó, reconozco que me mantuvo enganchada del principio al final aunque sus protagonistas no me gustaron nada pero el segundo ya fue otro cantar... no me gustó nada de nada. El caso es que normalmente no dejo historias a la mitad y sobre todo esta serie con la gran repercusión que tiene decidí terminarla y poder opinar con conocimiento de lo que estoy hablando, por eso decidí leer esta tercera y última entrega.

Reconozco que esperaba algo igual o incluso peor que el segundo libro y me ha sorprendido ver que este me ha gustado más.
El comienzo y casi diría que la primera mitad del libro me resulta igual de cargante que los anteriores, se me hace repetitiva hasta la saciedad las escenas de los protagonistas sobre todo las de sexo porque las he visto todas iguales, aún así hay un detalle del que me he dado cuenta y es que Anastasia, la protagonista femenina parece haber madurado un poco más en ta tercera entrega y no me resulta tan sosa y cansina como en los otros libro, además de que gracias a Dios en este libro parece que le ha dado un poco de descanso a "la diosa interior" porque de verdad que tenía ganas de matarlas a las tres, a ella, a la diosa, y a su sentido común... que menuda paliza toda la historia. Sí, reconozco que al principio me hizo gracia pero llega un momento en que cansa... pero bueno que me voy por las ramas.
En cuanto a la evolución de la historia aunque es predecible se agradece que en este libro ocurran más sucesos decisivos en los que además de los protagonistas también concierne a otros terceros que dan algo de juego.

La conclusión que saco de Cincuenta sombras liberadas es que me sobra la primera mitad y que aunque hay actuaciones por parte de Grey que me han hecho pensar que es un impresentable y de Anastasia que es tonta, me gusta el desenlace (aunque era previsible) y lo he acabado de buena gana, no con mueca de fastidio en la cara como me pasó con el anterior.

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: