Reseñas

El diablo viste de Prada ● Lauren Weisberger

septiembre 02, 2013

Un libro como poco, conocido. Sobre todo si tenemos en cuenta que de él se hizo una película que fue bastante famosa en su día. Este libro me lo dejaron, la verdad es que aunque no me entusiasmaba tenía curiosidad por leerlo.



El diablo viste de Prada

Lauren weisberger

Editor: Booket
Género: Romántico
Temática: Actual / Chick Lit


La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.




Opinión:
Mi opinión sobre... La portada

Si soy sincera no se sí esta portada salió de la película o adaptaron el cartel de la película a la portada del libro pero a mi me encanta. He visto muchas ediciones diferentes de este libro (porque mira que sacaron ediciones) pero me quedo con esta, además de ser la misma que en la edición original y que en la película, sencillamente, me encanta.

Puntuación:
Preciosa!!! Te llama desde las estanterías. (Best Covers)

Mi opinión sobre... El libro

Tenía curiosidad por esta historia y quería leer el libro antes de ver la película pero la verdad es que nunca encontraba ocasión para hacerlo. Por casualidad llegó a mis manos otro libro de la autora "La última noche en Los Ángeles" y aunque lo empecé pensando que no me gustaría nada, acabo encantándome. Desde entonces siempre he tenido en mente leer este, pensando que si el otro me gustó tanto este también lo haría... pero no ha sido así.

Lo comencé y ya desde el principio se me hizo un poco pesado hasta el punto de que abandoné la lectura y la retomé al cabo de unos días. No se por qué pero no me terminaba de enganchar esta historia, quizá me esperaba algo más de la relación amoroso entre Andrea y su novio y no tanto en el trabajo y su jefa... aunque en realidad es en esto en lo que se basa la novela.
Aún así, dejando esto a un lado reconozco que el principal inconveniente lo veía en la protagonista, me exasperaba la manera de ser tan ingenua de la primera mitad del libro.
Aunque luego la historia se anima bastante no conseguía congeniar del todo con los personajes y la verdad es que no me ha gustado mucho El diablo viste de Prada.
Puntuación:

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho más la peli, leí el libro pensando que también lo disfrutaría y fue una pequeña decepción
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo esperé a terminar el libro para ver después la peli. Normalmente cuando hago esto suelo sacarle fallos a las películas, en este caso he agradecido que cambiasen algunas cosas y sobre todo que quitasen otras muchas :S

    ResponderEliminar