Cine

El diablo viste de Prada: La película

septiembre 07, 2013 2 Comentarios

El diablo viste de Prada

The devil wears Prada

Basada en: El libro de la autora Lauren Weisberger
Género: Comedia dramática
Año: 2006
País de origen: EE.UU
Duración: 109min
Reparto: Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier, Simon Baker
 
Andrea "Andy" Sachs es una aspirante a periodista recién graduada de la Universidad de Northwestern. Obtiene un trabajo "por el cual un millón de chicas matarían": el de asistente personal junior de la fría editora en jefe Miranda Priestly, quien controla el mundo de la moda desde su revista Runway. Miranda es una mujer que proyecta una imagen de gerente incondescendiente, y con una característica especial, hace-bien-su-trabajo y ella espera que sus asistentes no sólo la complazcan con sus múltiples caprichos sino que lleguen a adelantarse a los hechos siendo hiper-proactivas para poder calificarlas como eficientes.
Tenía ganas de ver esta película pero antes quería leerme el libro. Me puse con él y aunque lo empecé con la intención de divertirme y pasar un buén rato la verdad es que se me hizo un poco tedioso y si soy sincera debo reconocer que lo pospuse tras un par de capítulos y retomé la lectura más adelante. Cuando lo terminé, inmediatamente vi la película y después de haber acabado un poco defraudada con la novela pensé que la peli no me gustaría pero me equivoqué, casi diría que me gustó mucho más la peli que el libro.

Me resultó muy entretenida, en el film la protagonista no me parece tan exasperante como en el libro aunque reconozco que Miranda Priestly sí que la vi tal cual era en la novela y Meryl Streep borda el papel. Creo que con ella es con el personaje de toda la historia con el que más he disfrutado ya que cada vez que aparece en escena atrae todas las miradas. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido los looks que va sacando Andrea a lo largo de la peli y ver como va cambiando y convirtiéndose poco a poco en algo que a ella misma le asombraba al principio y como todo lo que rodea a la revista la va envolviendo hasta el punto de dejar de lado a sus amigos, su pareja y todo lo que era su vida antes de entrar en esa mundo hasta el punto de tener un affaire con el escritor (cosa que no me esperaba).

La verdad es que en general es una película muy entretenida, donde hay momentos cómicos, otros algo más dramáticos y un final feliz... una buena película para desconectar cuando no se tienen ganas de pensar mucho en cosas serias y sí en lo bien que nos quedarían puestos unos Jimmy Choo.

Curiosidades de la peli:En el film hacen cameos numerosos rostros conocidos del mundo de la moda y grandes casas de firmas como Armani, Giancarlo Giammetti, Calvin Klein, Carlos de Souza, Valentino Garavani, Charlene Shorto, Hermés, Chanel, Bridget Hall, Heidi Klum, y la más curiosa Lauren Weisberger (solo se le puede ver en la edición del DVD edición limitada y en el Blu-ray deluxe y además no se le da crédito por su aparición) como niñera de las gemelas.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Pues me dejas rota..no sé cómo será el libro, pero a mi la película tampoco es que me gustara mucho...No me gustó nada ese mundo tan frívolo y superficial que se mostraba y la protagonista tampoco fue como para tirar cohetes...Besotes !

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la peli es pasable y todos los defectos que le ves en el libro aumentan, como siempre los libros tienen mucha más información que las pelis y en este toda esa fribolidad es en lo que se basa la historia al fin y al cabo :$

    ResponderEliminar